Connect with us

Películas de animación

10 curiosidades sobre películas Disney que te sorprenderán

Publicado hace

en

curiosidades-peliculas-disney

La compañía de Walt Disney cuenta en su haber con más películas de lo que podríamos imaginar. Es por ello que, como es evidente, todas ellas cuentan con todo tipo de curiosidades y anécdotas realmente fascinantes.

Si bien es cierto que es bastante difícil enumerarlas todas, hoy nos gustaría hablarte de algunas de estas curiosidades sobre películas Disney que probablemente te sorprenderán. Así que si estás buscando curiosidades de Disney para ampliar tus conocimientos acerca de tus películas de animación favoritas estamos seguros de que estas te van a encantar.

El Príncipe Eric es más joven de lo que crees

principe-eric-la-sirenita

¡Hablemos de actores de doblaje! Christopher Daniel Barnes fue el encargado de darle voz al príncipe de la Sirenita en inglés. Lo curioso es que, cuando esto ocurrió, el chico no contaba con más de dieciséis años de edad. La sirenita Ariel, en cambio, fue interpretada por Jodi Benson, que en esa época ya contaba con veintiocho años.

Lo más irónico es que, en la película de la Sirenita era Ariel quien tenía dieciséis años de edad mientras que el Príncipe Eric era bastante mayor que ella.

La edad de Blancanieves

blancanieves-disney-edad

Esta curiosidad va ligeramente relacionada con la anterior, pues una vez más tratamos el tema de la edad. En este caso vamos a recordar a la primera princesa de Disney: Blancanieves.

La película se estrenó en 1937 y supuso todo un hito dentro del mundo de la animación, convirtiéndose en la primera película de la historia producida en este formado. Sin duda alguna se trata de una de las cintas más importantes de la historia. Eso sí, hay cosas que a día de hoy no nos cuadrarían demasiado. Y es que si te preguntas la edad de Blancanieves la respuesta te sorprenderá, pues la princesa tiene tan solo catorce años.

Algo mayor que ella es el Príncipe Florian, quien durante la película contaba ya con diecinueve años. Parece que en este caso se cumple ese refrán que dice que el amor no entiende de edades.

La película que Disney quiere que olvides

the-black-cauldron

En un intento por renovarse, Walt Disney Company estrenó en 1985 la que posiblemente sea su película más desconocida: Taron y el Caldero Mágico. Sin embargo, la película era tan oscura que aterraba a los niños. Incluso en algunos países fue censurada llegando a caer ante el sistema de calificación por edades.

Por este motivo la película fue un rotundo fracaso y supuso un punto de inflexión en la compañía, la cual a partir de este momento comenzó su época dorada con películas más familiares como La Sirenita, Aladdín o el Rey León.

El intento de Disney por ocultar ‘Taron y el Caldero Mágico’ ha sido tan grande que ni siquiera se reconoce a la Princesa Elena (protagonista femenina de la película) como una de las princesas oficiales de Disney.

Demanda a El Rey León

hienas-el-rey-leon

No hay duda de que El Rey León es una de las películas más queridas de la compañía. Y es que ¿quién no lloró con la muerte de Mufasa? Sin embargo no todo el mundo amó esta película. Pues cuando El Rey León se estrenó allá por el año 1994, un biólogo denunció a la compañía por retratar a Shenzi, Banzai y Ed (nombre de las hienas del Rey León) como villanos.

Personajes huérfanos

personajes-huerfanos-disney

La mayoría de los protagonistas de películas Disney son huérfanos de padre, de madre o de ambos. De hecho, Rapunzel, la Princesa Aurora, Mulán y la Princesa Mérida son de las pocas protagonistas femeninas que conservan a sus dos padres con vida.

Enredados fue una de las películas Disney más caras de producir

pelicula-de-enredados

La historia de Rapunzel ha entrado en el TOP 10 de las películas más caras de la historia. Su realización llegó a ser incluso más costosa que la de Avatar, de James Camerón, costando a Disney nada más y nada menos que 281,7 millones. ¿Crees que valió la pena esta gran inversión? ¡Seguro que sí!

La Bella y la Bestia y su nominación al Óscar

a bella y la bestia nominaciones oscar

El éxito de la Bella y la Bestia fue tal que se convirtió en la primera película de animación en recibir una nominación al Óscar a la categoría de mejor película. Sin embargo, finalmente sería ‘El Silencio de los corderos’ quien se alzaría con la estaquilla en 1991.

No obstante, si hablamos de premios, ‘La Bella y la Bestia’ se fue a casa esa noche habiendo recibido el Oscar a Mejor Canción y a Mejor Banda Sonora.

Onward, una historia muy personal

personajes-onward

La emotiva película de Pixar ‘Onward’ cuenta con un sinfín de curiosidades. Una de ellas es que se trata de una de las películas más personales de Dan Scanlon. El director y guionista de la película afirmó en varias entrevistas que la idea principal del film viene de su propia experiencia. Y es que cuando era tan solo un niño perdió a su padre y vio a su hermano como un modelo a seguir, algo que también le sucede a los personajes de Onward.

Marsellus Wallace en Lilo & Stich

cobra-burbuja-marsellus-wallace

En Lilo & Sitch el personaje de ‘Cobra Bubbles’ (Cobra Burbuja, en castellano) es un claro homenaje a Marsellus Wallace de Pulp Fiction, una de las más conocidas películas de Quentin Tarantino. Además de contar con un aspecto bastante similar al de este personaje, es el propio Vince Rhames quien, además de interpretar en su día a Marsellus Wallace, también pone voz a Cobra Bubbles.

El Baile en las Nubes de La Bella Durmiente

bella-durmiente-vals-disney

Es probable que recuerdes la escena final del baile en las nubes de la Bella Durmiente como uno de los momentos más icónicos del film. La verdad, en cambio, es que dicho baile no estaba pensado para La Bella Durmiente, sino para Blancanieves y los siete enanitos.

El caso es que, durante la producción de Blancanieves la compañía se quedó sin presupuesto y no pudieron incluirla en el film. Es por esta razón que decidieron reutilizarla y darle uso en La Bella Durmiente. ¿Hubiera quedado igual de bien en Blancanieves? Supongo que nunca lo sabremos.

¡Esto ha sido todo de momento! Estamos seguros que más adelante seguiremos añadiendo más curiosidades sobre películas Disney de lo más interesantes. Si te ha gustado este artículo no olvides compartirlo con tus amigos en redes sociales. Seguro que a ellos también les encantará leerlos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias