Connect with us

Especiales

BRENDAN FRASER ¿qué fue de este actor?

Publicado hace

en

que-fue-de-brendan-fraser

Brendan Fraser es uno de esos intérpretes reconocibles por las obras memorables en las que ha aparecido. No obstante, con el paso de los años se le ha ido perdiendo la pista y son muchos los que se preguntan no sólo qué fue del actor de La Momia sino cuáles fueron los motivos de su desaparición.

Hoy nos gustaría hacer un breve repaso por la carrera del actor Brendan Fraser y hablar de los motivos por los cuales esta cayó en picado, recordando algunos de los momentos más turbios de la vida de este intérprete.

Películas de Brendan Fraser

brendan-fraser-young

La filmografía de Brendan Fraser no es tan amplia y destacada como la de otros muchos intérpretes de la época. Sin embargo, hay algunas películas de Brendan Fraser que quedarán por siempre en el imaginario colectivo. ¿Recordamos algunas de ellas?

EL RACISMO EN ESTADOS UNIDOS RETRATADO EN EL CINE

Brendan Fraser en La Momia

brendan-fraser-the-mummy

Probablemente se trate de la película más famosa del intérprete. Con La Momia, Brendan Fraser demostró su valor como actor de acción, brindándonos a un personaje que podría estar a la altura del mismísimo Indiana Jones o a Nathan Drake en la saga de videojuegos Uncharted.

La cinta recaudó 416 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en todo un éxito. Por ello, fue cuestión de tiempo que apareciera una secuela en la que, una vez más, pudimos volver a ver a Brendan Fraser: El Regreso de la Momia. Si bien es cierto que The Mummy Returns descuidaba bastante a sus personajes principales, la verdad es que fue todo un despliegue técnico en el que destacaron sus increíbles efectos especiales, mucho más trabajados que en su primera entrega.

George de la jungla

brendan-fraser-george-of-the-jungle

En la película George of the Jungle, Brendan Fraser se ganó el corazón del público infantil.

Se trata de una versión más humorística de la clásica historia de Tarzán. En ella, Brendan Fraser compartía escena con Leslie Mann y Thomas Haden Church en una cinta que fue un triunfo para la época y cuya secuela contó con otro actor como protagonista. Secuela que, por cierto, fue un auténtico fracaso.

¡Ah sí! También se produjo una serie de dibujos de George de la Jungla que no está nada mal.

Brendan Fraser y los Looney Tunes

brendan-fraser-looney-tunes

A principios de los 2000s (concretamente en el año 2003), Brendan Fraser volvió a las películas destinadas a un público infantil. En este caso protagonizó la película de animación Looney Tunes: De nuevo en acción, dando vida a un guardia de seguridad y aspirante a especialiste de cine.

Aunque la película recibió buenas críticas, la verdad es que fue un tremendo fracaso en taquilla, recaudando solamente 20 millones de dólares en Estados unidos y 70 millones a nivel mundial.

Brendan Fraser en Viaje al Centro de la Tierra

brendan-fraser-viaje-al-centro-de-la-tierra

En el año 2008 pudimos ver a Brendan Fraser en Viaje al Centro de la Tierra, una película pensada para ser disfrutada en 3D y cuya secuela fue protagonizada, en esta ocasión, por un actor mucho más popular y taquillero en la actualidad: Dwayne Johnson.

En ella, Fraser interpretaba a un profesor de ciencias que, junto a su sobrino, emprende una odisea por debajo de la superficie terrestre, encontrándose con criaturas realmente extraordinarias.

¿Qué ocurrió con Brendan Fraser?

A lo largo de su carrera el actor trabajó en algunos films que, en nuestra opinión, vale la pena ver: Crash, Al Diablo con el Diablo… también pudimos ver a Brendan Fraser en G.I. Joe, aunque fue a partir de esta época que su carrera fue en decadencia.

Tal y como comentábamos al principio del artículos, son muchos los que se preguntan qué ocurrió con Brendan Fraser. Después de protagonizar una serie de películas que fracasaron en taquilla decidió alejarse de las cámaras. Tras esto, el actor ha ido cayendo cada vez más en el olvido hasta despertar el interés de los usuarios únicamente para buscar memes de Brendan Fraser.

brendan-fraser-gif

No podemos negar que uno de los grandes motivos de su retirada está relacionado con el fracaso de las últimos producciones en las que participó. Hablamos de películas como Extraordinary Measures o La Momia: la tumba del emperador Dragón, que se convirtieron en batacazos en taquilla y que hicieron que ningún productor quisiera volver a trabajar con Fraser.

Además, tras nueve años de relación entre Brendan Fraser y su mujer Afton Smith, estos se divorciaron y tuvieron que ir a juicio, pues ella reclamaba una pensión de 900.000 mil dólares que, para él, era imposible pagar.

Los hijos de Brendan Fraser fueron otro de los motivos por los cuales el intérprete decidió retirarse. Concretamente el hijo de Brendan Fraser: Griffin Arthur Fraser, quien sufre un tipo de autismo que ha hecho que el actor de la Momia haya decidido volcarse plenamente en él.

DIETAS EXTREMAS DE ACTORES

Las lesiones de Brendan Fraser

fotos-actuales-brendan-fraser

Fraser también ha sido famoso como doble de acción en escenas de riesgo. Esto hizo que, tras muchas acrobacias y saltos extremos, acabara por lesionarse gravemente la rodilla y la espalda, dejando en él secuelas físicas que imposibilitaron su regreso en este tipo de proyectos.

La agresión sexual que sufrió Brendan Fraser

Los ya mencionados no fueron los únicos motivos de la desaparición de Brendan Fraser de delante de las cámaras. Uno de ellos fue una agresión sexual que el actor sufrió en verano del 20013 por parte de Philip Berk, uno de los presidentes de la Asociación de la Prenda Extranjera de Hollywood.
Según afirmó en alguna entrevista Brendan Fraser, dicha situación le llenó de pánico e inseguridades ante la industria de Hollywood.

Fue a partir de este momento que el actor cambió por completo su vida, pues durante años quiso estar alejado del mundo del estrellato, convirtiéndose este en uno de los motivos principales de que su carrera cayera en picado.

Brendan Fraser en la actualidad

brendan-fraser-now

Muchos se preguntan qué ha sido de Brendan Fraser en la actualidad, algo bastante normal teniendo en cuenta el éxito de este actor especialmente en la década de los noventa.

En Internet, fácilmente puedes encontrar imágenes de Brendan Fraser en 2019 y ver cómo ha cambiado su aspecto desde sus grandes años de triunfos. Pero realmente lo que queremos saber es ¿en qué ha estado trabajando Brendan Fraser en 2020?

brendan-fraser-hoy

En los últimos años no hemos tenido muchas noticias de Brendan Fraser relacionadas con nuevos proyectos. Sin embargo, el intérprete ha participado en películas de corte más independientes como The Trust, The Affair o Condor.

Brendan Fraser en Doom Patrol

doom-patrol-brendan-fraser

Uno de los últimos proyectos en los que hemos podido ver a Brendan Fraser ha sido en Patrulla Condena (Doom Patrol). Esta serie de televisión está basada en los personajes de DC y en ella vemos interpretar a Brendan Fraser a Robotman.
Tras su estreno, la serie tuvo un buen recibimiento por parte del público y la crítica.

En la actualidad, y desde 2019, podemos ver a Brendan Fraser en Professionals (serie de Viaplay) junto a la actriz Elena Anaya.

El futuro de Brendan Fraser en el mundo del cine y la televisión es totalmente incierto. Lo que sí sabemos con claridad es que, a lo largo de su carrera, este actor nos ha brindado algunas películas y personajes realmente memorables. Es por ello que, por nuestra parte, no podemos más que desearle el mayor de los éxitos posibles en sus próximos trabajos. Pues, lo que es innegable, es que Brendan Fraser es uno de esos actores que siempre caen bien a los espectadores.

TIM BURTON ¿QUÉ CAUSÓ EL DECLIVE DE ESTE DIRECTOR?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias