Connect with us

Entrevistas

Annie Cabello, del anonimato a los Emmy

En Soydecine hablamos con la protagonista de Anónima, filme de Netflix nominada a los Emmy Kids como Mejor Película Live Action

Publicado hace

en

annie-cabello-entrevista-anonima

Annie Cabello cierra el 2022 con broche de oro tras haber protagonizado Anónima (Netflix, 2021), filme que le abrió la puerta grande a los Emmy Kids tras la nominación como Mejor Película Live Action. Esto es reflejo de que los sueños no solo forman parte de un guion cinematográfico, sino que hacer lo que a uno le apasiona traza el camino para el éxito, eso sí, con perseverancia, pues si algo nos ha enseñado la vida es que nada es gratis.

Estaba en Acapulco cuando me avisaron del casting. Era plena pandemia y tenía un día para entregar la audición. Pensé que no querían revelar el nombre de la película, hasta que ¡me di cuenta de que así se llamaba!”, expresa con un gesto risueño.

Desde el minuto uno me encantó el guion y ahora no me lo creo. Estoy muy emocionada. Todo esto es lo que había soñado desde hace mucho tiempo. Me siento plena, feliz y honrada, sobre todo por haber representado a México en una premiación internacional”, cuenta.

La otra cara de las redes sociales

Anónima, dirigida por María Torres, tiene como eje central las redes sociales. Aborda el lado positivo de estas, en el sentido de que también permiten a los más jóvenes abrirse a conocer gente, expresarse y sobre todo ser ellos mismos. Así, a través de un mensaje de texto accidental, Vale (Annie) y Alex (Ralf Morales) entablan una bonita amistad, que desemboca en enamoramiento. Lo mejor es que no se dan cuenta de que ya se conocen en la vida real.

Me enamoré del personaje de Vale. Me encantó su carácter fuerte, convicción y pasión por lo que hace. Sobre todo, me sentí identificada porque estábamos pasando por el mismo conflicto, pues yo no sabía qué iba a hacer o estudiar después de la preparatoria. Tenía una incertidumbre total. Así que, mientras Vale aprendía que lo más importante es seguir a tu corazón y hacer lo que más te gusta, yo (como Annie) lo iba aprendiendo”, comenta.

De ‘Anónima’ salieron sus mejores amistades

annie-cabello-entrevista-anonima-netflix
Anónima | Imagen cedida por Netflix

Además de la historia de amor de los protagonistas, la película retrata el valor de la amistad. Annie destaca que de Anónima salieron sus mejores amistades, con quienes desde el inicio tuvo un clic muy bonito y todavía aprende diario de ellos. “La amistad para mí es tener a alguien por quien darías todo y esa persona también haría lo mismo por ti”, señala mientras mira una foto de sus mejores amigas.

Recuerda que la película también le enseñó a separar lo personal de lo laboral. Con estos aprendizajes, Annie se prepara para el estreno de la serie El Conde de Montecristo (Telemundo y Sony), inspirada en la obra de Alejandro Dumas, donde comparte elenco con Fernando Colunga (Amor Real) y Ana Brenda Contreras (Dynasty).

Algún día, Annie Cabello espera pisar la alfombra roja de los Oscar por un papel protagónico en un musical de Damien Chazelle (director de La La Land) o en un drama de época con Adrien Brody (El Pianista).

Periodista y PR. Para mí las mejores sesiones de terapia son el cine y las series. Me gusta comentarlas y darles mi receta en soydecine.com. Alma dividida entre México y España.

Tendencias