Connect with us

Estrenos

Vidas Pasadas, Martyrs, Mamacruz… Estos son los increíbles estrenos de Filmin en marzo de 2024

Descubre las novedades de Filmin de cara a las próximas semanas

Published

on

vidas-pasadas-pelicula-critica

Filmin sigue siendo una de las plataformas que mayor variedad de contenidos ofrece cada mes. Es por ese motivo que, en SOYDECINE, queremos centrarnos una vez más en hablarte de los diferentes estrenos de Filmin de marzo de 2024. Y es que las próximas semanas traerán consigo varias producciones, tanto películas como series, que, al menos por aquí, seguiremos muy de cerca. A continuación te hablaré sobre ellas.

CANAL DE SOYDECINE.COM

Películas de Filmin en marzo de 2024

martyrs-estrenos-filmin-marzo-2024
Martyrs | Imagen cedida por Filmin

Iniciamos el artículo hablándote de las películas de Filmin en marzo de 2024. Presta atención ya que tendremos obras que nos llegan desde países de lo más dispares entre sí.

Mamacruz: 1 de marzo

Cruz es una abuela que lleva muchos años, décadas ya, sin saber lo que es un orgasmo. Ella, devota de sus creencias religiosas, no le daba importancia ni tampoco se lo había planteado… hasta que un día navegando por Internet empieza a sentir de nuevo deseos y sensaciones que ya creía extinguidas. Pero, ¿cómo compaginar sus creencias con este nuevo despertar sexual y sensual que ha llegado de pronto a su vida?

Kiti Mánver vive una revolución sexual en esta comedia española que se estrenó en Sundance y ha sido nominada a 1 Goya (Mejor Montaje) y 2 Premios Feroz (Mejor Comedia, Mejor Actriz)

Calícula: The Ultimate Cut: 1 de marzo

Tras asesinar a su abuelo adoptivo, el emperador Tiberio, Calígula se hace con el poder y comienza a desmantelar el Imperio Romano desde dentro. En este tratado sobre la influencia corruptora del poder, Calígula emprende un angustioso viaje a través de la depravación, la locura y la destrucción.

40 años después de su estreno original, llega una versión completamente nueva de este gran clásico de culto, ahora en 4K y con un nuevo montaje. Protagonizada por Malcolm Mcdowell y Helen Mirren y escrita por Gore Vidal, se trata de uno de los mayores escándalos de la historia del cine, notoriamente decadente. No por delicada ni por prudente, “Calígula” te sorprenderá al revelarte las perversiones ocultas del gran Imperio Romano.

Sauna: 8 de marzo

En la oscuridad de una sauna finlandesa, las mujeres comparten sus secretos y experiencias más íntimas, lavando la vergüenza retenida en sus cuerpos y recuperando su fuerza a través de un sentimiento de unión.

Mejor Documental en los Premios del Cine Europeo en 2023. Una película premiada en Sundance que nos sumerge en la tradición de las saunas de humo de Vana-Võromaa (una región del sur de Estonia), que recibe el nombre de “savvusanna kombõ” y que figura en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO. En estos espacios seguros, grupos de mujeres se reunen para compartir sus secretos y experiencias íntimas, construyendo un espacio de sororidad en el que se abordan temas como el trauma, la sanación o el sentimiento de comunidad.

Solo queda la danza: 8 de marzo

Mientras las jóvenes bailarinas Irma y Olga intentan mantenerse firmes en el exigente mundo del ballet de Ámsterdam en la década de 1970, Olga se presenta como la nueva gran estrella del Royal Ballet. Pronto descubre el lado oscuro de su talento e Irma tiene que observar cómo su mejor amiga sucumbe a la presión de actuar y se pierde en la vida nocturna.

Biopic de la bailarina holandesa Olga de Haas, quien junto a su mejor amiga Irma intenta mantenerse firme en el exigente mundo del ballet del Ámsterdam de los años 70.

Muyeres: 8 de marzo

Una exploración documental sobre la preservación de la canción regional en Asturias. Filmado en blanco y negro, se centra en las ancianas de un área rural donde las tradiciones orales están en peligro de extinción por la emigración y los cambios de valores. En medio de las montañas asturianas de Somiedo se encuentra un lugar donde el tiempo se detiene, entre lo real y lo fantástico habitan mujeres que conservan viejos cantos, monstruos enmascarados que bailan bajo la luna y numerosas leyendas que se cuentan alrededor de la lumbre. Un conocido músico (Raül Refree) decide dejarlo todo y viajar hasta allí para registrar todo este legado antes de que se extinga.

La directora de “Terenci: La fabulación infinita”, Marta Lallana, dirige este documental nominado a los Premios Gaudí y que protagoniza el músico Raül Refree.

Return to Reason: 8 de marzo

La antología incluye los títulos “Return to Reason” (1923), “Emak Bakia” (1926), “The Starfish” (1928), “The Mysteries of the Chateau of Dice”.

El Festival de Cannes acogió en 2023 la presentación de la restauración en 4K de cuatro clásicos de culto del cine mudo dirigidos por el artista surrealista Man Ray en los años 20. La restauración incluye una nueva banda sonora compuesta e interpretadaq por SQÜRL, la banda formada por el cineasta Jim Jarmusch y Carter Loga.

Vidas pasadas: 10 de marzo

Nora y Hae Sung, dos amigos de la infancia con una fuerte conexión, se separan cuando la familia de Nora emigra desde Corea del Sur. Dos décadas más tarde se reencontrarán en Nueva York durante una semana que les enfrentará al amor, el destino y a las elecciones que componen una vida.

Descubre el fenómeno que ha cautivado tanto a festivales como enamorado al gran público. Una historia de separaciones, reencuentros y amores que jamás debieron ser interrumpidos. Con hasta cuatro nominaciones a los Globos de Oro llega la que es, sin lugar a dudas, una película que dará que hablar durante la temporada de premios. Para nosotros, uno de los grandes estrenos de Filmin en marzo de 2024.

Crítica de Vidas pasadas

Martyrs: 15 de marzo

Francia. Comienzos de 1970. Lucie, una niña a la que se daba por desaparecida tiempo atrás, es vista caminando por una carretera con la mirada perdida, semidesnuda y desorientada. Es incapaz de explicar nada sobre su periodo de ausencia. A partir de ese momento comienza un ejercicio de venganza que terminará muchos años después, a través de un viaje aterrador.

Considerada una de las películas más salvajes de la historia del cine y film de cabecera del Nuevo Extremismo Francés. Pascal Laugier (“Ghostland”) reflexiona sobre el dolor en esta espirale de “torture porn” con asombroso mensaje final. Si sientes atracción por las películas gore, es posible que esta se convierta en una de las grandes novedades de Filmin en marzo de 2024.

Domingo Domingo: 15 de marzo

Domingo es un pícaro agricultor que no sabe vivir sin adrenalina. Ahora tiene una nueva obsesión: las naranjas. Sin embargo, en este mundo todo ha cambiado. Las multinacionales patentan las mejores variedades y los agricultores las compran para subsistir. Pero él tiene un plan: un árbol secreto con una nueva mandarina que sueña con patentar. Si gana la partida vencerá a las multinacionales, se forrará y todos los días de su vida serán domingo.

Divertido documental en el que un agricultor de naranjas valenciano intentará plantar cara a la opresión que las multinacionales ejercen sobre los humildes trabajadores de la tierra. Para conseguirlo, se le ocurre patentar una nueva mandarina que está ideando en secreto.

Dance First: 15 de marzo

El genio literario Samuel Beckett vivió una vida de muchas etapas: ‘bon vivant’ parisino, combatiente de la Resistencia en la II Guerra Mundial, dramaturgo ganador del Premio Nobel, marido mujeriego y recluso. Pero, a pesar de toda la adulación que recibió, era un hombre muy consciente de sus propios defectos. En 1969, tras haber sido galardonado con el Premio Nobel de Literatura, un avergonzado Beckett simplemente quería deshacerse de él.

El director de “La Teoría del Todo”, James Marsh, es el encargado de poner en pie este biopic del dramaturgo Samuel Becket que clausuró la última edición del Festival de San Sebastián.

La imatge permanent: 15 de marzo

En un pueblo del sur, Antonia, una madre adolescente, desaparece en medio de la noche. Cincuenta años más tarde y muchos kilómetros al norte, Carmen, una directora de casting algo introvertida, debe encontrar personas que cuenten sus recuerdos tras cambiar de ciudad. Durante su búsqueda, Carmen conoce a Antonia, una mujer impulsiva que invade su soledad. ¿Quién dijo que el tiempo cura todas las heridas?

Primer largometraje de la directora Laura Ferrés, premiada en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, los Goya y los Gaudí, por su corto documental “Los desheredados”. La película se estrenó en la competición del Festival de Locarno y en nuestro país ha tenido su premiere en la sección oficial de la Seminci (Semana Internacional de Cine de Valladolid), donde ha obtenido la Espiga de Oro a la mejor película.

Teresa: 22 de marzo

Teresa espera paciente la llegada del Inquisidor para ser juzgada. De su visita y de sus palabras dependerá su futuro: libertad, cárcel o la hoguera.

Adaptación de la obra de teatro “La lengua en pedazos” de Juan Mayorga, basada en la figura de Santa Teresa de Jesús, también conocida como “Santa Teresa de Ávila”. Con Blanca Portillo encarnando a la santa y Paula Ortiz (“La novia”) tras la cámara.

En el Adamant: 22 de marzo

El Adamant es un centro único: una estructura flotante ubicada en el Sena en el corazón de París, acoge a adultos que padecen trastornos mentales, ofreciéndoles el tipo de atención que les ancla en el tiempo y el espacio y les ayuda a recuperarse o mantener el ánimo. El equipo que lo dirige trata de resistir lo mejor que puede al deterioro y la deshumanización de la psiquiatría.

El francés Nicolas Philibert (“Ser y tener”), uno de los grandes maestros del documental, ganó el Oso de Oro a la Mejor Película del Festival de Berlín abordando el tema de la psiquiatría, como ya hiciera en 1997 con “La ínfima cosa”.

Cientos de castores: 22 de marzo

En esta epopeya invernal sobrenatural del siglo XIX, un vendedor de aguardiente de manzana borracho debe pasar de cero a héroe y convertirse en el mayor trampero de pieles de Norteamérica derrotando a cientos de castores.

“Si te gusta lo más mínimo la comedia de bofetadas y las payasadas, ésta será sin duda la película que más te revolverá las tripas este año.” (Screen Anarchy)

Mel Brooks, Benny Hill, los Looney Tunes y Guy Maddin se dan la mano en esta comedia de culto que ha arrasado a su paso por el circuito de festivales de cine de género. Ya hay quién habla de una “comedia legendaria”.

Samsara: 29 de marzo

En los templos budistas de Luang Prabang conviven decenas de adolescentes. Uno de estos chicos lee el Bardo Thödol a una anciana, un texto que debe leerse a las personas antes de fallecer, pues sirve como guía para orientarse en el más allá. La anciana fallece y acompañamos a su espíritu por una travesía sensorial hasta reencarnarse en su siguiente cuerpo: un cabrito de un pueblo costero de Tanzania, donde crecerá acompañado de una familia de pescadores.

La última película de Lois Patiño (“Lúa vermella”), presentada en los festivales de Berlín y Valladolid, es posiblemente la primera obra cinematográfica que (durante un fragmento) nos invita a verla con los ojos cerrados. Un bello relato sobre la muerte y la reencarnación nominado en los Premios Feroz.

El tiempo del amor: 29 de marzo

Una camarera de hotel, Madeleine, que es madre de un niño pequeño, conoce a un estudiante rico, François. La relación entre ellos se vuelve muy intensa, pero con el tiempo es evidente que François está tratando de escapar enredando el destino de Madeleine con el suyo.

El Festival de Cannes acogió el estreno mundial de la nueva película de Katell Quillévéré (“Reparar a los vivos”), un melodrama ambientado en los años 50 y protagonizado por Anaïs Demoustier y Vincent Lacoste.

Series de Filmin en marzo de 2024

Such Brave Girls Serie
Such Brave Girls | Imagen cedida por Filmin

Como ya es costumbre, terminamos el listado hablándote de las diferentes series de Filmin de marzo de 2024.

Power Play (Parte 2): 5 de marzo

Narra la increíble historia de Gro Harlem Brundtland, a finales de los años 70 era una joven doctora en favor del aborto hasta que, al impresionar el gobierno a su alrededor, va ascendiendo de rango hasta convertirse en la primera mujer Primera Ministra de Noruega en 1981.

Estrenamos los seis episodios restantes de la primera temporada de “Power Play”, que tanto en FIlmin como en su emisión en Noruega se han ofrecido en dos partes de seis episodios.

Almas robadas: 12 de marzo

Cuando un alto jefe de la Agencia Sueca de Migración es encontrado asesinado en su casa, la lista de sospechosos se hace larga. La fiscal adjunta Jana Berzelius pronto se da cuenta de que el asesinato tiene algo que ver con sus propios antecedentes y interviene para participar en la investigación. Mientras asiste a la autopsia de un niño, ve una cicatriz familiar en su cuello. Cortadas en su carne hay marcas que desencadenan en ella un destello de recuerdo de su propia oscura infancia. Para acercarse a la verdad de su horrible pasado oculto, debe encontrar al autor de estos asesinatos antes de que lo haga la policía. Brillante pero emocionalmente fría, al igual que su famoso padre fiscal, Jana se ve cada vez más sumergida en esta oscura y misteriosa investigación, a medida que se despiertan más recuerdos siniestros.

Drama criminal de suspense basado en las novelas de la galardonada escritora policíaca Emelie Schepp, vendidas en más de 3 millones de copias en 30 países. Protagonizada por Madeleine Martin (“Atrapada en las profundidades”).

Such Brave Girls: 19 de marzo

Una comedia familiar desmelenada e irreverente que sigue la vida de dos hermanas, Josie y Billy, que viven junto a su madre soltera y transitan por la vida con poco juicio y cargadas de un peculiar sentido del humor mientras se relacionan con personas que no son de fiar y que no se preocupan demasiado por ellas.

Producida por A24 (“Euphoria”), “Such Brave Girls” es una de las series estrella de la BBC este 2024. The Hollywood Reporter habla de ella como “un nuevo giro en la comedia británica traumática” y señala a su protagonista como “una de las revelaciones del año”.

Sangre y dinero (Parte 2): 26 de marzo

Dos delincuentes de poca monta de Belleville se reúnen con Jérôme Attias, un hijo de papá que ha fracasado en los estudios, para organizar un fraude del IVA sobre las cuotas de carbono.

El responsable de “Las ilusiones perdidas”, Xavier Giannoli, firma junto a Frederic Planchon esta serie que se basa en el libro del mismo título del periodista Fabrice Arfi y está protagonizada por Vincent Lindon, Niels Schneider y Olga Kurylenko. Basada en hechos reales, la historia se inspira en la mayor estafa de la historia de Francia, cuando unos pequeños delincuentes lograron 5.000 millones de euros en seis meses.

Con esto ponemos fin a las novedades de Filmin de marzo de 2024, pero recuerda que siempre puedes combinar estos lanzamientos con los diferentes estrenos en cines de marzo, así como en plataformas como Netflix, HBO Max, Skyshowtime, Apple TV, Disney plus, Amazon Prime Video, o Movistar plus.

Director de SOYDECINE.COM y PUNALADA.COM. Nací en Las Palmas de Gran Canaria y, como muchos, estoy enamorado del cine, las series y ¿por qué no? Los videojuegos. Nos vemos en Youtube, nos escuchamos en Ivoox y nos leemos por aquí.