Connect with us

Estrenos

Estrenos de Movistar plus en abril de 2024

Megalodón: la fosa, Sisu y otros grandes estrenos del mes en la plataforma

Published

on

estrenos-movistar-plus-abril-2024-peliculas-series

Movistar plus sigue ofreciendo contenido de gran calidad a sus usuarios. En esta ocasión, desde nuestro blog de cine queremos informarte de los estrenos de Movistar plus en abril de 2024 para que no te pierdas ninguna de las producciones que irán llegando al servicio durante las próximas semanas ¡Comencemos!

Películas de estreno en Movistar en abril de 2024

CANAL DE SOYDECINE.COM

Arrancamos el listado de estrenos de Movistar plus de abril de 2024 con las películas que irán llegando a la plataforma durante las próximas semanas.

Creatura: 1 de abril

creatura-pelicula-estreno-plataformas

Ganadora del premio a la mejor película europea de la Quincena de Cineastas de Cannes, ‘Creatura’ ofrece una mirada insólita y desinhibida a la sexualidad y la identidad femenina, a través del personaje de Mila, una mujer que intenta reconciliarse con su cuerpo y su deseo. Sentimientos como la culpa, el asco o la vergüenza comienzan a entenderse cuando la protagonista ahonda en sus recuerdos, unas memorias marcadas por el abuso y la represión.

El punto de partida de la cinta fue una investigación llevada a cabo por la directora, Elena Martín Gimeno (‘Vida perfecta’), junto a una terapeuta, “entendí que había dos despertares sexuales (…). Entre uno y otro existe la llamada latencia, una especie de represión que hace que nuestros impulsos queden dormidos por los condicionantes culturales”, explica Martín Gimeno.

Cuánto me queda: 2 de abril

Si te dijeran que te vas a morir, ¿cambiarías algo de tu vida? Esa es la pregunta que plantea esta tragicomedia llena de sorpresas protagonizada por Kira Miró (‘No lo llames amor… llámalo X’), Salva Reina (‘Con quien viajas’), Eva Ugarte (‘El juego de las llaves’) y Antonio Pagudo (‘Bajo Terapia’).

Ángeles es una médico que ha logrado un avance científico revolucionario: predecir cuánto tiempo de vida le queda a una persona en un plazo de cinco años. Sin embargo, las cosas se complican cuando descubre que a su marido le queda solo un mes de vida.

En “Cuanto me queda”, opera prima de Carolina Bassecourt, nada es lo que parece y todos los personajes tienen algo que ocultar. Ha llegado el momento de recuperar el tiempo perdido y esto supone destapara las filias y las fobias de todos.

Anatomía de una caída: 5 de abril

ver-anatomia-de-una-caida-online-estrenos-filmin-abril-2024
Anatomía de una caída | Imagen cedida por Filmin

Magistral y laberíntico thriller judicial, ganador del Oscar al mejor guion original en 2024 y de la Palma de oro en el Festival de Cannes de 2023.”¿Qué quieres saber?” es la frase premonitoria con la que la directora de la cinta, Justine Triet (‘El reflejo de Sibyl’), inicia ‘Anatomía de una caída’, que ella define como “la historia de una mala víctima”.

La película se centra en la muerte de Samuel al caer desde la ventana de su casa. De esta muerte solo hay dos testigos: su mujer Sandra, interpretada por una magnifica Sandra Hüller (‘La zona de interés’), y su hijo Daniel, un niño de 11 años con ceguera. ¿Ha sido un suicidio, un accidente o un asesinato? Estas son las preguntas que comienzan a plantearse.

Triet sitúa a la esposa del fallecido en el centro de todas las acusaciones, enfrentándola al machismo sistemático del tribunal, a los prejuicios sociales del país y a la disección de su relación de pareja. Con las pruebas apuntándola a ella, ¿Sandra es víctima o culpable?

Crítica de Anatomía de una caída

Robot dreams: 7 de abril

robot-dreams-pelicula-critica

El director y guionista español Pablo Berger (‘Blancanieves’) adapta la novela gráfica homónima de Sara Varon en esta tierna historia, tan sencilla como profunda, que obtuvo la nominación al Oscar a la mejor película de animación. Ganadora del Goya al mejor guion adaptado y a la mejor cinta de animación, del Gran Premio Contrechamp en Annecy y del Premio del Público en Sitges (entre otros muchos galardones), ‘Robots Dreams’ narra la extraña amistad que surge entre un solitario perro que pasa sus días frente al televisor y el robot que compra para que le haga compañía… hasta que, por circunstancias de la vida, se ven obligados a vivir el uno sin el otro.

Con una línea de animación que tiene a Hayao Miyazaki y a los Studio Ghibli como referentes (según admite el propio Berger), ‘Robots Dreams’ es una película sin diálogos que transmite sensaciones y sentimientos a través de las imágenes, los sonidos y la música de una banda sonora que combina las composiciones originales de Alfonso de Vilallonga con conocidas canciones como ‘September’, de Earth, Wind and Fire. Como explica Pablo Berger, esta conmovedora película “es una reflexión sobre la amistad, sobre el paso del tiempo, sobre la pérdida, pero también sobre la superación”, “quiero cautivar al espectador, al pequeño y al mayor, de aquí y de allí, contándole una historia llena de fantasía, pero tan real como la vida misma: una película diferente para el gran público”.

Fumar provoca tos: 10 de abril

El enfant terrible del cine indie Quentin Dupieux (‘Yannick’, ‘Mandíbulas’) dirige esta surrealista comedia fantástica llena de historias tan extravagantes como la premisa de la película. En ‘Fumar provoca tos’, tras aniquilar a una peligrosa tortuga gigante, la Patrulla Tabaquera -que está formada por Amoniaco, Metanol, Benceno, Nicotina y Mercurio y utiliza las energías negativas del tabaco para ahogar a sus enemigos hasta que mueren- recibe la orden de iniciar un retiro que afiance la cohesión del grupo y le permita vencer al Lagarto, un villano que pretende destruir la Tierra antes de que acabe el año. A partir de ahí, la historia del retiro se une a los relatos de los protagonistas en una espiral de humor negro, personajes impredecibles y gore.

Ganadora del premio al mejor guion en Sitges 2022 -compartida con otra película del propio director, ‘Increíble pero cierto’-, Dupieux explica que, cuando decidió “escribir una comedia rica en referencias del pasado (‘Power Rangers’, ‘Creepshow’, ‘Halloween’…) con el simple y noble objetivo de entretener a un público abatido por el presente, no pensé que encontraría tanta sustancia ni tanta verdad en el camino”.

El favor: 12 de abril

Inma Cuesta (‘Primos’ o ‘Los buenos modales’), Diego Martín (‘Supernormal’, ‘Muertos S.L.’) y Sara Sálamo (‘Brigada Costa del Sol’), protagonizan esta ácida comedia de enredos llena de humor físico. ‘El favor’, dirigida por Juana Macías (‘Bajo el mismo techo’), habla “de la familia y su capacidad para complicarnos la vida”, afirmaba la directora. A Cuesta, Martín y Sálamo se unen otros intérpretes como Alfonso Bassave (‘Antidisturbios’), que interpreta al hijo de la Tata, Gonzalo de Castro (‘7 vidas’, ‘La torre de Suso’), como el padre de familia, o Isabel Ordaz (‘Aquí no hay quien viva’), cuyo personaje cambiará todas las reglas del juego.

Una muerta, secretos desvelados, una infidelidad, clasismo a raudales, seres repugnantes, mentiras y un mundo lleno de apariencias… todas las familias tienen algo que esconder, pero esta se lleva la palma. Los Gallardo son una familia asquerosamente rica y… asquerosamente egoísta, que debe enfrentarse a la última voluntad de su queridísima Tata, la mujer que les cuidó de pequeños y que ahora quiere que la entierren en el panteón familiar. La Tata, que lo tenía todo pensado y a sabiendas de que se iban a negar, les deja un regalito envenenado que quizá les haga hasta un favor.

El libro de las soluciones: 12 de abril

El director Michel Gondry (‘¡Olvídate de mí!’) regresa al largometraje, después de ocho años, con esta tierna e hilarante comedia terapéutica repleta de imaginación. Con ‘El libro de las soluciones’, presentada en Cannes, Gondry aborda los desafíos y etapas del proceso creativo, los demonios internos de los creadores, el miedo al fracaso, el amor por la vida y vuelve a transgredir los límites de lo estético con su innovador estilo visual.

‘El libro de las soluciones’ tiene como protagonista al actor Pierre Niney (‘Frantz’, ‘Yves Saint Laurent’), quien interpreta a Marc, un excéntrico y frustrado director de cine, alter ego confeso de Gondry, que, tras enfrentarse al conservadurismo de sus productores y la desacreditación de su trabajo, decide huir con su película, sin montar, a un pequeño pueblo rural de Francia. Allí, su tía Denise, quien se convierte en una auténtica guía, acogerá a todo un equipo de personas que todavía siguen creyendo en las neuróticas ideas de su sobrino. Sumido en el caos, Marc comienza a escribir “El Libro de las soluciones”, una guía de consejos prácticos que podría tener la respuesta a todos sus problemas. ¿Conseguirá terminar su película?

El sol del futuro: 16 de abril

Nanni Moretti (‘Querido diario’) dirige, escribe y protagoniza esta emotiva carta de amor al cine, una película dentro de una película, que habla, desde el humor, sobre la fuerza del séptimo arte para cambiar el rumbo de cualquier historia. En ‘El sol del futuro’, el director italiano se retrata a sí mismo a través de su protagonista, Giovanni, un director de cine neurótico que está a punto de rodar su última película y para el que el mundo que le rodea se desmorona: su matrimonio está en crisis, su productor en bancarrota, su hija pasa de él y la industria del cine ya no es lo que era.

Con su particular ironía, Moretti critica el cine comercial contemporáneo, aborda desde el humor la crisis matrimonial y habla, a través del propio cine, sobre el comunismo en Italia e incluso añade varias escenas musicales, todo ello sin olvidar su característico estilo.

Fallen leaves: 19 de abril

fallen-leaves-pelicula-critica
Fallen leaves | Imagen cedida por Filmin

El personal director finlandés Aki Kaurismäki amplía su conocida Trilogía del Proletariado (‘Sombras en el paraíso’, ‘Ariel’ y ‘La chica de la fábrica de cerillas’) con esta tierna historia de amor protagonizada por dos seres humanos de clase trabajadora, taciturnos y solitarios, que nunca pierden la esperanza de amar a pesar de que el destino se ponga en su contra.

‘Fallen Leaves’, ganadora del Premio Internacional del Jurado en Cannes 2023, es una historia de amor de dos (mal llamados) perdedores que está salpicada por el alcohol, la música, la rutina, la precariedad y las noticias sobre sobre las matanzas rusas en Ucrania, una cinta llena de verdad y melancolía.

Crítica de Fallen leaves

Ocho apellidos marroquís: 19 de abril

ocho-apellidos-marroquis-ver-pelicula-movistar-abril-2024
Ocho apellidos marroquís | Imagen cedida por Universal pictures

Continúa la saga de comedias más taquillera del cine español con ‘Ocho apellidos marroquís’, que vuelve a convertir en comedia los tópicos más tópicos y los prejuicios que todos llevamos dentro… en este caso a costa de cántabros y marroquíes.

Con nuevos personajes y protagonistas, esta tercera entrega de la saga comienza en el funeral de José María: amado esposo de Carmen, amado padre de Begoña e ilustre empresario cántabro. José María ha dejado un vídeo con sus últimas voluntades: que la familia recupere el Sardinete, el barco con el que comenzó su flota pesquera y que ahora está anclado en un puerto marroquí. Así, Carmen y Begoña, dos cántabras ricas muy patriotas y llenas de prejuicios, viajan a Marruecos acompañadas por el exnovio de Begoña -un pijo dispuesto a todo para volver a conquistar a la chica-, un país en el que les espera más de una sorpresa.

Protagonizada por Michelle Jenner, Julián López, Elena Irureta y María Ramos, ‘Ocho apellidos marroquís’ está dirigida por Álvaro Fernández Armero (‘Vergüenza’), quien define el filme como “una comedia en la que el choque cultural es el auténtico motor del humor, una película sobre esa ignorancia que nos hace juzgar y llenarnos de prejuicios antes de conocer aquello que estamos rechazando, algo de lo que no estamos exentos casi ninguno de nosotros y que suele ser más fácil ver en los demás que en uno mismo”.

Sisu: 21 de abril

sisu-pelicula-critica-2022
Sisu | Imagen cedida por Sony Pictures

Ambientada en los últimos y desesperados días de la Segunda Guerra Mundial, ‘Sisu’ relata el viaje salvaje de un solitario buscador de oro que llevará a cabo una brutal carnicería de nazis cuando estos se cruzan con él en el devastador desierto de Laponia y le roban su botín.

Rodada en 35 días en Laponia, con un presupuesto muy reducido, este sanguinolento wéstern, dividido en capítulos, se hizo con medio palmarés, incluido el premio a la mejor película, en el Festival de Sitges de 2022.

Crítica de Sisu

Metronom: 22 de abril

Ambientada en el Bucarest (Rumanía) de 1972, en pleno régimen de Nicolae Ceaușescu, ‘Metronom’ es la ópera prima de ficción de Alexandru Belc que obtuvo el premio a la mejor dirección en la categoría de Una cierta mirada del Festival de Cannes de 2022.

La película retrata la historia de amor adolescente entre Ana, una joven de 17 años, y el joven, Sorin, mientras ambos se enfrentan la injusticia de un sistema represivo y las consecuencias de sus actos de rebeldía. ‘Metronom’ aborda temas como la libertad de expresión, la rebeldía, el amor o la efervescencia de la juventud dentro de un contexto político en el que, incluso la música rock occidental, era considerada un enemigo público.

Megalodón 2: La fosa: 26 de abril

estrenos-4-agosto-2023
Megalodón: La fosa | Imagen cedida por Warner

Si te gustó Jason Statham en la primera película de ‘Megalodón’, ¡disfruta de una nueva experiencia con el icónico actor enfrentándose a más monstruos que nunca! Jonas Taylor sigue dedicándose al cuidado medioambiental de los océanos y colabora con el instituto oceanográfico de Hainan, en China. Allí mantienen cautiva a Haiqi, una megalodón a la que el director del centro pretende adiestrar. Sin embargo, cuando el equipo de ecologistas marinos se embarca en una nueva expedición rumbo a las desconocidas profundidades marinas, Haiqi escapa.

Tras el éxito en taquilla de la primera entrega, ‘Megalodón 2: la fosa’ ofrece más acción, más tensión y más y mayores monstruos marinos… un crecimiento exponencial que no es ningún impedimento para que el inigualable Jason Statham/Jonas Taylor pueda frenar ¡con sus piernas! al animal prehistórico más feroz de la historia.

Monstruo: 29 de abril

monstruo-pelicula-critica-estreno

El aclamado director japonés Hirokazu Koreeda (‘Un asunto de familia’) firma este personal drama de múltiples capas, ganador del premio al mejor guion en Cannes 2023, que tiene a la familia, el acoso, la infancia y la frustración como temas centrales. La madre de Minato siente que su hijo sufre desde el momento que empieza a ver que se comporta de manera extraña. El responsable de todo ha sido un profesor o eso es lo que parece a ojos de todos. Poco a poco la verdad saldrá a la luz.

Koreeda desentraña en ‘Monstruo’, desde distintas perspectivas intercaladas (la de la madre, la del maestro y la del menor), una pelea entre niños con la que nos hace reflexionar sobre cómo nos precipitamos a la hora de juzgar a alguien sin conocer la verdad de todo. Algunos críticos han señalado a la utilización de esta técnica narrativa como un homenaje a la película ‘Rashomon’ de Akira Kurosawa.

Series de estreno en Movistar en abril de 2024

Seguimos hablándote de las series de estreno de Movistar en abril de 2024 con alguna propuesta destacada.

Alex Rider, temporada 3: 6 de abril

En la despedida de la serie, el joven espía Alex Rider (Otto Farrant) tiene por delante su desafío más peligroso: destruir Scorpia de una vez por todas y averiguar la verdad sobre la muerte de su padre. Por fin liberado de su compromiso con el Departamento, será ayudado por sus leales amigos Tom y Kyra (Brennock O’Connor y Marli Siu). Mientras, bajo un nuevo liderazgo, la organización planea extorsionar al gobierno británico usando una nueva superarma que podría tener consecuencias catastróficas: la espada invisible. Con Vicky McClure (‘Trigger Point’) y Sofia Helin (‘Atlantic Crossing’), entre otros. La tercera temporada de ‘Alex Rider’ se estrenará en doble episodio el sábado 6 de abril en Movistar Plus+. Cada sábado, dos nuevos episodios hasta completar los ocho. Ponte al día: las dos primeras temporadas están disponibles en la plataforma. El final de la serie estará disponible desde el sábado 27 de abril.

Elsbeth: 23 de abril

La serie continúa expandiendo el exitoso universo creado por Robert y Michelle King. Basada en el singular personaje de Elsbeth Tascioni, la abogada astuta pero poco convencional de ‘The Good Wife’ (disponible completa en Movistar Plus+ a través de SkyShowtime), que apareció también en su continuación ‘The Good Fight’ (disponible completa en Movistar Plus+), investigará casos criminales junto a la policía. Protagonizada por Carrie Preston, junto a Wendell Pierce (‘The Wire’, ‘Jack Ryan’) y y Carra Patterson (‘Socios y sabuesos’), contará con fichajes estrella, como Stephen Moyer, Jane Krakowski, Linda Lavin, Jesse Tyler Ferguson, Retta o Blair Underwood. ‘Elsbeth’ se estrenará en doble episodio el martes 23 de abril en Movistar Plus+. Cada martes, un nuevo episodio hasta completar los 10.

The capture: 26 de abril

El excabo primero del ejército británico Shaun Emery (Callum Turner; ‘Los amos del aire’, ‘Guerra y paz’, ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’, ‘Emma’), que es absuelto de un crimen de guerra en Afganistán debido a pruebas de vídeo defectuosas, puede volver a ser un hombre libre con una hija pequeña.

Pero cuando otro vídeo le acusa de secuestro y asesinato, su vida da un giro inesperado, y deberá volver a luchar por su libertad. Mientras Emery se afana en limpiar su nombre, la detective inspectora Rachel Carey (Holliday Grainger; ‘Strike’, ‘Los Borgia’, ‘Patrick Melrose’) es contratada para investigar el caso, lo que le llevará a descubrir una compleja conspiración, aprendiendo que la verdad puede ser una cuestión de perspectiva. Con Ben Miles, Ron Perlman, Famke Janssen, Laura Haddock, Lia Williams, Cavan Clerkin y Paul Ritter.

Producida por Heyday Television y Universal International Studios, división de Universal Studio Group, ‘The Capture’ está creada, escrita y dirigida por Ben Chanan. Los productores ejecutivos son David Heyman y Rosie Alison (Heyday Television); Tom Coan (Universal International Studios); Ben Irving (BBC One), Ben Chanan y Tom Winchester. Derek Ritchie es también productor. ‘The Capture’ se estrenará el viernes 26 de abril en Movistar Plus+. Cada viernes, un nuevo episodio hasta completar los seis.

Documentales de estreno en Movistar en abril de 2024

documentales-movistar-plus-abril-2024
Imagen cedida por Movistar

Terminamos con una lista de documentales de estreno de Movistar plus en abril de 2024 aterrizarán en el servicio.

Reino Unido: historia de una nación: 4 de abril

En esta serie de cuatro episodios el historiador británico David Olusoga analiza los orígenes y el desarrollo de Reino Unido a partir de cuatro naciones separadas: Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Analiza la sociedad británica actual tratando temas como la identidad nacional, la desigualdad y las clases sociales. El documental de cuatro episodios arroja luz sobre la fracturada sociedad británica actual a través de la lente del pasado. En un momento en que el Reino Unido se enfrenta a grandes amenazas y desafíos, Olusoga explica cómo los orígenes de las divisiones actuales de Gran Bretaña se remontan a siglos atrás. Profundiza en las historias de aquellas personas que vivieron el nacimiento de Gran Bretaña y forjaron una identidad británica. ¿Quiénes son las personas más afectadas hoy por la desunión? ¿Podrá el Reino Unido sobrevivir a otro período de división?

Harry Styles: el último fenómeno: 4 de abril

El antiguo miembro de One Direction, Harry Styles, ha convertido su carrera en una de las más completas y prometedoras del panorama actual. Pocos podían predecir el rápido ascenso que experimentaría tras abandonar el grupo en 2015.

Con treinta años, ha trascendido la música y se ha convertido tanto en una estrella del cine como en un excéntrico icono de moda. Harry Styles empezó su carrera musical en el talent show inglés Factor X, donde el jurado le juntó con otros cuatro chicos para formar un grupo después de quedarse fuera de la fase final. El grupo tampoco ganó el concurso, pero One Direction se convirtió en la boy band más exitosa de la última década.

Desde la disolución del grupo en 2015 hasta ahora, Styles ha publicado tres álbumes con estilos para todos los gustos, destacando la canción ‘As It Was’, que consiguió ser la más escuchada del mundo a las 24 horas de su estreno: 16 millones de reproducciones.

Menú Stereo, T18: 6 de abril

El programa ‘Menú Stereo’ pone el foco en el talento musical de la vibrante escena nacional.

En un momento de auge de la música española en todo el mundo, es el momento de fijarse en las nuevas propuestas para ver hacia dónde se dirige nuestra música y conocer a las futuras estrellas de la escena local. En cada programa, artistas emergentes como Twin, Julia Amor, Cabiria o TIEMEI, presentan sus trabajos a través de un showcase de tres canciones en directo. Además, artistas y bandas consagradas como Sidonie, Delaporte, Zenet o Queralt Lahoz nos hablan de sus inicios y de sus claves para hacerse un lugar en la industria musical. Para completar cada programa y valiéndose de material de archivo, bandas como Cala Vento, Mourn, Chanel o Sr. Chinarro echan la vista atrás para recorrer los momentos clave de su trayectoria.

Impuros: 8 de abril

¿Qué harías tú, si supieras que tu vecino de escalera puede ser amenazado, incluso asesinado, por sus ideas? ¿Llamarías a su puerta y le dirías que tiene toda tu solidaridad y lucharías para evitarlo o mirarías para otro lado? La respuesta a esta pregunta llevó a Eduardo Madina y a Borja Sémper a entrar en política en el País Vasco con solo 17 años. Esta decisión los convirtió en objetivos de la banda terrorista ETA y marcó sus vidas y las de sus familias. Con motivo del décimo aniversario del cese de actividad de la banda ambos, amigos y antagonistas políticos, deciden reunirse en un caserío vasco durante cuatro días para repasar sus trayectorias vitales y hacer un alegato contra cualquier tipo de totalitarismo. Este documental está basado en su obra ‘Todos los futuros perdidos’.

Jerry Lee Lewis: música del diablo: 12 de abril

Valiéndose tan solo de imágenes de archivo, Ethan Coen nos presenta en su primer trabajo en solitario todas las facetas de uno de los pioneros del rock. El director deja en manos de Jerry Lee Lewis su propia presentación: a través de entrevistas y de imágenes de sus mejores actuaciones asistimos a la vida y obra del indomable artista. Vemos a Jerry Lee Lewis demostrando su increíble talento mientras aporrea el piano y escuchamos sus polémicas declaraciones. Una pulsión constante entre un talento inigualable y una vida llena de escándalos. Un repaso a las ocho décadas de vida de un artista salvaje, a sus siete matrimonios y a décadas de excesos. Ethan Coen firma el retrato de un pecador al que le encantaba pecar, como él mismo decía.

La sombra de Harvey Keitel: 17 de abril

Tras ser despedido del rodaje de ‘Apocalypse Now’, la carrera de Harvey Keitel parecía haber tocado fondo pero tuvo un regreso triunfal de la mano de Tarantino o Jane Campion. Este documental analiza las cicatrices que arrastra el marine convertido en actor desde sus orígenes en Brooklyn. Una vida que cambió cuando conoció a Martin Scorsese. Asistimos a una carrera que se vio interrumpida tras un largo exilio en Europa a raíz de su pelea con Coppola, pero que regresó triunfante con películas como ‘Reservoir Dogs’, ‘Teniente corrupto’ y ‘El piano’.

Peter Doherty: Stranger in my own skin: 17 de abril

Katia De Vidas, artista y pareja de Pete Doherty, filmó a lo largo de 10 años a la estrella inglesa del punk rock. Este material crudo e íntimo ve ahora la luz en este documental que muestra la bajada a los infiernos del cantante de ‘The Libertines’ y ‘Babyshambles’. Esta producción es un viaje frenético de 200 horas de grabaciones, con Peter Doherty como protagonista, que nos enseña su caída en las drogas cuando estaba en la cima de su éxito. Lo conocemos en la intimidad de su casa y durante las giras alrededor del mundo, lo comprendemos a través de sus propias palabras y experimentamos la valiente, y a menudo poética, lucha de Doherty por superar sus demonios.

Hames Brown. Say It Loud: 20 de abril

A lo largo de cuatro episodios, esta producción traza la vida y carrera de este artista, que se autodenominaba como el “hombre más trabajador del mundo del entretenimiento”. Muestra el ascenso de Brown desde unos orígenes muy humildes, su paso por la cárcel con solo 16 años, hasta convertirse en el pionero del soul y el funk. El documental detalla cómo James Brown tuvo que luchar contra sus propios demonios, las injusticias raciales y varios reveses en su carrera para encontrar la redención y convertirse en uno de los artistas más célebres e influyentes del siglo XX.

Dirigido por Deborah Riley Draper, la producción también incluye entrevistas de archivo y actuaciones inéditas de James Brown, además del testimonio de amigos, familiares, músicos y protegidos. Entre ellos destacan Mick Jagger -productor de la serie- Questlove, Bootsy Collins, LL Cool J, The Rev. Al Sharpton, Chuck D, Dallas Austin, Jimmy Jam y Terry Lewis. El material también cuenta con los testimonios de sus hijos Deanna, Yamma y Larry Brown. Esta es una mirada definitiva a una vida complicada y una reflexión sobre el inmenso impacto que Brown sigue teniendo en la música y la cultura actual.

La batalla contra la malaria: 22 de abril

¿Están los científicos a punto de lograr un gran avance en la lucha contra la malaria, una de las plagas más antiguas y devastadoras de la humanidad? Este documental de BBC sigue a los científicos, médicos y voluntarios de los ensayos que participan en la batalla contra el paludismo en cuatro continentes. Más de 200 millones de personas enferman y 600.000 mueren de malaria cada año; la mayoría son niños menores de cinco años. Pero ahora, investigadores del Reino Unido, Tanzania, India y otros lugares están a punto de lograr un gran avance: una vacuna segura, altamente eficaz y de bajo coste que podría revolucionar la lucha contra la malaria.

Mamíferos: 23 de abril

La nueva serie de BBC Earth presentada por Sir David Attenborough.

Los mamíferos son un grupo de animales que engloba seres muy diversos: desde la enorme ballena azul al murciélago. Han logrado prosperar en todo tipo de hábitats: desde las heladas tundras hasta los más calurosos desiertos, desde las selvas más densas hasta las profundidades más oscuras. ¿Cómo han logrado ser las criaturas más exitosas del planeta? Esta serie documental de BBC Earth de seis episodios descubre los secretos de su éxito: su gran evolución, su increíble adaptabilidad al medio, su inteligencia incomparable y su sociabilidad única. Esta producción también nos habla de los desafíos a los que se enfrentan los mamíferos en un mundo que cambia rápidamente y cómo se esfuerzan por superarlos.

Billy Idol en concierto: 24 de abril

El 8 de abril de 2013 Billy Idol ofreció un concierto en un lugar muy especial: en la presa Hoover, a 48 km de Las Vegas. Un acontecimiento único en el que el icono del punk iluminó el Río Colorado y en el que repasó los mejores temas de su carrera como ‘Dancing with Myself’, ‘Eyes Without a Face’, ‘Rebel Yell’ y ‘White Wedding’. En el inusual escenario lo acompañaron Alison Mosshart (The Kills), Steve Jones (Sex Pistols) y Tony Kanal (No Doubt).

Paco de Lucía: concierto de Aranjuez remasterizado: 26 de abril

El 25 y 26 de abril de 1991 Paco de Lucía ofreció uno de sus directos más recordados: el Concierto de Aranjuez. Ahora, Movistar Plus+ recupera ese concierto histórico producido por el propio Paco de Lucía (esta vez remasterizado) para disfrutar, una vez más, del mejor guitarrista de flamenco de la historia.

Semilla del son: 28 de abril

El tinerfeño Juanma Betancort, espíritu rockero y especialista en películas sobre músicos, se adentra en el universo del compositor y líder del carismático grupo Radio Futura, resaltando su labor como musicólogo. En esta “road movie” sonora de Madrid a Nueva Orleans, que atraviesa Cuba de punta a punta, asistimos a la evolución artística de Auserón (y de Juan Perro, su alter ego), quien profundiza aquí en la música afrocaribeña para su recopilación ‘Semilla del Son’ (1991), la primera antología del son cubano, que inspiró entre otros a Ry Cooder, Compay Segundo y Win Wenders (‘Buenavista Social Club’, 1999), o a David Byrne (‘Talking Heads’), en la recuperación de soneros de antaño.

Bojan Krkic, más allá de la sonrisa: abril 2024

Bojan Kkick era el futbolista más prometedor de su generación. Con tan solo 16 años debutó en el primer equipo del FC Barcelona y con 18 jugó su primer partido con la selección absoluta española. Todas las miradas estaban puestas en él y, con ello, unas expectativas muy altas e imposibles de alcanzar. Esta presión, de fans y mediática, marcó su carrera y su vida. Ahora, con 32 años y ya retirado, el propio Bojan, su entorno y algunos de los futbolistas con los que compartió vestuario, como Andrés Iniesta, Zlatan Ibrahimovic o Thierry Henry, repasan con la perspectiva del tiempo su carrera.

Lola Índigo: GRX: abril 2024

Lola índigo es una de las artistas del momento. Tras la publicación de su álbum ‘El Dragón’ tuvo un año increíble de crecimiento y éxito a nivel nacional e internacional. Pero, después de ese éxito apoteósico, tuvo la necesidad de desconectar del mundo y volver a Granada para reconectar con sus orígenes. Así nació su primer (y último hasta la fecha) EP, ‘GRX’. Este documental sigue de cerca a Mimi en ese proceso personal y artístico. Tras un año intenso, Lola Índigo se refugió en un estudio en Granada. Ese fue su lugar para sanar y olvidarse de Lola Índigo para reencontrarse con Mimi, sin filtros, maquillajes y poses. ‘Lola Índigo: GRX’ nos muestra de cerca a la artista y nos enseña el proceso de creación de ‘GRX’, acompañada de La Zowi, La Plazuela, Maka, Dellafuente y Pepe y Vizio.

Te recomendamos combinar estos lanzamientos con los diferentes estrenos en cines de abril, así como en plataformas como Netflix, HBO Max, Skyshowtime, Apple TV, Disney plus, Filmin, Amazon Prime Video, o Movistar plus.