Connect with us

Noticias de cine

Back to Hogwarts 3: Así fue el evento

Un evento mágico para fans de Harry Potter

Foto del avatar

Published

on

back-to-hogwarts-3-evento-informacion

El 12 de febrero tuvo lugar el tercer Back to Hogwarts en los cines Filmax Gran Via de Barcelona. En él se proyectó la tercera película “El prisionero de Azkaban” en formato 4DX y vino como invitado especial Mark Williams, quién interpretó a Arthur Weasley en todas las entregas de la saga menos en la primera (donde no aparecía el personaje).

Este es el tercer evento “Back to Hogwarts” pero es el primero al que he tenido la suerte de asistir, y no va a ser el último. Pero antes de hablar del evento hablemos un poco de cómo llegué allí.

Back to Hogwarts 3 desde dentro

Para empezar había dormido dos horas, pero no es nada que no se solucione con un buen bocadillo de tortilla y un café a las nueve de la mañana. Llegamos en coche porque el centro comercial donde están ubicados los cines Filmax tiene aparcamiento gratuito los domingos y encima estaba casi vacío. Al llegar subimos hasta la tercera planta, cogimos unas palomitas y un refresco y entramos en la zona de los pasillos que la gente del evento había llenado de pequeños puestos con merchandising. Si has recorrido alguna vez un salón del cómic o el mismo salón del cine que hacen siempre en Hospitalet, este tenía un ambiente parecido, aunque menos alborotado y mucho más tranquilo y cómodo, aunque puede que fuera porque ya estaba casi todo el mundo dentro de la sala 4DX preparados para el Q&A con Mark Williams.

El Q&A

El Q&A fue bastante completo. Una vez sentados en la sala de cine entró el presentador que nos introdujo al actor y le hizo una pequeña entrevista de 15 minutos. Posteriormente se hizo una corta ronda de preguntas entre las cuales podemos destacar alguna anécdota como que el casting a los adultos de Harry Potter se hizo con tantos actores reconocidos y con mucha experiencia para que solo se tuvieran que dirigir a los niños en el set y que nunca se tuviera que cortar por culpa de un adulto. Mark Williams dijo que su día favorito fue en el rodaje del Cáliz de Fuego cuando tuvieron que grabar la escena del traslador que usan para ir a ver el mundial de Quidditch- Y es que los actores tuvieron que estar un día entero en un hangar lleno de “pantallas verdes” y colgados de arneses. Como curiosidad final contó que Arthur Weasley es zurdo, algo en lo que no suelen fijarse los fans.

El prisionero de Azkaban a lo grande

Posteriormente pudimos ver la película en 4DX, una experiencia que recomiendo a cualquier persona a la que le gusten los parques de atracciones. Es una muy buena forma de volver a ver una película de entretenimiento. Lo había probado un par de veces (de hecho los cines FIlmax me invitaron cuando abrieron la sala) pero no recordaba lo divertido que era y lo mucho que te ayuda a meterte en la película. Para que os hagáis a la idea, cuando la cámara cruza por dentro de las letras del título, como ocurre en cada película de la sala; ahí ya estás moviéndote. Así que ya os podéis imaginar como es el paseo en el autobús noctámbulo.

Después de la proyección la zona del vestíbulo del cine se acomodó para que el actor pudiera hacer la sesión de firmas y fotografías. Muy cómodo y bien organizado.

La buena gente de Back to Hogwarts nos ha anunciado que para la siguiente entrega se va a proyectar el Cáliz de Fuego, y vimos un video del actor Stanislav Ianevski (que interpretó a Viktor Krum en la película) anunciando que será el próximo invitado. Estad atentos al mes de abril, que es cuando se empezarán a vender las entradas.

Notas de prensa y artículos invitados sobre cine y series.