Connect with us

Entrevistas

Alicia Núñez: “La primavera siempre vuelve comparte emoción”

¿Cómo surgió la idea detrás del corto? ¿Es fácil elaborarlo tradicionalmente? Hablamos con Alicia Núñez Puerto de su corto nominado a los 37 premios Goya

Publicado hace

en

alicia-nunez-puerto-la-primavera-siempre-vuelve-cortometraje-entrevista

Alicia Núñez Puerto es la cineasta detrás del cortometraje ‘La Primavera siempre vuelve‘, una de las obras de animación clave de este año que ha logrado la nominación a los Goya 2023 en la categoría de mejor cortometraje de animación.

En Soydecine.com hemos tenido la oportunidad de hablar con ella durante unos minutos y esto es lo que tiene que comentarnos acerca de su obra.

Entrevista a Alicia Núñez Puerto

Entrevista a Alicia Núñez Puerto | CANAL DE SOYDECINE.COM

En esta interesantísima charla abarcamos multitud de temas relacionadas con la cinta: ¿Cómo reaccionó la gente al ver el corto? ¿Se vivía mejor antes sin el uso excesivo de la tecnología? ¿Seguirás contando historias a través de la pantalla en un futuro?

Sobre el cortometraje

En La Primavera Siempre Vuelve es primavera y la abuela Margara enseña a sus cuatro nietos a plantar en pequeñas macetas. Tres de ellos deciden abandonar volando la corrala familiar y salir a descubrir mundo. Pasan los años, la abuela envejece, y los que se fueron están presentes a su manera… pero nunca como los que se quedaron. Y es que, la distancia no siempre trae consigo un regreso, las personas pueden volver o no, pero la primavera, esa sí, siempre vuelve.

La cinta ha logrado la nominación al Goya 2023 en la categoría de mejor cortometraje de animación ¡A por todas, Alicia!

Estudiante de segundo Curso de Comunicación + Nuevos Medios y Publicidad Creativa en la UCJC. Siento auténtica pasión por lo cinematográfico, el periodismo de guerra y la danza.

Tendencias