Connect with us

Estrenos

Estrenos de Netflix en diciembre de 2023

En diciembre llegan a Netflix novedades muy esperadas

Publicado hace

en

rebel-moon-pelicula-zack-snyder-netflix-2023

Después de un octubre en el que Netflix nos ha dejado producciones tan esperadas como El Asesino, de David Fincher, seguimos mirando al futuro para descubrir qué nuevas obras llegarán a la plataforma. Hoy, en nuestro blog de cine, queremos hablarte de los mejores estrenos de Netflix en diciembre de 2023 ¡Comencemos!

LOS MEJORES ESTRENOS DE DICIEMBRE 2023 | CANAL DE SOYDECINE.COM

Películas de Netflix en diciembre de 2023

Comenzamos esta sección con las películas de Netflix de diciembre de 2023, que nos trae algunos largometrajes interesantes, entre los cuales encontramos también varios documentales.

Dejar el mundo atrás: 8 de diciembre

dejar-el-mundo-atras-pelicula-netflix-critica
Dejar el mundo atrás | Imagen cedida por Netflix

En este thriller apocalíptico del galardonado guionista y director Sam Esmail (Mr. Robot), Amanda (Julia Roberts, ganadora del Óscar) y su marido Clay (Ethan Hawke, nominado al Óscar), alquilan una vivienda de lujo para pasar el fin de semana con sus hijos, Archie (Charlie Evans) y Rose (Farrah Mackenzie). Pero sus vacaciones no tardan en torcerse cuando dos desconocidos —G. H. (Mahershala Ali, ganador del Óscar) y su hija Ruth (Myha’la)— se presentan en plena noche con noticias de un misterioso ciberataque y buscando refugio en la que afirman que es su casa.

Las dos familias afrontan un desastre inminente que se vuelve cada vez más aterrador y los obliga a todos a asumir su lugar en un mundo que se desmorona. ‘Dejar el mundo atrás’, basada en la novela de Rumaan Alam nominada al National Book Award, está producida por Esmail Corp y Red Om Films, y cuenta con la producción ejecutiva de Higher Ground Productions.

Chicken Run: El amanecer de los nuggets: 15 de diciembre

chicken-run-2-amanecer-nuggets-pelicula-critica
Chicken Run: El amanecer de los Nuggets | Imagen cedida por Netflix

Aardman, el estudio galardonado con varios premios Óscar y BAFTA (Creature Comforts, Wallace & Gromit y La oveja Shaun) y el director Sam Fell, nominado al Óscar y al BAFTA (por El alucinante mundo de Norman y Ratónpolis, respectivamente) presentan Chicken Run: Amanecer de los nuggets. Es la esperadísima secuela de Chicken Run: Evasión en la granja, la película de animación stop-motion más taquillera de la historia.

Después de desafiar a la muerte en su fuga de la granja de Tweedy, Ginger por fin ha cumplido su sueño: vivir en una pacífica reserva isleña con toda la panda, lejos de los peligros del mundo humano. Cuando Rocky y ella tienen a su hijita Molly, el final feliz de Ginger parece definitivo. Pero, en el continente, el mundo gallináceo se enfrenta a una nueva y terrible amenaza. Esta vez, Ginger y sus amigos tendrán que perpetrar un allanamiento… aunque deban poner en peligro la libertad que tanto les costó conseguir.

No me llame Ternera: 15 de diciembre

no-me-llame-ternera-estrenos-netflix-diciembre-2023
Fotograma de No me llame Ternera | Imagen cedida por Netflix

No me llame Ternera presenta una entrevista exclusiva con una de las figuras clave de ETA: Josu Urrutikoetxea, más conocido como Josu Ternera. El documental, presentado por Jordi Évole, analiza la trayectoria de la banda terrorista y aborda algunos de sus momentos más significativos hasta su disolución en 2018. Esta conversación permite a una víctima resolver incógnitas del atentado que sufrió hace casi 50 años.

El documental inaugural de la sección Made in Spain del Festival Internacional de Cine de San Sebastián de este año.

Maestro: 20 de diciembre

maestro-pelicula-netflix-estreno-critica
Fotograma de Maestro | Imagen cedida por Netflix

Maestro es una grandiosa y temeraria historia de amor sobre la relación de Leonard Bernstein y Felicia Montealegre Cohn Bernstein a lo largo de los años.

Una carta de amor al arte y a la vida, Maestro es, en definitiva, un retrato épico y emotivo de la familia y el amor.

Rebel Moon (Parte uno): La niña de fuego: 22 de diciembre

rebel-moon-parte-2-estreno-netflix-peliculas-ciencia-ficcion
Rebel Moon | Imagen cedida por Netflix

Una nave se estrella en Veldt, una luna de los confines del universo. Su tripulante es Kora (Sofia Boutella), una mujer de pasado misterioso que empieza una nueva vida en un tranquilo poblado de campesinos.

La calma pronto se ve interrumpida cuando el tiránico regente Balisarius (Fra Fee) y su cruel emisario, el almirante Atticus Noble (Ed Skrein), descubren que los agricultores han vendido la cosecha a los Bloodaxe (Cleopatra Coleman y Ray Fisher), líderes de los insurgentes perseguidos por el Mundomadre.

Kora y Gunnar (Michiel Huisman), un bondadoso granjero que no sabe lo que es una guerra, emprenden una misión: reclutar a guerreros dispuestos a jugarse la vida para defender a las gentes de Veldt. Viajan a otros planetas en busca de los Bloodaxe, y reúnen a una banda de guerreros que ansían la redención: Kai (Charlie Hunnam), piloto y mercenario; el general Titus (Djimon Hounsou), un militar legendario; Némesis (Doona Bae), maestra en el uso de la espada; Tarak (Staz Nair), prisionero de sangre real; y Milius (E. Duffy), combatiente de la resistencia.

Mientras tanto, en Veldt, el antiguo protector mecanizado Jimmy (doblado por Anthony Hopkins en la versión original), se despierta con un nuevo objetivo. Los revolucionarios recién reclutados tendrán que aprender a coordinarse y a confiar en los demás si quieren evitar que los ejércitos del Mundomadre los destruyan a todos.

Series de Netflix en diciembre de 2023

Concluimos con las series de Netflix de diciembre de 2023. Un mes en el que tendremos el esperado regreso de algunas producciones, así como la incorporación de nuevas historias que harán las delicias de los suscriptores.

Sweet Home, temporada 2: 1 de diciembre

sweet-home-serie-coreana
Sweet Home – Fotos del rodaje

Un mundo donde el deseo se vuelve monstruoso. Los sobrevivientes de Green Home y Hyun-su luchan cada uno por sobrevivir en nuevos lugares, mientras que otras criaturas y fenómenos misteriosos emergen. Nuevos deseos y más luchas se desarrollan en esta serie de Netflix.

La paz de Marsella: 6 de diciembre

Unos policías con métodos muy particulares persiguen a un peligroso criminal para evitar un baño de sangre en Marsella.

Mi vida con los chicos Walter: 7 de diciembre

Mi vida con los chicos Walter es una historia conmovedora sobre el paso a la vida adulta. Su protagonista es Jackie Howard, una neoyorquina de 15 años. Después de perder a su familia en un trágico accidente, Jackie tiene que abandonar las comodidades de la ciudad para irse a un pueblo de Colorado. Allí vive con su tutora y mejor amiga de su madre, Katherine, su marido (George Walter) y diez niños.

Mientras intenta integrarse en su nuevo y caótico hogar, Jackie solo piensa en cumplir su sueño: estudiar en la universidad de Princeton. Pero también tiene que manejar sus sentimientos por dos hermanos Walter muy distintos: Alex, estudioso y responsable , y Cole, tan misterioso como complicado. Los sentimientos y tensiones que Jackie se niega a aceptar podrían desbaratar sus planes perfectos de futuro. ¿Podrá seguir siendo fiel a sí misma si le abre la puerta al amor?

Odio la Navidad, temporada 2: 7 de diciembre

¿Quién llamó a la puerta de Gianna en Nochebuena? Por fin se resuelve la incógnita. Ha pasado un año desde aquella noche fatídica, y ahora Gianna (¡sorpresa!) ya no está soltera.

Por primera vez en su vida, parece que va a pasar unas Navidades felices, pues se supone que son unas fiestas ideales para las parejas, ¿no? Pero, una vez más, las Navidades lo estropearán todo y harán que cometa un error imperdonable que acabará con su relación. Justo cuando todo parecía ir sobre ruedas, empezará una nueva cuenta atrás: Gianna sabe que necesita la magia de la Navidad para recuperar a su ex, y por eso quiere hacerlo en la cena de Nochebuena que, para los Belotti, es la cena que lo arregla todo.

Este año le toca a ella montar la cena y, como se verá, habrá más de un imprevisto. Con la ayuda de sus amigas Margherita y Titti, y su peculiar nuevo vecino con una hija adolescente, Gianna entenderá que el amor es como el trineo de Papá Noel: cuando llega, es imposible no reconocerlo.

Infierno para solteros, temporada 3: 12 de diciembre

En Infierno para solteros, los solteros y solteras más sexis y seductores buscan el amor en una isla desierta. ¿Cuál es su única vía de escape? Encontrar a su pareja ideal para una noche romántica en el «paraíso».

Bajo presión: La selección femenina de EE.UU.y el Mundial de fútbol: 12 de diciembre

Gracias a esta serie intimista y sin filtros, el público podrá acompañar a las jugadoras y entrenadores de la selección nacional femenina de fútbol de EE. UU. y descubrir desde dentro cómo es el equipo más premiado de la historia de este deporte.

Los espectadores serán testigos de excepción de la euforia, la alegría, la presión y las adversidades que viven estas deportistas de élite mientras luchan por ganar su tercer Mundial consecutivo. A lo largo de la serie, saldrán a la luz cuestiones como las críticas, las dudas, las lesiones, la igualdad salarial y el respeto por la herencia recibida.

La serie revelará los preparativos —tanto individuales como en equipo— necesarios para afrontar el duro camino hasta la Copa Mundial femenina de la FIFA 2023. A medida que se avanza la competición, el público entenderá cómo este equipo se erige sobre los hombros de sus integrantes anteriores, y cómo las jugadoras siguen rompiendo una y otra vez techos de cristal por la igualdad para las deportistas del futuro.

Carol y el fin del mundo: 15 de diciembre

carol-y-el-fin-del-mundo-series-netflix-diciembre-2023
Carol y el fin del mundo | Imagen cedida por Netflix

Un misterioso planeta va a colisionar con la Tierra; la extinción de la humanidad es inminente. Aunque la mayoría de las personas aprovechan para dar rienda suelta a sus deseos más locos, una mujer tranquila y siempre incómoda se queda sola entre las masas de hedonistas.

El monstruo de la vieja Seúl: 22 de diciembre

Primavera de 1945. En el misterioso hospital Ongseong de Gyeongseong (antiguo nombre de Seúl), un empresario y una detective luchan por sobrevivir y se enfrentan a un ser producto de la codicia humana.

Gracias, lo siento: 26 de diciembre

Sara vive en una familia nuclear perfecta con Daniél, su pequeño hijo Eliot y un segundo hijo en camino. Pero su vida está a punto de dar un giro inesperado, y la embarazada Sara se encuentra de repente sola. La ayuda pronto llega desde un lado completamente inesperado cuando la hermana mayor de Sara, Linda, una adulta inmadura y desorientada con un gran perro impredecible, se ofrece a mudarse y ayudar.

La conserje Pokémon: 28 de diciembre

la-conserje-pokemon-serie-netflix
Fotograma de La conserje Pokemon | Imagen cedida por Netflix

La conserje Pokémon, la primera producción fruto de la colaboración con The Pokémon Company, es un ambicioso proyecto de ‘stop-motion’ del aclamado equipo de dwarf studios.

La historia amplía el universo de Pokémon y narra las aventuras de Haru, la conserje del complejo hotelero Pokémon, y sus interacciones con los Pokémon y sus propietarios, todos huéspedes del complejo turístico.

Berlín: 29 de diciembre

berlin-serie-netflix-critica
Berlin | Imagen cedida por Netflix

Solo hay dos cosas que pueden convertir un día de perros en un día maravilloso: una es el amor, y la otra, un botín millonario.

Crítica de Berlín

Con esto ponemos fin al listado de estrenos de Netflix en diciembre de 2023. Recuerda, además, que también te recomendamos combinar estos lanzamientos con los diferentes estrenos en cines de diciembre, así como en plataformas como HBO Max, Skyshowtime, Apple TV, Disney plus, Filmin, Amazon Prime Video, o Movistar plus. Además, si eres coleccionista de cine y series en formato físico, te recomendamos visitar las diferentes novedades en Blu-ray de diciembre.

Tendencias