‘Así es mi vida’: la nueva miniserie romántica de Filmin

Atlàntida Mallorca Film Fest estrena ‘Así es mi vida’ en Filmin el próximo martes 3 de agosto, en exclusiva para España.

asi-es-mi-vida-serie-critica

A veces apetece desconectar un poco de nuestro día a día con una historia romántica. ‘Así es mi vida‘ es un relato conmovedor de amor actual que nos calará hondo y nos hará reflexionar sobre la vida y la madurez. Filmin apuesta por esta miniserie romántica danesa compuesta por 7 capítulos.

Una historia de amor con secretos no confesados

Nos adentramos en la historia de Vitus, un joven perdido en la vida, sin estudios ni trabajo estable, que recibe la noticia de que, muy a su pesar, su novia está embarazada. El mismo día que descubre la noticia, Vitus conoce a Emma, una chica noruega de la que se enamora de inmediato. Entre ambos surge el flechazo, pero Vitus no quiere revelar que va a ser padre, y Emma también tiene secretos ocultos. Una relación que desde un inicio alberga dos grandes secretos no confesados.

La serie ha tenido bastante éxito en Dinamarca, y ahora por fin llega a nuestro país. Recibió una nominación en los premios Robert (los Óscar del audiovisual danés). Está dirigida por Mads Mengel, cuyo nombre en nuestro país aun no es muy sonado. Es una adaptación de la novela “Something About Vitus“, de Sigurd Hartkorn Plaetner y, a su vez, del podcast “Something About Emma“, que surgió tras la publicación del libro. No podemos saber si es una buena adaptación, no hemos leído el libro, pero desde luego la serie llega con fuerza y contará con repercusión entre los seguidores del género.

Un guion sobresaliente

asi-es-mi-vida-filmin
Así es mi vida | Imagen cedida por Filmin

La verdad es que el cine nórdico no para de sorprendernos, y aunque no a todo el mundo le entusiasme, sí que cuenta con muchos seguidores. Algunas series danesas que más se han escuchado últimamente podrían ser Ragnarök, Born (El Puente), Borgen o The Rain. Sin duda, Así es mi vida‘ formará parte de esta lista en breves. Es amena, ligera y su estética además le acompaña, de esas series que te dejan huella y recomiendas a alguien cercano.

Cierto es que la trama no es nada innovadora, y puede caer en ciertos clichés de historias románticas que ya hemos visto antes en la pantalla. Sin embargo, en ‘Así es mi vida‘ conseguimos sentirnos muy cerca de los personajes, ya que son reales y podemos hasta empatizar con ellos. Esta cercanía también se debe a la química de Kristine Kujath Thorp (Emma) y Mads Reuther (Vitus) haciéndonos vivir a través de sus personajes el amor, la tristeza e incluso la desesperación.

Los paisajes daneses y noruegos apoyan la estética de la serie. Cuenta, además, con un guion sobresaliente que no cae en los típicos diálogos de amoríos jóvenes. Realmente nos hace pensar y meditar acerca de los aspectos de la vida y sobre cómo queremos vivirla. Los personajes deberán ‘hacerse mayores’ y madurar, pero ante todo deberán enfrentarse a sus miedos.

‘Así es mi vida’ nos ha calado hondo

Las comparaciones son odiosas, pero muchas veces nos iluminan para saber si una serie nos puede interesar o no. Si tuviéramos que equiparar esta creación de Mads Mengel con alguna similar, podríamos citar a la irlandesa ‘Normal People‘ que tan buena acogida ha tenido en el público. Un drama romántico de los que nos piden a gritos que tengamos cerca un paquete de clínex, por si las moscas.

En definitiva, sabemos que el género romántico en ocasiones puede dar pereza, que si comedias, melodramas… Pero os aseguro que el ritmo de ‘Así es mi vida‘, apoyado con que son sólo 7 capítulos de 25 minutos de duración, nos ha convencido.

Así es mi vida llega a Filmin el 3 de agosto.

Soy Reyes Plaza, organizadora de eventos, comedora de libros y rugbier. Me apasiona el cine y lo que más gusta es un buen maratón de series el fin de semana. Muy fan de los thrillers y las distopías.