Connect with us

Videojuegos

Assassin’s Creed: ¿Mirage implementa la fórmula original de la franquicia?

¿Ha logrado este título lo que prometía?

Published

on

Hoy en día, no hay gamer que no haya jugado algún título de la franquicia de Assassin’s Creed, o que al menos haya oído hablar de ella. Este juego, el cual es una mezcla de aventura, sistema de niveles y personalización, y hechos basados en la historia real, ha generado una oleada de fanáticos a lo largo de los años, especialmente tras el lanzamiento de Assassin’s Creed: Mirage, el último título de la franquicia.

No obstante, Ubisoft, la empresa detrás de su creación, anunció que este nuevo videojuego busca recuperar la «fórmula original» de la saga. Esto implica importantes cambios, los cuales te contaremos a lo largo de esta lectura.

¿A qué se refiere Ubisoft con la fórmula original?

Como puedes observar en Valhalla, Black Flag y The Ezio Collection —todos disponibles en el catálogo de juegos gratis online de la Game Pass de Xbox—, el sistema de juego de Assassin’s Creed se ha convertido en un juego estilo RPG en donde el personaje deberá subir de nivel dentro de un mundo abierto mientras progresa dentro de la aventura. Esto es muy similar al más reciente título de la popular serie de juegos de Square Enix, Final Fantasy XVI.

No obstante, la última entrega, «Mirage», aboga por una jugabilidad más simple que nos recuerda a los primeros títulos de la saga, en donde el diálogo cobra una mayor importancia.

La trama de este juego se desarrolla en Bagdad durante el siglo IX, en donde el ladrón callejero Basim Ibn Ishaq se convierte en un miembro más de Los Ocultos por una causa mayor.

¿Qué dicen los jugadores y críticos?

Actualmente, hay una opinión dividida con respecto a si Assassin’s Creed: Mirage es uno de los mejores juegos de la saga o no. Algunos creen que se trata de un juego más simple que nos hace recordar cómo era la franquicia en sus primeros títulos, mientras que, por otro lado, algunos críticos de videojuegos afirman que el juego es muy corto y con poco contenido.

Cabe mencionar que Ubisoft afirmó que este juego no busca ser el mejor de la franquicia, en su lugar, prefieren enfocarse en la «fórmula original» que convirtió a la saga de asesinos en lo que es hoy en día. Además, cabe mencionar que Assassin’s Creed: Mirage fue lanzado en conmemoración al 15º aniversario de la franquicia.

El siguiente paso de la saga de asesinos

Fuente: Pexels

Un hecho innegable sobre Assassin’s Creed: Mirage es que la implementación de la fórmula original a su jugabilidad tuvo como consecuencia que la historia principal pueda ser completada en cuestión de 15 a 20 horas. Sin embargo, el sigilo sigue siendo una de las principales herramientas del asesino en este título, lo que le añade emoción adicional al juego.

Ahora bien, algo que dio a conocer Marc-Alexis Côté, miembro clave en el desarrollo de varios juegos de la franquicia —como Brotherhood y Syndicate—, es que se encuentra en el desarrollo de un enorme proyecto estilo plataforma de videojuegos que reúne a todos los mejores títulos de la franquicia en un solo lugar.

Este proyecto recibió el nombre de «Assassin’s Creed: Infinity», cuya fecha de lanzamiento se estima para dentro de, por lo menos, tres años. Si deseas conocer más a fondo el proyecto de Assassin’s Creed Infinity

Conclusión

15 años han pasado desde que Altair, el primer asesino que se dio a conocer de la Orden de los Ocultos, apareció en las pantallas de las consolas de videojuegos y ordenadores.

En la actualidad se ha convertido en una leyenda cuya jugabilidad ha sido conmemorada a través de la jugabilidad que ofrece Assassin’s Creed: Mirage, y aunque no sea el mejor juego de la franquicia, este es sin duda uno de los más conmemorativos e históricos.

Notas de prensa y artículos invitados sobre cine y series.