Bajo Cero es el último thriller dirigido y guionizado por Lluís Quílez, un director que promete grandes películas.

El film cuenta con un gran reparto, comenzando con el ganador de dos Goya Javier Gutiérrez (Hogar, El autor, Isla Mínima…) como principal protagonista, y continuando con los grandes Karra Elejalde (Mientras dure la guerra, Ocho Apellidos Vascos) y Luis Callejo (Intemperie, Mientras dure la guerra), además de otros tantos como Patrick Criado, Alex Monner, Isak Férriz… En definitiva, una joya cargada de auténticos quilates.

Un thriller con unos ingredientes básicos, pero que funciona

El cine español viene pisando fuerte en los últimos años y Netflix está apostando por él. Uno de los últimos estrenos, el 29 del pasado mes de enero, fue ‘Bajo Cero’ un thriller de infarto de los que te dejan un buen sabor de boca.



Esa fría noche de invierno, Martín (Javier Gutiérrez) será uno de los policías encargados del transporte de reclusos. El traslado es más seguro realizarlo tras la puesta de sol, para que el furgón pase desapercibido, lo que nos generará ese ambiente oscuro, con niebla y frío… ¿pero realmente será más seguro?

Aquí es cuando la tensión comienza, ya que se verán asaltados en mitad de una carretera despoblada. Martín, deberá lidiar con los presos y encerrarse dentro del transporte blindado con ellos para evitar una muerte segura. Será entonces, cuando entren en juego los distintos personajes creados por Quillez; sus historias, sus pasados y el cómo se enfrentarán a esta situación.

En definitiva…

‘Bajo Cero’ es de esas películas que va de menos a más, según avanza la trama te va generando claustrofobia, incomodidad, tensión… que hace que no puedas ni levantarte del sofá para hacer más palomitas.



En mi opinión, un largometraje que cuenta con unos ingredientes básicos como son; buena ambientación, buen reparto, buen guion con giros, y en definitiva, una gran puesta en escena que no defrauda al espectador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *