Connect with us

Noticias de cine

‘¡Baila hasta el amanecer!’ Un deslumbrante viaje a los 70

La película de Miguel Maldonado comienza su viaje en kickstarter

Publicado hace

en

baila-hasta-el-amanecer-kickstarter-miguel-maldonado

El director Miguel Maldonado presenta su nuevo proyecto titulado ¡Baila hasta el amanecer!, una película que deslumbrará a los auténticos apasionados del cabaret y que invitará a lo espectadores a un viaje inolvidable a los años 70.

Teaser de ¡Baila hasta el amanecer!

TEÁSER DE ¡BAILA HASTA EL AMANECER!

El proyecto se basa en una noche de cabaret en Madrid a finales de los años 70. Cuenta la historia de Mari Jose, una artista del cabaret que recibe en su camerino la visita de su amiga Susi recién llegada de Londres y acompañada de un peculiar personaje. Lo que parece una simple reunión de amigos se convertirá en una noche llena de acontecimientos.

En plena Transición española, la película muestra el ambiente libertino y bohemio del cabaret en contraposición con las fuerzas conservadoras del país, que seguían peleando por mantener los principios morales de la dictadura.

Los responsables de ¡Baila hasta el amanecer! querían contar la historia de una artista de cabaret en España y conforme el personaje fue tomando matices, les condujo a desarrollar un relato más complejo y que en parte reflejara la historia poco contada de las mujeres en la transición española.

Los personajes londinenses aportan el contrapunto de dos realidades muy diferentes en esa época. Una España ávida de cambio y un Londres con una contracultura asentada llena de modernidad.

El equipo principal está formado por miembros españoles que llevan viviendo en Londres durante más de ocho años, lo cual ha hecho que se sumerjan aún más en la cultura e historia de ambas ciudades, sumado, eso sí, a una fascinación personal por los años 70 y su “underground”.

Un proyecto impulsado gracias a kickstarter

El proyecto de Miguel Maldonado ¡Baila hasta el amanecer! será posible gracias a todos aquellos que quieran patrocinarlo a través de su kickstarter, una plataforma que, como sabes, ha ayudado a muchos artistas a llevar a cabo sus proyectos más ambiciosos.

En este caso, puedes apoyar este proyecto en su kickstarter haciendo clic aquí. Al hacerlo ayudarás no solo a que el proyecto se haga realidad sino que, además, podrás acceder a diferentes recompensas relacionadas con el propio proyecto.

Si te interesa ¡Baila hasta el amanecer! y quieres seguir toda la actualidad relativa a esta película, puedes informarte en su cuenta de Instagram y de Facebook. Desde luego nosotros decimos ‘ a la nueva propuesta de Miguel Maldonado.

Notas de prensa y artículos invitados sobre cine y series.

Tendencias