Este 21 de febrero se estrena en HBO la polémica miniserie documental de cuatro capítulos Allen v. Farrow, que estará dirigida por Kirby Dick y Amy Ziering, conocidos por realizar varios documentales sobre abusos sexuales.

Esta nueva serie vuelve a abrir el debate sobre las acusaciones de Mia Farrow contra su expareja, el cineasta Woody Allen.

El caso

En 1980 la actriz y el director comenzaron a salir. En aquella época Mia Farrow ya tenía tres hijos adoptivos y Soon-Yi Previn era una de ellas. Se estima que esta chica nació en 1970, aunque no se sabe su edad real.

En 1992 se abre el caso contra Allen, cuando Farrow encuentra varias fotografías eróticas que había tomado el cineasta a su hija Soon-Yi. Además también le acusó de abusar sexualmente de su otra hija, Dylan O’Sullivan Farrow.

A raíz de este momento comenzó un proceso judicial contra el cineasta. Sin embargo, en el juicio Woody Allen fue sometido al polígrafo y pasó airoso, mientras que Mia Farrow se negó a someterse a la misma prueba.



En 2013 Vanity Fair hizo una entrevista a Dylan (ya con 28 años) en la que volvió a confesar que todas las acusaciones hacia Allen eran ciertas. Sin embargo, al año siguiente, Moses Farrow (hijo adoptado por ambos) negó tales acusaciones contra su padre, declarando que Mia Farrow obligó forzosamente a Dylan a hacer esas confesiones y que no fue la única afectada de la familia, ya que sometía presión a todos sus hijos para que estuviesen en contra de su padre.

En 2016, Ronan Farrow (otro hijo de ambos actores conocido por realizar varios reportajes sobre abusos sexuales) acepta una entrevista con The Hollywood Reporter posicionándose de parte de su madre y de su hermana Dylan.

Polémicas tras Allen v. Farrow

Este documental levanta controversia ya no solo porque intenta reabrir un caso que lleva perjudicando a la familia durante treinta años, sino porque no toman testimonio a Woody Allen ni a su mujer Soon-Yi.

Los directores Kirby Dick y Amy Ziering defenderán el caso de Mia Farrow con las acusaciones de su hija Dylan y con el apoyo de Ronan. Esto ha levantado bastante polémica a nivel internacional ya que en el documental se muestra una única visión de los hechos y de forma muy subjetiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *