Cargando...

Categoría: Escuela de cine

significado-de-los-colores
Categoría:

SIGNIFICADO DE LOS COLORES: la psicología cromática en el cine

En el mundo del cine, crear la paleta de colores perfecta para que acompañe la estética de un film es tan importante como elegir la música y la escenografía adecuada. Los colores pueden expresar y manipular los estados de ánimo y las emociones de las personas. La psicología del color es un campo de estudio que se especializa en analizar cómo los seres humanos nos comportamos ante los diferentes colores y qué emociones sentimos frente a los distintos tonos.

Sin embargo, no existe exactamente un mismo significado para todos los colores. Es importante aclarar que esta psicología es subjetiva y pueden haber variaciones en la interpretación y el significado que le de cada uno. Normalmente, los colores cálidos (rojo, naranja) se utilizan para demostrar tanto sensaciones positivas como calidez, como negativas como el enojo. Y los colores fríos (azul, verde) se relacionan más con la calma o la tristeza. Los colores siempre intentan explicarnos algo cada vez que aparecen en una escena, sin importar si aparecen de forma evidente o de manera sutil.

Publicado en:
que-es-storyboard-como-se-hace
Categoría:

Storyboard ¿qué es y cómo se hace?

La técnica del Storyboarding se lleva a cabo desde hace ya muchísimos años. Y es que conocer el significado de Storyboard es realmente importante a la hora de realizar una película o cualquier otro proyecto audiovisual. Es por este motivo que hoy aprenderás qué es un Storyboard y cómo se realiza.

Publicado en:
disney-camara-multiplano
Categoría:

Walt Disney y la cámara multiplano

Desde sus inicios allá por 1906 el cine de animación no ha dejado de ser un arte en constante evolución. Raoul Barre, George Méliès o Emile Cohl fueron algunos de los pioneros en esta forma de hacer cine, creando diferentes estilos de animación ajenos al hecho de que este arte iba a cambiar la industria para siempre.
Con el paso de los años el cine de animación se fue consolidando gracias al trabajo de autores como Ub Iwerks, Hayao Miyazaki o, por supuesto, Walt Disney.

Que este arte fuera perfeccionándose fue gracias, en parte, a la creación de nuevas formas de hacer cine y, para ello, se utilizaban toda clase de inventos innovadores que daban a las películas un resultado final sorprendentemente único. Uno de los más importantes fue, sin lugar a dudas, la cámara multiplano, en la cual profundizaremos en este artículo. ¿Cuál es su historia? ¿Qué es la cámara multiplano y cómo funciona? ¿Qué importancia ha tenido este invento en la industria cinematográfico?

Publicado en:

¿Cómo hacer cortometrajes animados? ¿qué es un productor de cine y cuáles son sus funciones? Si buscas información para saber más acerca del mundo de las películas y las series estás en el lugar adecuado para hacerlo. En nuestra categoría titulada Escuela de Cine podrás encontrar diferentes artículos y vídeos con los que aprenderás todo lo necesario acerca del proceso de desarrollo de un film.

Aprender cine

¿Estás buscando aprender cine autodidacta? Si es así estás en el lugar adecuado para hacerlo. Aprender sobre cine puede ser realmente divertido y productivo con artículos como los que encontrarás en Soy de Cine.

Además, este es un buen lugar para ver recomendaciones de libros para aprender cine, algo que creemos vital a la hora de desarrollar tu talento como guionista, cineasta o intérprete.

Escuela de cine

Puedes tomar esta categoría como una escuela de cine. En ella aprenderás sobre la historia del cine, pero también irás descubriendo cómo se escribe un guión, consejos para actores e incluso cómo se hace una película y los elementos que se usan en cada una de ellas.

Para ello, te pedimos que nos acompañes a través de los diferentes artículos y vídeos que subiremos a nuestra web para que puedas estar al tanto de las guías y tutoriales de cine más útiles para ti.

Si tienes algún proyecto cinematográfico podrás tomar algunos de los consejos que te daremos como base para cubrir ciertos aspectos de su desarrollo.
Del mismo modo, si quieres obtener información acerca de las mejores escuelas de cine del mundo intentaremos, de vez en cuando, hacer una recopilación de algunas de ellas de cada ciudad.

Sumérgete de lleno en el mundo del cine conociendo su historia y a sus directores más influyentes. Aprende cómo se hacen las películas y nútrete de los mejores tips y consejos para desarrollar un proyecto audiovisual.

Conoce mejor cómo funciona este maravilloso mundo a través de los artículos publicados en nuestra categoría de Escuela de Cine.