Connect with us

Películas de terror

Annabelle: la historia real de la muñeca diabólica

Conoce a la muñeca Annabelle real y la oscura leyenda que surgió a su alrededor.

Publicado hace

en

annabelle-real

Si eres tan fan como nosotros de la saga The Conjuring tendrás constancia de que existió una muñeca real de Annabelle, ¿pero sabes lo que ocurrió realmente? En este artículo vamos a indagar en la historia real de Annabelle contando cómo surge y se desarrolla la leyenda de la que para muchos es la auténtica muñeca diabólica.

Annabelle: la muñeca real

En las películas de Annabelle, Annabelle creation y Annabelle vuelve a casa la muñeca da bastante mal rollo ¿verdad? Pues déjame decirte que la Annabelle real no da tanto miedo como puedes imaginar.

En septiembre de 1915 el escritor e ilustrador Johnny Gruelle fabricó una muñeca de trapo llamada Raggedy Ann. El objetivo de este autor era usarla para ilustrar sus libros infantiles, y fue en 1918 cuando fue presentada al público en su obra Raggedy Ann Stories. Esta no sería más que la primera de muchas obras para niños protagonizadas por el personaje.

La que a día de hoy se considera como la Annabelle original fue fabricada por el propio Gruelle para su hija Marcella, quien murió a los 13 años de edad después de haber recibido la vacuna contra la viruela.

annabelle-original
Raggedy Ann doll original | La verdadera Annabelle no era más que una muñeca de trapo, tal y como puedes ver en la imagen.

Tras el fallecimiento de la hija de Gruelle, la Raggedy Ann doll se convirtió en un auténtico icono del movimiento anti-vacunas. Y es que su creador consideraba que los efectos de la vacunación contra la viruela fueron los culpables de la pérdida de Marcella.

En la secuela del primer libro se incorporaría, además, su hermano Raggedy Andy, vestido con un traje de marinero.

La historia real de Annabelle

¿Y cuándo llega la famosa Raggedy Ann a dar miedo? Bien, hablemos de la historia real de Annabelle, transcurrida en el año 1970.

verdadera-muneca-annabelle
Una niña junto a su Raggedy Ann

La verdadera Annabelle llegó a las manos de una estudiante de enfermería llamada Donna como regalo de su madre. Tanto ella como su compañera de la facultad Angie parecían especialmente felices con tenerla en la habitación. Esta muñeca (que, como ya hemos dicho, pertenece a la familia de Raggedy Ann) pasaría a adornar la cama de Donna.

Sucesos inexplicables

La trama de esta historia empieza a volverse confusa cuando, al llegar a la habitación, tanto Donna como Angie encuentran a Annabelle en una postura diferente a la que la habían dejado antes de salir. Esto empieza a convertirse en algo habitual, y la cosa no acaba aquí. Las dos jóvenes son testigos de cómo en el cuarto empiezan a aparecer mensajes como “Ayúdanos“, “¿Me echas de menos?” o “Salva a Lou” (el novio de Donna en aquel entonces).

La muñeca poseída

Aunque en un primer momento estos fenómenos no parecen más que una broma pesada de los compañeros de facultad, Donna decide contactar con una médium para que estudie el caso. Esta les explica que, al parecer, la muñeca alberga el alma de una niña fallecida llamada Annabelle Higgins, quien solo quiere formar parte del grupo de amigas y sentirse como una más.

Lou no entiende cómo su novia y Angie pueden tratar a la muñeca como si fuera una persona. A raíz de esto, el chico empieza a sentir bastante rechazo hacia el objeto supuestamente poseído. Pero una noche Lou tiene una pesadilla en la que alguien intenta estrangularle. Al despertar descubre no solo que la muñeca Annabelle está sobre él, sino que tiene algunas heridas recientes en su propio cuerpo.

Tras este y otros sucesos los estudiantes piden ayuda a un sacerdote. Él, automáticamente, recurre a dos investigadores de lo paranormal para que revisen el caso, ¿adivinas quiénes eran?

Annabelle y los Warren

lorraine-warren-annabelle
Annabelle ¿dónde te sentaste? | No he podido evitarlo

Lorraine y Ed Warren acuden en la ayuda de Donna y su compañera, quienes le explican todo lo sucedido hasta el momento. Una vez allí Lorraine afirma que no hay ninguna Annabelle Higgins dentro de la muñeca, sino un espíritu maligno que buscaba poseer a Donna. Y ahora, que ellas le habían aceptado como a uno más, dicha posesión sería mucho más sencilla para el ente.

Buscando evitar que el peligro fuera mayor, los investigadores decidieron llevarse a la muñeca original Annabelle y custodiarla en su museo particular de Connecticut, en el cual albergaban toda clase de objetos supuestamente malditos.

Annabelle se escapa del museo

Tiempo después del fallecimiento de sus custodios, en verano del 2020 surgió en Internet un rumor que afirmaba que Annabelle estaba desaparecida del museo del ocultismo de Ed y Lorraine. Personalmente, para mí es difícil olvidar ese día ya que fueron tantos los usuarios que visitaron nuestro artículo sobre el museo de los Warren buscando información al respecto que la página web se saturó y estuvo caída durante algunas horas. Ese mismo día, en respuesta a los usuarios, lanzamos un vídeo en nuestro canal de Youtube con el que quisimos arrojar algo de luz sobre este misterio.

SUSCRÍBETE GRATIS A NUESTRO CANAL PARA MÁS CONTENIDO COMO ESTE

Annabelle escapa” se convirtió en trending topic en Twitter, y los usuarios no dejaban de especular acerca del paradero de la famosa muñeca. Finalmente, tuvo que ser Tony Spera (yerno del matrimonio Warren) quien subiese un vídeo en el propio museo desmintiendo la desaparición de la muñeca Annabelle.

Entonces ¿dónde se encuentra la muñeca Annabelle? Hasta donde sabemos, en la actualidad este siniestro objeto sigue reposando en la vitrina que los Warren le adjudicaron en su museo. Lugar del que, muy difícilmente, va a ser capaz de escapar.

Tendencias