Connect with us

Especiales

Actores de doblaje españoles que debes conocer

Lista con los mejores actores de doblaje españoles actuales y fallecidos del cine y las series.

Publicado hace

en

actores-de-doblaje-espanoles

Tenemos la suerte de contar en nuestro país con grandes actores de doblaje españoles. No hablamos únicamente de aquello que ejercen actualmente, sino también de actores de doblaje españoles fallecidos que dejaron huella gracias a su trabajo en algunas de las series y películas más famosas.

En este artículo queremos que conozcas a los mejores actores de doblaje españoles actuales y a aquellos personajes a los que, normalmente, prestan su voz.

DOCUMENTAL “Voces en imágenes” | VERITÉ DE CINEMATOGRAFÍA

Jordi Brau

ENTREVISTA A JORDI BRAU | CANAL DE HACHE

Jordi Brau es es uno de los actores de doblaje en España a los que más veces habrás podido escuchar. Inició su carrera interpretativa en el cine y el teatro y está activo desde 1983, habiéndose encargado de prestar su voz a muchísimos personajes del mundo del cine.

Voces de Jordi Brau

En el mundo del doblaje Jordi Brau ha dado vida a infinidad de actores. Entre ellos encontramos a Tom Hanks, Robin Williams, Sean Bean, Roberto Benigni, Colin Firth, Kenneth Branagh, Nicolas Cage o Tom Cruise. A lo largo de su carrera en el mundo del doblaje ha participado en producciones como Forrest Gump, La Bella y la Bestia (1991), El discurso del Rey, La señora Doubtfire, Mission: Impossible o Jumanji.

Luis Posada

entrevista a luis posada | canal de hache

¿Qué podemos decir de nuestro querido Capitán Jack Sparrow? El padre del actor de doblaje Luis Posada (con quien comparte nombre) puso voz a Obi-wan Kenobi en La Guerra de las Galaxias o a Emmett Brown en Regreso al futuro. Probablemente de ahí surgió su interés por el medio.

Luis Posada Jr. comenzó su carrera a principios de los ochenta con la producción “Chico para todo“. No fue hasta 1984 que obtuvo su primer papel protagonista doblando al personaje de Zach Galligan en Gremlins.

Doblajes de Luis Posada

El actor Luis Posada pone voz a Johnny Depp, Leonardo DiCaprio, Jim Carrey, John Cusack, Owen Wilson o a Adrien Brody entre otros. Además, ha trabajado en infinidad de campañas publicitarias, documentales y audio-libros. Luis Posada ejerce de forma ocasional como director de doblaje y ha trabajado como actor de imagen en obras teatro, cortometrajes y televisión.

Junto a Óscar Barberán y al ya mencionado Jordi Brau, Luis Posada fundó en 2013 los estudios “Polford, en donde además de doblar y mezclar películas y series también imparten clases a alumnos interesados en aprender este arte.

Miguel Ángel Jenner

Miguel Ángel jenner interpretando una escena de pulp fiction | canal de Treintaycinco mm

Probablemente en el mundo del doblaje Miguel Ángel Jenner tenga una de las voces más reconocibles. Comenzó como actor y presentador de televisión y fue en 1982 cuando decidió especializarse en el doblaje con la serie Canción Triste de Hill Street. Desde entonces ha trabajado en más de 3.000 películas como actor y director de doblaje.

Sus hijos son David y Michel Jenner, quienes también se han dedicado a este oficio.

Doblajes de Miguel Ángel Jenner

Miguel Ángel Jenner ha puesto voz a actores como Samuel L. Jackson, Jean Reno, Keith David, Jim Carter, J.K Simmons, Ron Perlman, Delroy Lindo o Ving Rhames entre otros muchos.

Salvador Vidal

ACTOR DE DOBLAJE SALVADOR VIDAL | CANAL DE VOCES DE CINE

El actor Salvador Vidal comenzó su carrera en el teatro. Sin embargo, su deseo de dedicarse al mundo del doblaje le hizo realizar un examen en Barcelona para acceder al mundillo, el cual aprobó sin problema. Desde entonces se ha dedicado a doblar a infinidad de personajes a lo largo de los años, convirtiendo su voz en una de las más míticas del cine y la televisión, al menos a nivel nacional.

Doblajes de Salvador Vidal

Salvador Vidal puso voz a Mark Hamill en las películas más memorables de Star Wars. Además, también ha prestado su voz a actores como Alec Baldwin, Bill Pullman, Christopher Lambert, David Bowie, Ed Harris, George Clooney, Harrison Ford, John Travolta, Mel Gibson, Michael Douglas ¡e incluso al mismísimo Chuck Norris!

Ramón Langa

ENTREVISTA A RAMÓN LANGA | CANAL DE CAZURRINES TV

Pese a haber trabajado en teatro, cine y televisión muchos recordarán al actor Ramón Langa por su voz. Y es que lleva años doblando a infinidad de actores y personajes muy míticos en películas y series.

Tras haber cursado arte dramático a principio de los ochenta, Ramón decidió especializarse en el mundo del doblaje ingresando en la escuela de Salvador Arias y Enrique Cornejo. En esa década participó en algunas series animadas hasta pasar a la gran pantalla dando voz a actores y personajes fácilmente recordables.

Doblajes de Ramón Langa

Ramón Langa es Bruce Willis y Kevin Costner en muchísimas películas. Pero también ha doblado a actores como Keith Carradine, Willem Dafoe, Craig T. Nelson o Sean Bean entre otros.

Claudio Serrano

ENTREVISTA A CLAUDIO SERRANO | CANAL DE HERMOTI

A los seis años de edad Claudio Serrano comenzó su carrera artística en el teatro. Fue en el 86 cuando tuvo su primer papel protagónico poniendo voz a Scott Hayden en la serie Starman. A partir de entonces, y después de haber participado en varios anuncios publicitarios, se hizo un hueco en el sector participando en infinidad de series y películas.

Doblajes de Claudio Serrano

Este actor ha participado en series como Los Simpson dando voz (entre otros personajes) a Otto. También es la voz habitual de Ben Affleck, Christian Bale, James Franco o Paul Rudd.

Seguro que ya lo sabes pero ¡Claudio Serrano es Batman! O al menos es su actor de doblaje habitual, pues le ha puesto voz en muchísimas películas (incluyendo las de LEGO). También habrás podido escuchar a Claudio Serrano en videojuegos. Y es que ha formado parte de títulos como Days Gone, Cyberpunk 2077, Blasphemous, The Last of Us: Parte II o, por supuesto, los de Batman.

José Luis Gil

JOSÉ LUIS GIL EN “ACTORES DE DOBLAJE” | TODOCINE

Sí, sí, ya sabemos que probablemente te suene su cara. Y es que José Luis Gil es más conocido por su participación en series de televisión como “La que se avecina” que por su carrera poniendo voz a varios personajes. Esto no significa, en cambio, que el actor no nos haya brindado algunas interpretaciones dignas de recordar en el mundo del doblaje.

Doblajes de José Luis Gil

José Luis Gil ha doblado a actores como Tim Allen, Hugh Grant, Woody Harrelson o el fallecido Patrick Swayze. Ha participado en películas como El Cuervo, ¡Vaya Santa Claus!, Dirty Dancing, La vida de Brian, Buscando a Nemo o todas las películas de Toy Story, siendo la voz de Buzz Lightyear.

CORTOMETRAJE “PARA SONIA” | DIRECTOR SERGIO MILÁN

Actores de doblaje españoles fallecidos

  • Pepe Mediavilla: Pepe Mediavilla era el actor de doblaje de Gandalf en español.
  • Constantino Romero: Constantino Romero fue el actor de doblaje de Darth Vader en español. Además, también puso voz a Mufasa o a Terminator entre otros muchos personajes.
  • Ernesto Aura: Ernesto Aura fue el actor de doblaje de Clint Eastwood, Christopher Plummer, Frank Sinatra, Laurence Fishburne o Tommy Lee Jones entre otros muchos.
  • Arsenio Corsellas: En el mundo del doblaje Arsenio Corsellas puso voz a Sean Connery, Jack Nicholson, Michael Caine, Cary Grant, Kirk Douglas, Ian McKellen, o Richard Burton entre muchos.
  • Salvador Vives: Salvador Vives fue el actor de doblaje de Jeremy Irons, Al Pacino, Jeff Bridges o Mark Hamon.

Estos han sido tan solo algunos de los muchos actores de doblaje de nuestro país que deberías conocer. Sus inconfundibles voces nos recuerdan a algunos personajes míticos de la historia del cine y las series. Estoy completamente seguro de que se te ocurrirán muchos más intérpretes para incluir en este listado, pues son tantos y tan variados que el hecho de añadirlos a todos sería algo inabarcable.