Connect with us

Especiales

Avatar: El sentido del agua: Final explicado

¿Qué podemos esperar de Avatar 3 tras este sorprendente final?

Published

on

avatar-el-sentido-del-agua-final-explicado

Avatar: el sentido del agua ha logrado coronarse como el gran fenómeno cinematográfico de 2022. Este nuevo espectáculo audiovisual de James Cameron se ganó el corazón del equipo de redacción de SOYDECINE.COM alzándose como una de nuestras películas favoritas del año. Eso sí, para muchos, el final de Avatar: El sentido del agua dejó algunas preguntas que, muy probablemente, se irán resolviendo a lo largo de las próximas películas de la franquicia.

Sobre la película

Ambientada más de una década después de los acontecimientos de la primera película, Avatar: El Sentido del Agua comienza a contar la historia de la familia Sully (Jake, Neytiri y sus hijos), los problemas que les persiguen, los esfuerzos que hacen para mantenerse a salvo, las batallas que libran para seguir vivos y las tragedias que sufren.

A partir de esta breve sinopsis hablaremos del final de Avatar: El sentido del agua, por lo que, tal y como imaginarás, encontrarás spoilers importantes de la película. Sigue leyendo bajo tu propia responsabilidad.

El final de Avatar: El sentido del agua

Sin entrar demasiado en detalles, el tercer acto de Avatar: El sentido del agua muestra al espectador las escenas de acción más frenéticas de la cinta. Y es que, hasta el momento, Cameron se había centrado en hacernos partícipe de una nueva faceta de Pandora que, al menos a nosotros, nos enamoró por completo.

Tras una batalla épica y algunas escenas que nos recordarán a Titanic (otra de las grandes obras del director), Neteyam, el hijo mayor de Jake Sully y Neytiri, pierde la vida.

Por otro lado, el Coronel Miles Quaritch (interpretado por Stephen Lang) sobrevive gracias a su hijo Spider, quien decide salvarle la vida en el último momento. Dicho esto, hablemos de la explicación del final de Avatar: El sentido del agua y de lo que podremos esperar en la tercera entrega de la franquicia.

Explicación del final Avatar: El sentido del agua

Lo primero que hay que tener en cuenta es que en la franquicia de Avatar James Cameron trata la muerte de una forma muy diferente a la que conocemos. Y es que cuando un ser fallece pasa a formar parte de Eywa, la poderosa deidad que habita en Pandora. Por ello, tras el fallecimiento de Neteyam nos surgen algunas dudas relativas al futuro de Avatar. Y es que, como sabes, Avatar 2: el sentido del agua nos habla constantemente de las conexiones del planeta con la propia vida.

estrenos-diciembre-2022-peliculas-cines
Avatar: El sentido del agua | Imagen cedida por Disney

Mientras que Neteyam muere y comienza una nueva vida en un plano diferente al resto, el Coronel Miles Quaritch también comienza una nueva vida cuando parecía haber muerto. De esta forma, la película cierra anticipando un nuevo punto de inflexión tanto para Sully y Nayriti como para el propio Quaritch, quien en esta ocasión cuenta con un arco evolutivo que hace que veamos ciertos matices morales carentes en él hasta el momento.

¿Qué esperar de Avatar 3?

Partiendo del peculiar tratamiento que Cameron da la muerte en esta película, toca preguntarnos qué podemos esperar del personaje de Neteyam (ahora en un plano muy diferente al del resto de protagonistas) así como del de Kiri en próximas películas de la franquicia. Y es que, recordemos, este último personaje tiene un fuerte vínculo con Eywa así como con las almas de sus ancestros.

Si hacemos memoria, el último plano de la primera Avatar nos mostraba el despertar de Jake Sully en una nueva vida, completamente diferente a la que tenía hasta entonces. En esta ocasión, James Cameron repite el mismo final en diferentes circunstancias, adelantándonos, quizá, que Sully está preparado para hacer frente a Quaritch sin achicarse. Se acabó el huir, es hora de proteger a su familia.

Lo que sí está claro es que en Avatar 3 seguiremos viendo el desarrollo de los hijos de Sully y especialmente de Kiri, quien parece que jugará un papel fundamental en la siguiente trama por su enorme conexión espiritual con Eywa.

¿Tiene post-créditos Avatar: El sentido del agua?

Sin rodeos: no, Avatar: el sentido del agua no tiene escenas post-créditos. Eso sí, por el deleite visual que siguen siendo sus primeros créditos finales te recomendamos quedarte en la sala para disfrutar de ellos así como del tema principal de la película a cargo de la banda The Weeknd.