Connect with us

Películas de animación

Los mejores personajes de Alicia en el Pais de las Maravillas

Alicia, El Sombrerero, El Gato Risón y muchos más

Publicado hace

en

personajes-alicia-en-el-pais-de-las-maravillas

No podemos hablar de las películas de Disney más destacadas de la historia sin mencionar Alicia en el Pais de las Maravillas (1951), dirigida por Clyde Geronimi, Wilfred Jackson y Hamilton Luske y con un guion elaborado de forma conjunta por Winston Hibler, Ted Sears, Bill Peet, Erdman Penner, Joe Rinaldi, Milt Banta, William Cottrell, Dick Kelsey, Joe Grant, Dick Huemer, Del Connell, Tom Oreb, John Walbridge. Sin embargo, ya conocíamos a los personajes de Alicia en el Pais de las Maravillas gracias al cuento original de Lewis Carroll, considerado una de sus obras más célebres.

En este artículos nos gustaría enumerar a los que, para nosotros, son los mejores personajes de Alicia en el Pais de las Maravillas.

Personajes de Alicia en el Pais de las Maravillas: nuestros favoritos

Aunque es complicado escoger entre todos los personajes de Alicia en el Pais de las Maravillas, hay varios que no podían faltar en el listado.

Alicia

alicia-personaje

Inspirada en Alicia Liddell (gran amiga de la infancia de Lewis Carroll), Alicia es el personaje principal de esta historia. Hablamos de una joven que cuenta con una gran imaginación y que anhela salirse de su vida rutinaria y llena de normas para vivir grandes aventuras.

A lo largo de su viaje por El País de las Maravillas, Alicia conocerá a un sinfín de personajes que le darán infinidad lecciones morales, no todas ellas igual de útiles, claro.

La joven actriz Kathryn Beaumont fue la encargada de dar voz a Alicia en la película de 1951.

El Sombrero Loco

sombrerero-loco-alicia-personajes

Interpretado por Ed Wynn en la cinta de 1951, El Sombrero Loco es, para muchos, uno de los mejores personajes de Alicia en el País de las Maravillas. Al menos en esta cinta no es uno de los personajes con más trasfondo de la historia, pues en su escena principal junto a Alicia y a la Liebre de Marzo, no deja de decir un disparate tras otro. En la obra original de Carroll el personaje se llamaba, simplemente, El Sombrerero.

Además, si hablamos de disfraces de personajes de Alicia en el Pais de las Maravillas, este ha sido siempre uno de los más buscados, al menos desde el live action que Tim Burton llevó a las salas en 2010.

El Gato Risón

gato-rison-alicia

El Gato de Cheshire (conocido también como El Gato Risón) se caracteriza no solo por sus enormes ojos y su gran sonrisa, sino porque tiene la capacidad de aparecer y desaparecer a su antojo presentándose ante Alicia a lo largo de su viaje. En sus breves intervenciones se divierte charlando con nuestra protagonista con conversaciones absurdas pero con ciertos tintes filosóficos.

Sterling Holloway fue el encargado de prestar su voz al personaje, siendo además un actor de doblaje recurrente en otras producciones de la compañía.

La Oruga Azul

oruga-azul-alicia-personajes

Tú…, ¿Quién… eres… tú?” ¿Cómo podríamos olvidar una de las frases de Alicia en el País de las Maravillas más memorables? La Oruga Azul es encontrada por Alicia en mitad de su viaje. Mientras fuma un narguile el personaje mantiene una breve conversación con la protagonista, mostrando un gran interés por descubrir su identidad aunque, una vez más, sin llegar a ningún puerto.

Richard Haydn fue el encargado de poner voz al personaje en la película de 1951. Aunque, como curiosidad, en el live action de Alicia en el Pais de las Maravillas dirigido por Tim Burton la Oruga Azul fue interpretada por Alan Rickman, a quien recordarás por ser uno de los actores de Harry Potter fallecidos que más recuerdan los fans tras ponerse en la piel del profesor Severus Snape.

Reina de corazones

reina-de-corazones

La Reina Roja (también conocida como La Reina de Corazones) es la principal antagonista de Alicia en el País de las Maravillas. Hablamos de un personaje narcisista que por el contexto que le rodea puede parecer una mujer que emana amor por cada poro de su cuerpo, pero nada más lejos de la realidad.

Verna Felton, una actriz de doblaje recurrente en la compañía Disney, fue quien prestó su voz a este icónico personaje.

Rey de corazones

rey-de-corazones-alicia

Un rey con muy poca autoridad ya que es su mujer, la Reina Roja, quien está realmente al cargo de esos dominios. Y es que el personaje no tiene nada de autoridad, siendo el gran hazmerreír de El País de las Maravillas.

El actor Dink Trout fue el encargado de prestar su voz al personaje.

El Conejo Blanco

conejo-blanco-alicia-personaje

Siempre mirando y su reloj y con prisas, El Conejo Blanco es el personaje que despierta la curiosidad en Alicia y que, por seguirle, la lleva hasta El País de las Maravillas. Este conejo siempre porta un reloj, un preciado regalo que le dieron por su no-cumpleaños.

Bill Thompson fue el encargado de prestar su voz al Conejo Blanco en esta película.

La Morsa y El Carpintero

la-morsa-y-el-carpintero-personajes-alicia-en-el-pais-de-las-maravillas

Estos dos personajes de Alicia en el País de las Maravillas aparecen durante una narración de los gemelos Weedledum y Tweedledee. La Morsa y el Carpintero es realmente el nombre del poema incluido en la novela de Alicia A través del espejo, publicada en 1871.

En la película de Disney, en cambio, se narra como una canción de los gemelos titulada La Historia de las Ostras Curiosas, una de las grandes fábulas de esta obra.

J. Pat O’Malley fue el encargado de dar vida a esta escena, además de prestar su voz a los gemelos Tweedledum y Tweedledee.

Tweedledum y Tweedledee

Tweedledum-Tweedledee

En la película de Disney, los ya mencionados gemelos Tweedledum y Tweedledee se cruzan con Alicia casi al comienzo de su aventura. Sus nombres fueron tomados de un poema de John Byrom y parece que provienen del hecho de enredar con los dedos o agitarlos sin ningún sentido práctico.

El Señor Dodo

senor-dodo-alicia-pais-maravillas

Y por último toca hablar del Señor Dodo, quien protagoniza una de las escenas más icónicas y divertidas de Alicia en el Pais de las maravillas. Sí, hablamos de esa en la que Alicia entra a una casa e ingiere un alimento que la hace extremadamente grande.

El señor Dodo (interpretado también por Bill Thompson) aparece al comienzo del viaje de Alicia, navegando sobre un tucán. Más adelante volveremos a verle en la casa del Conejo Blanco, intentando sacar a Alicia de la misma utilizando a Bill la lagartija. Sin embargo, esta tarea se vuelve muy complicada, por lo que decide quemar la casa usando como leña varios objetos del Conejo.

Si hablamos de personajes de Alicia en el País de las Maravillas estos son algunos de nuestros favoritos. Eso sí, sabemos que la cinta cuenta con otros muchos que también son muy interesantes. ¿Con cuál te quedas tú?

Tendencias