Connect with us

Series

Crítica de Ámbar dorado: una divertida y tierna serie para toda la familia

una historia elaborada con dulzura y llena de mensajes positivos para los más pequeños de la casa

Publicado hace

en

ambar-dorado-serie-apple-critica
4/5

La comedia y muchas lecciones de vida se unen en esta serie de 8 episodios que llega a la plataforma de Apple TV+ el 29 de julio. Ámbar dorado es un bálsamo para el alma en los tiempos que corren.

Tráiler y sinopsis de Ámbar dorado

TRÁILER DE ÁMBAR DORADO | APPLE TV+

Basada en la serie de best-sellers de Paula Danziger, con más de 10 millones de copias vendidas, Ámbar dorado gira en torno a Amber(Carsyn Rose) una niña que lidia con la separación de sus padres, refugiándose en el arte y la música, sus grandes pasiones.

Crítica de Ámbar dorado

Para los que estén en la búsqueda de una serie que los haga despejar la mente y divertirse por unas horas, Ámbar dorado es la opción ideal. Creada por la actriz Bonnie Hunt, mejor conocida por su personaje de Kate Baker en la comedia familiar Más barato por docena(2003) y su respectiva secuela, esta es una historia elaborada con dulzura y llena de mensajes positivos para los más pequeños de la casa, que a través de un tono ligero y una estructura básica pero efectiva construye una producción honesta y sumamente disfrutable.

Personajes encantadores

Una de las claves para el éxito de esta serie es su variedad de personajes bien construidos, que va desde la pequeña Amber, interpretada de manera encantadora y con naturalidad por la actriz emergente Carsyn Rose y sus mejores amigos Brandi y Justin hasta los padres de Amber.

Esto se extiende a los personajes secundarios, como Max, el nuevo novio de la madre de Amber y la hilarante tía Pam, en una actuación maravillosa de Ashley Williams, capaz de sacar una sonrisa a cualquier espectador.

Cada uno de ellos se siente como una persona de carne y hueso gracias a los perfiles sinceros y empáticos que poseen, además de la química orgánica que los hace creíbles como una familia peculiar, con todas sus virtudes y defectos.

Mensajes valiosos y una historia reconfortante

El otro pilar sobre el que se sostiene Ámbar dorado es su guion, que encapsula los distintos hitos formativos de la infancia para crear un recorrido conmovedor y refrescante. Los capítulos abordan el mundo de Amber desde una mirada sutil y elegante, ya sea a través de los dibujos que la pequeña realiza para ilustrar situaciones específicas o las grabaciones de su video-diario que nos permiten entender sus inquietudes y pensamientos internos.

El manejo de temas como el crecimiento, la familia, el divorcio y los cambios imprevisibles que suceden sin darnos cuenta de ellos ofrece un balance positivo y se aborda con tacto, lo cual es indispensable en un producto que está orientado principalmente al público infantil, aunque también puede ser una experiencia agradable para los adultos y despertar en ellos la nostalgia de la niñez.

Otra virtud innegable es el valor educativo que ofrece cada capítulo. Siempre hay una enseñanza importante y una conclusión optimista que invita a la reflexión. Como resultado, algunas escenas dramáticas son lo suficientemente poderosas y logran conmover, además de sacar algunas lágrimas.

En conclusión…

Ámbar dorado es un regalo para toda la familia que conmueve, divierte y emociona a partes iguales, gracias a un personaje principal adorable y una puesta en escena llena de imaginación. Un visionado ideal para el fin de semana.

Soy venezolano, tengo 24 años. Licenciado en Comunicación Social, mención Guionismo y Producción Audiovisual. Aficionado del cine y la literatura.

Tendencias