Connect with us

Críticas de cine

Crítica de After: almas perdidas

Una de las películas más esperadas. Eso sí, entre el público adolescente.

Publicado hace

en

after-almas-perdidas-critica-pelicula

El estreno de la tercera entrega de la adaptación de los libros de Anna Todd, After: almas perdidas es una de las películas más esperadas entre los jóvenes.

La primera entrega (aquí empezó todo) nos enganchó al vibrante espíritu joven de Hardin y Tessa. Dos almas que se encuentran en un momento en el que ni ellos mismos saben dónde están. Lo que sí saben es el deseo mutuo que sienten el uno por el otro.

After: almas perdidas, experimentando el primer amor intensamente

Todos hemos tenido relaciones precoces en nuestra juventud, lo que no controlamos es ese momento en el que pierdes la cabeza por la otra persona, y de eso va esta trilogía.

Tessa Young (Josephine Langford) era una chica tranquila iniciando una nueva etapa en la universidad. Arrastra con ella a ese novio de la infancia al que sueles confundir con tu mejor amigo y a una madre obsesiva por mantener a su hija bajo control. Pero su vida da un vuelco cuando conoce a Hardin Scott (Hero Fiennes-Tiffin). Ambos pertenecen a mundos totalmente opuestos y empezarán una relación llena de turbulencias.

En la primera entrega muestran ese despertar sexual que trae consigo el deseo adolescente insaciable y el paso a la madurez. La verdad es que ya en esa adaptación se alejaban bastante de los libros y la cosa quedaba bastante superficial.

En la segunda entrega nos encontramos con el obstáculo mas grande al que se enfrenta la pareja: los celos y la manipulación. Debido a las inseguridades de Hardin por sus traumas, no consiguen tener una relación sana y va desfigurando el autoestima de Tessa. Aún así (y para asombro de todos) deciden seguir juntos básicamente porque, al parecer, su atracción sexual está por encima del equilibrio emocional.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM Y ENTÉRATE ANTES QUE NADIE DEL NUEVO CONTENIDO.

En esta tercera entrega toca revelar los secretos traumáticos que arrastra nuestro protagonista masculino. Por otro lado, Tessa parece tener la experiencia de una adulta de 30 años y se mantiene razonable y coherente, apoyando el carácter inestable de su novio adolescente.

Una trilogía llena de tópicos y vacía en carga emocional

Todo en general se nos antoja un poco mediocre. Sus personajes son tan vacíos y están tan llenos de tópicos que esto nos impide adentrarnos en una trama cuya intención es trasmitir ciertos valores. Y es que After: Almas perdidas parece más centrada en captar la atención de nuestras partes bajas con sus escenas de alto contenido sexual que en dejar pozo en el espectador a través de su historia.

No es malo reflejar en una película el hecho de que nuestro entorno no siempre puede ayudarnos a mejorar y redirigirnos hacia buen puerto. Pero en estos casos, para lograrlo es más necesario pedir ayuda a profesionales que achacar esa responsabilidad a la pareja, ofreciendo a los espectadores jóvenes un ejemplo que deberíamos evitar.

After: almas perdidas no pasará a la historia como otra cosa que para aliviar un calentón

Con una entrega que cuenta con un reparto bastante regulero, un apartado técnico correcto y una banda sonora que recordará a la película erótica 50 sombras de Grey pero en versión teen, debemos aceptar que After: almas perdidas no aparecerá en la lista de trilogías que valen la pena. Y es que estamos ante una historia cargada de intenciones que se nos ha quedado algo fría en su ejecución pese a las lágrimas derramadas por su reparto.

Las películas con alto contenido sexual, si no está bien equilibrado, puede rozar el soft porn y eso es mejor verlo en la intimidad de tu casa. Sin embargo, aunque creo que no han sabido transmitir el peso que tienen los libros, entendemos que el target joven al que va dirigido pueda quedar satisfecho. El dolor del primer amor y vivir la juventud intensamente es algo que desde el juicio adulto se contempla con ojos más perspicaces.

Disponible todas las entregas en Amazon Prime Video

After, Almas perdidas está disponible en cines desde el 3 de Septiembre. Si éste es tu género, recuerda que tienes las anterior películas de la trilogía en Prime Video. Bon appetit!

Consumidora compulsiva de series y kdramas. Recomiendo perlitas audiovisuales actuales y otras que quizás entre tanta paja se perdieron en el tiempo. Puedes encontrarme en Instagram como @monodeseries o colaborando en el podcast de SOYDECINE.