Connect with us

Películas románticas

365 DNI, la película de Netflix que se volvió VIRAL

Publicado hace

en

365-dni

Hace más de dos meses se estrenó en España 365 días (365 DNI), una película erótica similar a 50 Sombras de Grey, pero en versión polaca. La cinta se ha convertido en uno de los films más vistos en Estados Unidos y América Latina. A pesar de haber logrado un gran éxito en la plataforma de streaming, 365 días generó controversia en los espectadores; y fue duramente criticada por sus escenas subidas de tono y por la trama que presenta. ¡Hablemos de ellos!

Libro 365 días

365-dias-libro

365 días (365 DNI en polaco) está basada en la novela de una trilogía erótica escrita por Blanka Lipińska. La película fue producida por Barbara Białowąs y Tomasz Mandes y estrenada el 7 de febrero de 2020 en Polonia. Posteriormente se estrenó también varios países donde ha generado un éxito mundial.



La historia gira en torno de dos personajes, Massimo Torricelli, un joven y guapo jefe de una familia mafiosa siciliana que tras el asesinato de su padre, queda a cargo del negocio familiar; y Laura Biel, una directora de ventas exitosa que se va de vacaciones con su pareja y amigos a Sicilia.

Massimo se cruza en el camino de Laura y la secuestra con la condición de que si no se enamora de él en 365 días, la dejará en libertad. A partir de ese momento, se desarrolla una extraña relación entre los personajes con varias escenas subidas de tono las cuales generaron controversia en los espectadores.

El inesperado éxito de la película

pelicula-365-dni

No suele ser común que las películas de origen polaco logren conseguir un éxito mundial como lo hizo 365 días. El film sorprendió con su debut en el puesto número uno dentro del top diez de la lista de películas en Netflix. Rápidamente se convirtió en una sensación viral, donde los fanáticos subieron a la red social Tik Tok, videos reaccionando a escenas de la película con el hashtag 365days.



Al igual que 50 Sombras de Grey, 365 días está basada en una saga de libros erótica y ofrece una historia de romance conflictiva entre dos personajes. Otro punto a tener en cuenta que ha cautivado a la audiencia es el atractivo que presentan los protagonistas, Michele Morrone y Anna-Maria Sieklucka.

Películas románticas en Netflix ¿cuáles son las mejores?

Curiosidades y frases de 365 días

Como he mencionado anteriormente, la historia de la película erótica polaca está basada en la novela de la escritora Blanka Lipińska. Al ser 365 días una trilogía de origen polaco, los libros no presentan traducciones en inglés, español o portugués. Eso sí, se estima que luego del éxito internacional del film esta disposición cambiará.

La película se convirtió en un fenómeno en los últimos meses que, además de presentar una trama controversial, ofrece increíbles paisajes del sur de Italia ya que fue grabada allí. También, gran parte de las canciones del soundtrack son pertenecientes al protagonista de la película, Michele Morrone.

Por otro lado, 365 días fue duramente criticada por intentar replicar la historia que ofrece 50 Sobras de Grey. Esta otra también fue llevada a las grandes pantallas protagonizada por los actores Jamie Dornan y Dakota Johnson.

Crítica de 365 días

365-dias-netflix

A pesar de haber sido un furor mundial, 365 días generó bastante controversia en los espectadores e infinitas criticas por la trama que presenta. Muchas de las personas se manifestaron en contra de la película polaca por intentar romantizar el machismo y la cultura de la mafia italiana que se enseña en el film. Por otro lado, la historia es criticada por buscar disfrazar el romanticismo bajo un Síndrome de Estocolmo donde la protagonista se enamora del hombre que la tiene capturada, que en este caso seria el joven mafioso Massimo Torricelli. No obstante, hubo quienes se mostraron a favor de la trama, ya que fue catalogada como picante, llevadera y apasionante.

Segunda parte de 365 días

Luego del final que presenta la película, un cliffhanger que es digno de una secuela, muchos espectadores esperan ansiosos una continuación de la historia entre Massimo Torricelli y Laura Biel.


La buena noticia es que, no hace tanto tiempo, la actriz polaca que interpreta a Laura, Anna-Maria Sieklucka, anticipó en la redes sociales que habrá una segunda parte de 365 días. La fecha de inicio de producción estaba destinado a comenzar en agosto de este año, en los mismos lugares de Sicilia donde se rodó la primer película, pero debido a la pandemia del Covid-19 se pospuso hasta nuevo aviso.

Películas de amor para llorar que es mejor no ver tras una ruptura

Notas de prensa y artículos invitados sobre cine y series.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencias