Crítica de Book Club: Ahora Italia

La secuela de Book Club que llega próximamente a cines.

Foto del avatar

book-club-ahora-italia-pelicula-critica
3.5/5

Book Club- Ahora Italia (2023) es una película americana del género de comedia, drama y romance con dirección y guion original de Bill Holderman, director de la primera entrega de la bilogía.

La película tiene en su reparto a una gran cantidad de intérpretes reconocidos que ya participaron en la primera entrega como Diane Keaton (Cuando menos te lo esperas, El padrino), Jane Fonda (Cartas a Iris, Un domingo en Nueva York), Candice Bergen (Guerra de Novias, Sexo en Nueva York) y Mary Steenburgen (La proposición, ¿Qué fue de los Morgan?) como protagonistas, además de contar con la participación de Andy García (Héroe por accidente, La ciudad perdida).

El filme es una producción americana de Endeavor Content, Focus Features y Makeready, asimismo distribuida por Universal Pictures International.

Tráiler y sinopsis de Book Club: ahora Italia

TRÁILER DE Book Club: ahora Italia | UNIVERSAL PICTURES

Diane, Vivian, Sharon y Carol son cuatro mejores amigas de la tercera edad, que crean un club de lectura para avivar un poco sus rutinas y que continúan a pesar de la pandemia. Después de sentirse inspiradas por el último libro que leen y por un viaje que nunca hicieron, deciden aventurarse a una travesía por Italia donde vivirán muchas aventuras y prepararan una boda.

Crítica de Book Club: ahora Italia

Como ya te adelantábamos, esta producción es la secuela de la película Book Club de 2018 sobre cuatro amigas que crean un club de lectura para darle algo de entusiasmo a sus vidas. En la primera entrega las protagonistas pasaban por momentos delicados en sus vidas amorosas, pero tras una controvertida lectura deciden darle una segunda oportunidad.

Book Club- Ahora Italia retoma la historia de Diane, Vivian, Sharon y Carol después de los acontecimientos de la primera película. Al principio, se nos muestra a las protagonistas atravesando por momentos de la cuarentena, debido al Covid-19, y continuando su club de lectura de manera virtual. Sin embargo, una vez que vuelven a reunirse y tras leer el libro de El Alquimista, deciden que lo mejor es emprender un viaje juntas. Ese que siempre quisieron y nunca pudieron realizar.

Diane (Diane Keaton), narra esta divertida historia con sus amigas, no sin antes adelantarnos al principio que una de las cuatro se casa, lo que será uno de los principales ejes de la película. Es por ello, que después de un confinamiento y una lectura inspiradora ven que ir a Italia es lo ideal como despedida de soltera. Esto dará pie a descubrir sitios maravillosos como Roma, Venecia o la Toscana y muchos momentos divertidos.

Un viaje de chicas

La película presenta un girls trip, una fórmula ya utilizada en otras cintas con una trama repleta de adversidades para las protagonistas. No obstante, es el carisma de las actrices en la pantalla lo que hace que queramos seguir la historia, como es el caso de Diane Keaton o Jane Fonda, cuyos personajes son ocurrentes, pero también humanos, siendo fácil empatizar con ellos.

La cinta hace reflexiones sobre el amor, la amistad, el hacerse mayor y la confianza. En ella, a pesar de tener puntos de vista diferentes nuestras protagonistas se apoyan y se respetan. Algo interesante cuando hablamos de la amistad femenina en la edad avanzada y cómo persevera a lo largo de los años. Sí es cierto que la trama puede antojarse, en ocasiones, algo plana. Pero es entretenida y merece la pena por su tramo final y la reflexión que se hace en el mismo. A pesar de no ser de las mejores secuelas de la historia y de ser bastante predecible, la cinta es muy ágil y nos deja con mensaje positivo, haciendo que, como espectador, pasemos un buen rato en la sala de cine.

VIDEOCRÍTICA DE BOOK CLUB: AHORA ITALIA | CANAL DE SOYDECINE.COM

Book Club: Ahora Italia es una película de comedia romántica nada innovadora y que puede resultar muy similar a otras como Sí quiero… O no, no obstante es una buena opción para ir al cine con amigas, que te impresiona cuando menos te lo esperas, te saca unas risas y te teletransporta a Italia desde la misma sala de cine.

Periodista, booktuber, community manager y apasionada del cine. Soy @callesdelibros en todas mis redes sociales.