Connect with us

Especiales

10 experiencias para fans de Harry Potter que puedes vivir

Viajes, actividades y más.

Publicado hace

en

varita-Harry-Potter

Harry Potter es una de las sagas literarias y cinematográficas más populares y queridas de todos los tiempos. Gracias a su magia, misterio y aventura ha captura a millones de personas de todo el mundo. Pero ¿y si te dijera que no tienes por qué conformarte con leer los libros y ver las películas, sino que puedes sumergirte en el mundo mágico de Harry Potter con otras experiencias? Hoy te proponemos 10 planes inspirados en Harry Potter.

Visita los estudios de Warner Bros

estudios-warner-harry-potter

Los estudios son el lugar donde se filmaron las películas de la saga. En la actualidad todavía contienen decorados, vestuario y objetos que han sido utilizados en su producción.

Sus visitantes pueden explorar la Gran Sala, el callejón de Diagon o el Bosque Prohibido entre otros más. En los estudios también hay numerosas actividades interactivas que se pueden realizar como volar en escoba o aprender a lanzar hechizos con una varita mágica, Si quieres disfrutar de esta experiencia de pasar un día completo en los estudios de Harry Potter es recomendable comprar las entradas con antelación.

Investiga la biblioteca Bodleian

Esta biblioteca es de las más antiguas y prestigiosas de Europa. Fundada en 1602 y ubicada en la Universidad de Oxford, Inglaterra, cuenta con una colección de más de 13 millones de objetos, incluidos manuscritos, libros raros, mapas y artefactos arqueológicos.

Acude al Castillo de Alwich

Alnwick-castillo-harry-potter

Este castillo ubicado al norte de Inglaterra, fue fundado en el siglo XI, y fue el hogar de la familia Percy durante más de 700 años, además de ser uno de los castillos más grandes y mejor conservados de Gran Bretaña.

En él se puede participar en actividades como arquería, tiro con arco y clase de vuelo de drones. En este castillo se grabó la escena del vuelo en escoba de Harry Potter y la piedra filosofal.

Participa en una clase de pociones

Participar en una clase de pociones es otra de las actividades que puedes realizar. Los participantes pueden aprender a realizar pociones como la poción de la felicidad, del amor o la de levitación y experimentar los efectos que producen.

Muchas clases de pociones son realizadas en talleres y eventos temáticos que pueden ser una excelente forma de conocer a otros fanáticos de la saga.

Tour por el castillo de Hogwarts

Harry Potter- Regreso a Hogwarts estreno hbo max
Harry Potter: Regreso a Hogwarts | Imagen cedida por HBO Max

Sin duda poder visitar el castillo de Hogwarts es un sueño hecho realidad para muchos fanáticos de la serie de Harry Potter. Aunque el castillo en sí no existe, hay varias ubicaciones que sí existen en el mundo real, son el castillo de Alnwick, la catedral de Gloucest o el colegio de Christ Church.

Otras áreas más específicas que puedes visitar son la Gran Sala, la Torre de Gryffindor, el aula de defensa contra las artes oscuras o la enfermería de Hogwarts.

Explora la estación de trenes de Hogsmeade

estacion-tren-harry-potter

La estación de trenes de Hogsmeade es una estación ficticia de las novelas y películas de Harry Potter. Realmente la estación está situada en Goathland, Yorkshire del Norte en Reino Unido.

En ella, los visitantes pueden disfrutar de un recorrido por la estación de trenes y ver los lugares más emblemáticos como el andén 9 y 3/4 así como el cartel de la estación.

Date un rodeo por la casa de J.K. Rowling

casa-jk-rowling

Ubicada en Edimburgo, la casa de J.K. Rowling es sin duda un lugar que cualquier fanático de Harry Potter querrá visitar. Aunque se encuentra cerrada al público, los visitantes pueden dar un rodeo por la zona.

Esta casa victoriana en la que la escritora escribió gran parte de la serie está ubicada en el barrio de Merchinston.

Acude a la exposición “Harry Potter: A History of Magic”

exposicion-harry-potter

La exposición es una experiencia increíble para cualquier fanático de Harry Potter. En ella se encuentran presentes artefactos mágicos y objetos que se han utilizado en las películas, así como bocetos originales y manuscritos.

Los visitantes pueden explorar 7 áreas temáticas diferentes, entre las que están “Herbología”, “Pociones” y “Defensa contra las artes oscuras”.

Asiste a la representación teatral de “Harry Potter and the Cursed Child”

obra-teatro-harry-potter

Esta representación teatral es una experiencia única para los fanáticos de Harry Potter. La obra escrita por Jack Thorne está basada en la historia original de J.K. Rowling, cuenta las aventuras de Harry Potter y sus amigos Ron y Hermione, así como la de sus hijos después de lo ocurrido en la saga.

La obra cuenta con 2 partes las cuales se recomiendan que vean ambas para una experiencia completa. Ya ha sido representada en varios teatros como el Palace Theatre en Londres o el Lyric Theatre en Nueva York.

Crea tu propia varita mágica

varita-Harry-Potter

Crear tu propia varita mágica es otra actividad creativa que puedes hacer. Entre las formas para crear la varita están desde tallar una rama de árbol hasta utilizar arcilla o plastilina para moldearla y personalizarla a tu manera. También puedes crear una caja o estuche para guardarla.

Harry Potter es una de las sagas literarias más influyentes de todos los tiempos, y su impacto en la cultura popular es innegable. Desde su lanzamiento en 1997, la serie de libros ha vendido más de 500 millones de copias en todo el mundo, ha sido traducida a más de 80 idiomas y ha inspirado una franquicia multimillonaria que incluye películas, parques temáticos y una comunidad de fanáticos dedicados.

La historia de Harry Potter y su mundo mágico ha resonado con personas de todas las edades y culturas, convirtiéndose en un fenómeno cultural que ha cambiado la forma en que las personas ven la fantasía y la literatura para jóvenes adultos. Además, la saga ha tratado temas universales como la amistad, la lealtad, el amor y la valentía, lo que la convierte en una obra atemporal que seguirá inspirando a generaciones futuras.

Es por este motivo que no es de extrañar que quieras vivir algunas de estas experiencias que, como ves, están al alcance de tu mano.

Notas de prensa y artículos invitados sobre cine y series.

Tendencias