Alerta Roja, así es la nueva superproducción de Netflix

Dwayne Johnson, Ryan Reynolds y Gal Gadot protagonizan esta cinta de robos

alerta-roja-netflix-critica
4/5

Con un presupuesto que ronda los 200 millones de dólares, Alerta Roja es la cinta más cara que Netflix ha producido en toda su historia. Se espera que sea uno de los grandes hits de este año y, probablemente, la compañía ya esté pensando en desarrollar una franquicia con varias películas. Lo que viene siendo un blockbuster en toda regla, vaya. De hecho, hace unas semanas tuvimos el evento Tudum, en el que Alerta Roja fue sin duda una de las grandes protagonistas.

Sinopsis de Alerta Roja

TRAILER EN ESPAÑOL DE ALERTA ROJA | NETFLIX

Cuando la Interpol emite una alerta roja —máxima orden de detención contra los criminales más buscados del mundo—, John Hartley (Dwayne Johnson), el mejor criminólogo del FBI, trabaja en el caso. Su búsqueda internacional lo arrastra al mismísimo meollo de un arriesgado atraco, donde se ve obligado a colaborar con el mayor ladrón de arte del mundo, Nolan Booth (Ryan Reynolds), para atrapar al Alfil (Gal Gadot), la ladrona de arte más buscada del planeta.

La trepidante aventura lleva al trío por todo el globo: a una pista de baile, una cárcel remota, a lo más profundo de la selva y, lo peor de todo, a su mutua y constante compañía.

La dirección y el guion de la película corren a cargo de Rawson Marshall Thurber (Un espía y medio, El rascacielos), y la producción es de Hiram Garcia, Dwayne Johnson y Dany Garcia (de Seven Bucks Productions), Flynn Picture Co. (Beau Flynn) y Bad Version, Inc. (Thurber). Alerta roja es un elegante juego del gato y el ratón (y otro gato) por todo el mundo.

Un trio de lujo

Si algo comparten Gal Gadot, Dwayne Johnson y Ryan Reynolds (además de su carisma), es poder presumir de tener una de las caras más reconocibles y cotizadas de la industria. Además, todos ellos han trabajado con tres gigantes del cine como son Warner, Disney y Netflix. Estos intérpretes tienen la agenda bastante apretada, y la han tenido así desde hace ya tiempo.  Y sí, son un gran reclamo para los espectadores que desean ir al cine o ver una peli en casa. Netflix ha conseguido reunir a este trio para traernos una cinta de robos, acción y comedia que satisfará las exigencias de los que busquen pasar un rato entretenido.

Alerta Roja es puro entretenimiento

alerta-roja-pelicula-netflix
ALERTA ROJA | Cr: Frank Masi / Netflix © 2021

La película tampoco es que venga a reinventar el género. De hecho nos encontramos con muchos de los clichés de este tipo de películas. Pero tampoco es un problema. Todo funciona adecuadamente. Ryan Reynolds hace de Ryan Reynolds, Dwayne Johnson de La Roca y Gal Gadot también hace de sí misma en una cinta de robos con toques de comedia que tiene pinta que quiere servir de introducción para una nueva franquicia.

El cine tampoco tiene que ser única y exclusivamente un ejercicio de arte. Puede serlo también de entretenimiento. Aunque la cinta nunca acaba de despegar, tampoco resulta aburrida.

El problema de Alerta Roja es el de siempre: es una pena que los responsables no muestren interés en traer algo más original por el hecho de saber que sus protagonistas serán suficiente. La película es un parque de atracciones. Nos lo pasamos bien, nos reímos y disfrutamos.

Hay una parte que se desarrolla en una cárcel rusa, uno de los robos se lleva a cabo en la casa de un millonario, en la parte final llegamos a las selvas argentinas… Pero su atracción principal es este particular trio compuesto por Dwayne Johnson, Ryan Reynolds y Gal Gadot.

Misión cumplida

Alerta Roja es puro entretenimiento. Cine de acción y robos que gracias a sus protagonistas consigue mantenerse a flote. Una cinta divertida que cumplirá su cometido. Los chistes de Ryan Reynolds, la presencia de Dwayne Johnson y la elegancia de Gal Gadot hacen de Alerta Roja una cinta de aventuras que no inventa nada, pero que de alguna manera no queremos dejar de ver.