Connect with us

Críticas de cine

Crítica de ‘A través de mi ventana’

Si te gustó la novela disfrutarás de esta turbia e intensa relación entre una acosadora mona y un malote con corazón de cordero

Publicado hace

en

a-traves-de-mi-ventana-pelicula-critica
2/5

A través de mi ventana es el éxito internacional en Wattpad escrito por Ariana Godoy que ya cuenta con más de un millón medio de lectores en todo el mundo.

La adaptación al cine de esta novela llega este 4 de febrero de forma exclusiva a Netflix de la mano de Marçal Forés y la propia Ariana.

Entrando en A través de la ventana

TRÁILER DE TRAVÉS DE MI VENTANA | NETFLIX

Las historias que narran las desventuras del primer amor nunca pasan de moda. A través de mi ventana adapta la novela homónima de la autora venezolana trasladando los hechos a la ciudad de Barcelona. La ciudad condal será testigo de una historia de amor obsesiva y con un romanticismo extremo. Casi tóxico si nos ponemos a reflexionar.

Julio Peña dará vida a Ares Hidalgo, un chico popular, arrogante, egocéntrico y guapo a rabiar que pertenece a una de las familias mas ricas de la ciudad. Su vecina Raquel, encarnada por Clara Galle, ha tenido un crush con él desde siempre. Le espía, le sigue y husmea en sus fotos de internet.

Ares forma parte del poderoso clan de los Hidalgo y está destinado a sumarse al imperio familiar. Raquel, en cambio, es una chica soñadora de una familia sencilla.

Todo comienza con la clave del wifi. Así arranca una relación en la que ella tiene muy claro su objetivo: hacer que Ares se enamore perdidamente de ella. Aunque quien con fuego juega…

El tiempo pasa pero la fórmula no cambia

A través de mi ventana | Imagen cedida por Netflix

 El clásico chica virgen y chico malo que no quiere enamorarse nos lo han puesto hasta en la sopa. Nuevamente la protagonista es inteligente, con mucha personalidad y con un mejor amigo enamorado de ella y una amiga que cambia más de pareja que de bragas. El protagonista, en cambio, es un joven igual de atractivo que vive atormentado y que se dejará seducir por la joven para, juntos, protagonizar escenas ‘hot‘ al más puro estilo Los Bridgerton.

Otra vez nos encontramos con dos adolescentes a los que no le llevará tanto tiempo desnudar sus cuerpos como sí sus almas. Resumida así, podríamos estar hablando tanto de A través de mi ventana como de A tres metros sobre el cielo, After o hasta, en cierta medida, de 50 Sombras de Grey. Y es que nos encontramos ante un film cargado de clichés, y aunque no haya nada de malo en esto, se trata de una de esas obras de las que no nos gustan demasiado.

A través de mi ventana nos presenta unos arquetipos que quizás funcionaban en los 2000 pero que, a día de hoy, no funcionan de la misma manera. Sus personajes son totalmente planos y sin ningún tipo de coherencia evolutiva.

Desde luego, considero que aquí han vuelto a perder la oportunidad de explicar algo mucho más trascendental. Y a pesar de ser una cinta que entretiene, me preocupa que las actitudes claramente erróneas de cómo afrontar una relación complicada pueda llegar a afectar a las mentes mas jóvenes que no tiene la capacidad de discernir entre la realidad y ficción.

Efectiva, pero…

A través de mi ventana | Imagen cedida por Netflix

Es cierto que la película carece de personalidad, pero a decir verdad cumple en lo esencial ya que sigue la fórmula del copia y pega de muchas otras obras adolescentes que ya han triunfado en pantalla. Además, por lo que he podido leer, la película de A través de mi ventana es bastante fiel al libro. Así que, sin lugar a dudas, si te gustó la novela disfrutarás de esta turbia e intensa relación entre una acosadora mona y un malote con corazón de cordero.

A través de mi ventana se estrena el 4 de febrero en Netflix y nosotros ya te hemos avisado de que hay. Si lo que buscas es una historia cargada de intensidad emocional, quizá te resulten más satisfactorias otras producciones coreanas de Netflix (ya sabéis que son mi debilidad) como Aquel verano inolvidable o Aún así.

Consumidora compulsiva de series y kdramas. Recomiendo perlitas audiovisuales actuales y otras que quizás entre tanta paja se perdieron en el tiempo. Puedes encontrarme en Instagram como @monodeseries o colaborando en el podcast de SOYDECINE.

Tendencias