Connect with us

Películas de animación

Blush, una íntima historia de amor

Blush es una historia íntima que utiliza los colores y la música como elemento narrativo.

Publicado hace

en

blush-lazos-apple-tv-cortometraje

Lazos (Blush) es el primer cortometraje nacido de la alianza entre Apple TV+ y Skydance Animation, una alianza que promete más películas y series animadas de calidad. Y, si estas son como el cortometraje del que vamos a hablar, van por buen camino.

Un astronauta-hortelano se queda varado en un planeta diminuto y desolado. Pero su soledad desaparece cuando una extraterrestre etérea llega a dicho planeta. Junto a ella, el astronauta descubrirá la alegría de empezar una nueva vida en compañía de la gente que más ama.

Blush cuenta una historia sencilla pero potente

TRAILER DE BLUSH

Este cortometraje de Apple TV+ y de Skydance Animation demuestra que no hacen falta tramas complejas con grandes giros de guion para contar una buena historia. Al mismo tiempo, demuestra que cuando las emociones son sinceras y la forma de transmitirlas en pantalla es efectiva, sobran las palabras.

Además, los personajes son encantadores y empatizas con ellos, sobre todo con el protagonista. Te emocionas con él, te alegras con él, sufres con él.

Una metáfora visual

Los colores y la música son una parte fundamental de la historia, la acompañan en sus subidas y bajadas, acarician las emociones. Lo visual y lo narrativo están estrechamente conectados en este cortometraje, no funcionaría lo uno sin lo otro.

Es decir, la música y los colores funcionan como un elemento narrativo. Todo el corto en conjunto es una metáfora muy potente sobre una historia de amor verdadero.

Una historia muy personal de Joe Mateo

Blush cuenta una historia muy íntima de su guionista y director Joe Mateo. Tal como él mismo ha comentado, se trata de una historia personal de amor, esperanza y curación.

En definitiva, Blush es una historia con mucho corazón y con un gran mensaje final. Una historia visualmente preciosa que te hace sonreír, llorar y vibrar con las emociones que transmite.

Graduada en psicología y formada en guion. Especializada en guion de animación infantil. Escribe críticas y análisis de series de animación en maideravila.com