Connect with us

Noticias de cine

Benedetta: la película más polémica de Cannes

El público acusa al film de blasfemo debido a una polémica escena erótica.

Publicado hace

en

benedetta-cannes

Benedetta, la nueva película del polémico director Paul Verhoeven, ha causado furor en el actual Festival de Cannes. La cinta gira en torno a la vida en un convento, en donde nuestra protagonista comenzará a expresar su atracción sexual hacia otra mujer. Bajo esta premisa se construye un thriller psicológico con una fuerte carga erótica y surrealista, apoyado por las visiones de la protagonista.

TRAILER DE BENEDETTA | PATHÉ

¿Por qué Benedetta ha causado furor en Cannes?

No es la primera vez en la que el director se ve envuelto en este tipo de polémicas. Recordemos que hablamos del cineasta detrás de clásicos de culto como Instinto Básico y Showgirls, famosas por sus escenas explícitas.

En un principio, Benedetta iba a proyectarse en la edición pasada del festival, la cual fue cancelada. Ha tenido que pasar un año para que el cineasta holandés recibiera tanto criticas como alabanzas.

En este caso, la polémica viene ligada al alto contenido sexual de la cinta. Hablamos concretamente de una escena en la que la protagonista usa una figura religiosa a modo de juguete sexual. Esto provocó una fuerte reacción en el público durante la exhibición de la cinta, tachando al film de blasfema.

Ante estas duras acusaciones, el director ha aclarado que se la cinta se basa en las memorias de una persona real, utilizando este hecho como justificación para este tipo de secuencias.

Películas eróticas | El listado definitivo

Por otra parte, también respondió de manera contundente ante las acusaciones sobre cómo muestra el sexo en sus películas, aclarando que de forma cotidiana la gente se desnuda para mantener relaciones sexuales: “Me sorprende que la gente no quiera ver la realidad de la vida“.

Pese a la controversia generada, gran parte de la critica alaba la cinta, afirmando que es transgresora, atrevida e incluso sucia.

El film llegará a las salas de cine en otoño.