Este jueves 7 de enero SundanceTV estrena la tercera y última temporada de la serie Bordertown. Creada por el director y guionista finlandés Miikko Oikkonen, este noir nórdico cuenta la historia del excéntrico detective Kari Sorjonen (Ville Virtanen) tras mudarse con su familia a un pequeño pueblo fronterizo. Sin embargo, este pueblo termina siendo el blanco de los delitos más atroces y Sorjonen se enfrentará a los peores casos de su carrera. La vida del detective se complicará día a día y será cada vez más difícil proteger a su familia.

La trama de Bordertown se centra principalmente en dos ámbitos: el policial y el familiar. Mientras Sorjonen trabaja como detective en la Unidad de Delitos Graves, su mujer se está recuperando de un grave cáncer y su hija se enfrenta a un reinicio total: no conoce a nadie en Lapeenranta, el pueblo al que se mudaron, y deberá rehacer completamente su vida.

En esta temporada final se pondrá en prueba la bondad de todos los personajes y Sorjonen se verá obligado a enfrentarse a una tragedia personal que hará que se cuestione todo lo que conoce. Además, junto a su compañera Lena Jaakkola (Anu Sinisalo) de la Unidad de Delitos Graves, deberán encontrar a uno de los peores criminales que ha acechado la ciudad.

La serie fue galardonada por la Academia Finlandesa de la Televisión como mejor serie y, además, Ville Virtanen y Anu Sinisalo se llevaron los premios a mejor actor y actriz.
Para todos aquellos que aún no vieron la primera o segunda temporada de esta serie policíaca, pueden encontrarla en las siguientes plataformas: Movistar+, Vodafone TV y Orange TV.

Publicado en: Series

Julieta Marino
Julieta Marino
Periodista de 21 años y de Leo. Me gustan los perros, Star Wars y Marvel. Mi santísima trinidad son Lana Del Rey, Post Malone y Alex Turner.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *