Connect with us

Entrevistas

Ana Valeria Becerril habla sobre el equipazo de las Bravas FC

La actriz protagonista de la serie de HBO Max revivió su sueño de ser futbolista

Publicado hace

en

ana-valeria-becerril-entrevista
Ana Valeria Becerril, en las Bravas FC, da vida a Claudia, la portera del equipo.

Las Bravas FC, de HBO Max, llegó a la plataforma para hacer una reverencia al futbol femenil y, a la vez, sacarnos una sonrisa. La serie, de ocho episodios, narra la historia de Roberto Casas, interpretado por Mauricio Ochmann (El Chema). Este es una ex-estrella del deporte rey, quien, tras un accidente, regresa a México después de sentirse muy español y haber jugado allí en las grandes ligas.

Casas es el machismo personificado, pero se irá puliendo cuando, por estos azares de la vida, donde se ve en bancarrota, comienza a entrenar a Las Bravas, un equipo de futbol femenino de Playa Ángel. De esta manera, salda su deuda, tanto económica como moral, pues una de las jugadoras es hija suya. Ahí lo dejo.

Ana Valeria Becerril y la suerte de revivir un sueño

La serie original de HBO Max, LAS BRAVAS FC, visibiliza a las mujeres en el deporte y subraya la importancia del trabajo en equipo.

Claudia, la portera del equipo, interpretada por Ana Valeria Becerril (Control Z), revivió una de sus pasiones en este proyecto, lo que le trajo nostalgia, pero también muy buenos recuerdos. A la joven actriz, oriunda de la Ciudad de México, le encanta el futbol y jugaba en la posición de defensa. Imparable, como la carrera que lleva en estos últimos años.

Qué niño chiquito no sueña con ser futbolista. Desde que me enteré del casting, dije: ¡tengo que estar ahí! Mientras entrenaba y grabábamos la serie, me venían recuerdos todo el tiempo de cuando jugaba en la secundaria con mis amigas. Cruzaba la ciudad para ir a jugar después de la escuela y también íbamos muchos sábados a entrenar”, cuenta a Soydecine.

Uno de los mayores retos fue, de hecho, el interpretar a una portera porque, por un lado, desconocía la realidad que hay detrás de la portería y, por otro, nunca había jugado en esa posición. Además, admite que la coordinación con las manos no es su fuerte. Sin embargo, no hay nada que no pueda superar un buen entrenamiento y más cuando se aprende de las grandes. Previo a la filmación, el elenco entrenó con jugadoras profesionales durante seis semanas.

“Sabía muy poco sobre las porteras, los grandes héroes del futbol siempre son los goleadores y los porteros siempre quedan como los malos de la historia. Si pierden es culpa del portero, pero si ganan nadie les reconoce el mérito. Entonces me puse a investigar para conocer historias más cercanas y que mi personaje fuera lo más real posible”, destaca.

¡Qué bonito es trabajar en equipo!

El guion de Las Bravas FC exprime la importancia del trabajo en equipo y no solo en el plano de los deportes colectivos, sino en la vida. Esto es de lo que más marcó a Becerril y, quizá, el mayor aprendizaje que le dejó la serie. “Las Bravas me recordó la importancia de lo colectivo, ese sentimiento de camaradería. ¡Lo bonito que es trabajar en equipo! Todo el elenco es increíble. Tenemos a grandes actores como Mau, Juan Carlos Colombo y José Sefami, de larga trayectoria y, por otro lado, a un elenco joven que estamos empezando y congeniamos muy bien. Lo pasamos genial. Era pura gozadera y eso se ve en la pantalla”, expresa.

Keyla Caputo, Esmeralda Soto, Paola Cuarón y Mariané Cartas son, entre otras, las jóvenes promesas de las que habla Ana y seguro, a corto plazo, las veremos marcando más goles en el terreno de la actuación.

Mientras, a Ana no le gusta jugar en la zona de confort. Aspira a interpretar la mayor cantidad de personajes que pueda y, de preferencia, le gustaría explorar la comedia y un drama de época. Algún día espera hacer equipo con Ilse Salas (Las niñas bien), una de las actrices que más admira de la escena mexicana.

Periodista y PR. Para mí las mejores sesiones de terapia son el cine y las series. Me gusta comentarlas y darles mi receta en soydecine.com. Alma dividida entre México y España.

Tendencias