Connect with us

Estrenos

Estrenos de Amazon Prime Video en octubre de 2023

De una comedia slasher a la nueva cinta española de ciencia ficción Awareness

Publicado hace

en

amazon-prime-video-estrenos-octubre-2023

Si hablamos de los estrenos de Amazon Prime Video en octubre de 2023, nos encontraremos con algunas de las películas más destacadas de los últimos meses. Toma nota de las películas y series de Amazon en los próximos días porque algunas de ellas valen completamente la pena, sobre todo después de un mes exquisito en el que hemos podido disfrutar de producciones como El Continental o Gen V, el spin-off de The Boys.

Películas de estreno de Amazon Prime Video en octubre de 2023

Comenzamos el listado con las películas de estreno en Prime Video de octubre de 2023. Un mes en el que destacan algunas propuestas muy interesantes para los suscriptores del servicio, especialmente aquella de la que hablamos a continuación.

Sangrientos dieciséis: 6 de octubre

sangrientos-dieciseis-pelicula-critica
Fotograma Sangrientos Dieciseis | Imagen cedida por Prime video

Sangrientos dieciséis es la nueva comedia slasher que continúa la colaboración de Prime Video con Blumhouse Television.

35 años después del estremecedor asesinato de tres adolescentes, el infame Sweet Sixteen Killer regresa la noche de Halloween para cobrarse su cuarta víctima. Kiernan Shipka (Mad Men, Las escalofriantes aventuras de Sabrina) interpreta a la joven de diecisiete años Jamie Hughes, que tras ignorar las advertencias de su sobreprotectora madre, encarnada por Julie Bowen (Modern Family), termina enfrentándose cara a cara con el maníaco enmascarado, huyendo por su vida y accidentalmente viajando en el tiempo hasta 1987, el año en el que sucedieron los primeros asesinatos. Forzada a navegar por la desconocida y extravagante cultura de los años 80, Jamie se alía con la versión adolescente de su madre (Olivia Holt) para acabar con el asesino de una vez por todas antes de quedarse atrapada en el pasado para siempre.

Crítica de Sangrientos dieciséis

Awareness: 11 de octubre

Película original española de ciencia ficción dirigida por Daniel Benmayor (Xtremo, Tracers, Bruc) y protagonizada por Carlos Scholz (Toy Boy, Feria: La luz más oscura), Pedro Alonso (La casa de papel, El ministerio del tiempo), María Pedraza (Toy Boy, Élite), Óscar Jaenada (Operación Marea Negra, Hernán) y Lela Loren (American Gods, Altered Carbon).

En Awareness la audiencia conocerá a Ian (Scholz), un adolescente rebelde que vive con su padre (Alonso) al margen de la sociedad. Sobreviven a base de pequeños timos gracias a la extraordinaria habilidad de Ian para proyectar ilusiones visuales en la mente de los demás. Tras perder el control sobre sus poderes en público, dos bandos enfrentados empiezan a perseguirlo. En su huida, Ian tendrá que decidir en qué lado va a librar esa guerra en la que se ha visto obligado a participar

Crítica de Awareness

The Burial: 13 de octubre

the-burial-estrenos-amazon-octubre-2023
The Burial | Imagen cedida por Prime Video

Basada en hechos reales, The Burial cuenta la historia de Jeremiah O’Keefe (Tommy Lee Jones), el propietario de una funeraria que recurre al carismático abogado Willie E. Gary (Jamie Foxx) para intentar salvar el negocio familiar. Los ánimos se caldean y las risas explotan a medida que la insólita pareja se une para denunciar la corrupción empresarial y la injusticia racial en esta inspiradora historia.

Sayen: la ruta seca: 20 de octubre

Secuela de la película Original latinoamericana más vista en Prime Video, Sayen. La segunda entrega de la trilogía está protagonizada por Rallen Montenegro (Inés del alma mía), Enrique Arce (La casa de papel), Jorge López (Operación Marea Negra), Katalina Sánchez (La jauría), Eyal Meyer (Gloria), Camilo Arancibia (Inés del alma mía) y Alfredo Castro (El club).

Sayen, ahora una de las criminales más buscadas del país, llega al Desierto de Atacama siguiendo una pista en su misión contra Actaeon, la organización multinacional responsable de la trágica pérdida de su familia y la destrucción de ecosistemas a lo largo de Chile. Es ahí donde encontrará nuevos aliados que se unirán a su viaje para acabar con Acteon y su director, Máximo Torres.

La película está dirigida por Alexander Witt (Resident Evil: Apocalypse) y producida por Pablo y Juan de Dios Larraín y Rocío Jadue (Una mujer fantástica).

Barbarian: 26 de octubre

barbarian-2022-pelicula-critica
Barbarian | Imagen cedida por Disney

Una joven que viaja a Detroit para una entrevista de trabajo alquila una casa en la ciudad. Sin embargo, al llegar de noche, descubre que la casa fue reservada a dos personas y que hay un extraño alojándose allí.

Crítica de Barbarian

Reposo absoluto: 27 de octubre

reposo-absoluto-pelicula-critica-2023
Reposo Absoluto | Imagen cedida por Diamond Films

Reposo Absoluto es un thriller psicológico aterrador de los productores de Scream y Suspiria, para cualquiera que haya sentido la claustrofobia del aislamiento, o haya dudado de su sentido de la realidad.

Tras años luchando por formar una familia, Julie Rivers (Melissa Barrera) está embarazada de nuevo y se muda a una nueva casa con su marido. Al recibir la orden del médico de guardar reposo absoluto, Julie comienza a sufrir unas aterradoras experiencias fantasmales que despertarán sus demonios del pasado y le harán preguntarse si su casa está embrujada o está todo en su cabeza. Atrapada y obligada a enfrentarse a su pasado y a lo sobrenatural Julie tendrá que luchar por protegerse a sí misma y a su bebé a punto de nacer.

Crítica de Reposo absoluto

Series de estreno de Amazon Prime Video en octubre de 2023

Continuamos con las series de Amazon en octubre de 2023. Prime Video ofrecerá a los usuarios algunas producciones muy recomendadas.

Urban, la vida es nuestra: 4 de octubre

La serie aborda la historia de dos chicas radicalmente distintas, interpretadas por María Pedraza (Awareness, La Casa de Papel) y Asia Ortega (El internado: Las Cumbres, Hasta el cielo), que emprenden juntas un viaje rupturista para huir de sus presentes, encontrar su lugar en el mundo y cumplir un sueño compartido: triunfar en el mundo de la música.

Unidas por el destino, Lola (Pedraza) y Yanet (Ortega) se embarcan en un viaje a Málaga que es al mismo tiempo la huida de ambas de un presente complicado y un futuro más que incierto. Allí coincidirán con Patrick (Bernardo Flores), un joven de barrio que ya despunta en la música urbana y está cerca de triunfar. Los tres protagonistas se verán inmersos en un triángulo amoroso, traiciones y noches sin fin donde el ego, el amor, la rivalidad y las cuentas pendientes marcarán los acontecimientos de esa nueva vida en la que tendrán que decidir hasta dónde están dispuestos a llegar para cumplir sus sueños.

Memento Mori: 27 de octubre

Serie basada en la primera novela de César Pérez Gellida de la trilogía Versos, canciones y trocitos de carne. Los seis episodios de la serie, protagonizada por Yon González y Francisco Ortiz, se estrenarán en exclusiva en Prime Video en octubre en España y Portugal como parte de la suscripción Prime.

Producida por Zebra Producciones (Grupo Izen), la serie arranca cuando el cadáver de una joven con los párpados amputados aparece en Valladolid. El inspector Sancho (Francisco Ortiz) presagia una cadena de homicidios, y con el apoyo de “Carapocha” (Juan Echanove), uno de los mayores expertos en asesinos en serie, sigue el rastro de cadáveres que Augusto (Yon González), un sociópata de gustos refinados, va dejando por la ciudad. Pronto descubren que se encuentran ante un asesino que comete crímenes con banda sonora y firma los cuerpos de sus víctimas con poemas. Lo que no sabe Sancho es que la persecución se convertirá en un duelo muy personal.

Más estrenos de Amazon Prime Video en octubre de 2023

A este listado hay que sumar otras producciones que llegan a Prime Video en octubre de 2023.

Películas

  • Dark Harvest: 13 de octubre
  • De perdidos al Río: 29 de octubre
  • La otra Zoey: 20 de octubre
  • Saga James Bond: 1 de octubre – 31 de enero 2024

Series

  • Mirai Nikki: 4 de octubre
  • La rueda del tiempo, temporada 2: 6 de octubre
  • A todos les gustan los diamantes: 13 de octubre
  • Upload, temporada 3: 20 de octubre
  • Sebastian Fitzek’s Therapy: 26 de octubre
  • Iosi, El espía arrepentido, temporada 2: 27 de octubre
  • Una historia de crímenes, temporada 2: 30 de octubre

Documentales

  • La vida de Marta Díaz: 18 de octubre
  • 7.200 segundos con Ana Mena: 25 de octubre

Con esto concluimos el listado de los estrenos de Amazon Prime Video en octubre de 2023. Como siempre, recuerda que también te recomendamos combinar estos lanzamientos con los diferentes estrenos en cines de octubre, así como en plataformas como Apple TV, HBO Max, Skyshowtime, Netflix, Filmin, Movistar plus, o Disney plus. Además, si eres coleccionista de cine y series en formato físico, te recomendamos visitar las diferentes novedades en Blu-ray de octubre.

Tendencias