Connect with us

Estrenos

Estrenos de Apple TV+ en enero de 2024

Steven Spielberg, Tom Hanks y Gary Goetzman irrumpen en la plataforma con la miniserie Los amos del aire

Published

on

estrenos-apple-tv-enero-2024

En los últimos meses, Apple nos ha brindado producciones tan esperadas como la “Napoleón” de Ridley Scott o “Los asesinos de la luna” de Martin Scorsese. Ahora, de cara al nuevo año, toca recibir los estrenos de Apple TV+ en enero de 2024 con algunas propuestas que, desde SOYDECINE, te recomendamos mantener en tu radar. Deja que te hablemos de ellos.

Estreno en Apple TV+ en enero de 2023

En enero, Apple TV+ nos trae una gran variedad de series de estreno y una película muy esperada. Desde intrigantes dramas hasta emocionantes comedias, la plataforma no escatima en ofrecer contenido diverso para todos los gustos. No te pierdas la oportunidad de sumergirte en nuevas historias y seguir interesantísimos argumentos que mantendrán tu atención durante todo el mes.

Historial delictivo: 10 de enero

Nueva serie de thriller criminal de ocho episodios, protagonizada por el ganador del Premio de la Academia y BAFTA Peter Capaldi (“Doctor Who”, “The Thick of It”), y la nominada a los premios Laurence Olivier y Critics Choice Cush Jumbo (“The Good Wife”, “The Good Fight”) como dos detectives en un tira y afloja sobre un famoso caso de asesinato. “Historial delictivo” hará su debut mundial en Apple TV+ con los dos primeros episodios el viernes 10 de enero de 2024, seguidos de nuevos capítulos todos los viernes hasta el 23 de febrero.

Del nominado al BAFTA Paul Rutman (“Vera”, “El fin de un imperio”), “Historial delictivo” es un intenso drama de personajes ambientado en el corazón del Londres contemporáneo. Una llamada telefónica anónima aboca a dos brillantes detectives a una confrontación sobre un antiguo caso de asesinato: una mujer joven que está comenzando una brillante carrera y un hombre bien conectado decidido a proteger su legado. La serie habla de temas raciales, el fracaso de las instituciones y la búsqueda del entendimiento mutuo en un Reino Unido polarizado.

Los asesinos de la luna: Apple TV+

estrenos-octubre-2023-peliculas-cines-cartelera
Los asesinos de la luna | Imagen cedida por Apple TV

Dirigida por Martin Scorsese y con un guion de Eric Roth y Martin Scorsese basado en el best-seller de David Grann, “Los asesinos de la luna” está ambientada en Oklahoma en la década de 1920 y describe los asesinatos en serie de numerosos miembros de la Nación Osage, rica en petróleo, una serie de crímenes brutales que llegaron a conocerse como ‘el Reinado del Terror’. La película está protagonizada por Leonardo DiCaprio, Robert De Niro, Lily Gladstone, Jesse Plemons, Tantoo Cardinal, Cara Jade Myers, JaNae Collins y Jillian Dion.

Aclamada como una “obra maestra” y una de las mejores películas del año, “Los asesinos de la luna” ha sido nombrada Mejor Película del Año por el National Board of Review, ha recibido 12 nominaciones a los premios Critics Choice y 7 a los Globos de Oro y ha sido incluida en la lista de Películas del Año del American Film Institute.

La película también ha sido preseleccionada para los Oscar en las categorías de Mejor Maquillaje y Peluquería, Mejor Sonido, Mejor Banda Sonora Original y Mejor Canción Original, y seleccionada como la Mejor Película Número 1 de 2023 por The New York Times y The New Yorker, además de obtener el reconocimiento de más de 20 grupos de críticos a nivel mundial, incluyendo el premio a la Mejor Película por el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York. Esta noche, “Los asesinos de la luna” será reconocida con el Premio Vanguard en la gala de premios del Festival Internacional de Cine de Palm Springs.

Crítica de Los asesinos de la luna

Los amos del aire: 26 de enero

La miniserie sobre la Segunda Guerra Mundial “Los amos del aire” hará su debut mundial el viernes 26 de enero de 2024 en Apple TV+. Reuniendo al galardonado equipo de Steven Spielberg, Tom Hanks y Gary Goetzman, quienes también produjeron “Hermanos de sangre” y “The Pacific”, “Los amos del aire” es un drama lleno de acción que sigue la historia real de un grupo de bombarderos estadounidenses en la Segunda Guerra Mundial. La serie se estrenará en Apple TV+ con dos episodios, seguidos de un nuevo capítulo cada viernes hasta el 15 de marzo de 2024.

La serie cuenta con la producción ejecutiva de Spielberg, Hanks y Goetzman, y tiene un reparto estelar encabezado por el nominado al Premio Óscar Austin Butler, Callum Turner, Anthony Boyle, Nate Mann, Rafferty Law, el nominado al Óscar Barry Keoghan, Josiah Cross, Branden Cook y Ncuti Gatwa.

Basada en el libro homónimo de Donald L. Miller, y con guion de John Orloff, “Los amos del aire” sigue a los hombres del 100º Grupo de Bombardeo (el “Bloody Hundredth”) mientras llevan a cabo peligrosos bombardeos sobre la Alemania nazi y lidian con las condiciones gélidas, la falta de oxígeno y el terror absoluto de combatir a 25.000 pies de altura. Retratar el precio psicológico y emocional que pagaron estos jóvenes por ayudar a acabar con el horror del Tercer Reich de Hitler está en el corazón de “Los amos del aire”. Unos fueron abatidos y capturados; otros resultaron heridos o muertos. Y algunos tuvieron la suerte de volver a casa. Independientemente de los destinos individuales, todos pagaron un precio.

Con esto concluimos la lista de estrenos de Apple TV+ en enero de 2024. Como siempre, te recomendamos combinar estos lanzamientos con aquellos que aterrizarán en salas de cine, pero también en plataformas de streaming como Skyshowtime, Disney plus, Netflix, Filmin, Amazon Prime Video o HBO Max. No tardarás en darte cuenta de los muchos estrenos de enero de 2024 que vale la pena tener en el radar.

Notas de prensa y artículos invitados sobre cine y series.