Connect with us

Críticas de cine

Buena Suerte Leo Grande: un recital interpretativo con mucho humor y lecciones interesantes

La habilidad de su directora Sophie Hyde para componer una historia de escala intimista y valores universales es encomiable

Publicado hace

en

buena-suerte-leo-grande-estreno-movistar-septiembre-2022
4/5

Sexo, dilemas sobre la edad y comicidad son algunos de los elementos presentes en Buena suerte Leo Grande, la nueva producción protagonizada por Emma Thompson que llegó a la plataforma de Movistar plus el 2 de septiembre.

Tráiler y sinopsis de Buena Suerte Leo Grande

TRÁILER DE BUENA SUERTE LEO GRANDE | CINEPOLIS

Nancy Stokes (Emma Thompson) es una mujer viuda que desea experimentar un orgasmo por primera vez. Para tal fin, ella se encuentra con Leo Grande (Daryl McCormack), un joven trabajador sexual en una habitación de hotel. Allí entablan una dinámica que los llevará en un viaje de autoexploración con resultados sorprendentes para ambos.

Crítica de Buena Suerte Leo Grande

La edad y el sexo son los pilares sobre los que se sostiene esta cinta británica de construcción teatral y diálogos dinámicos. La habilidad de su directora Sophie Hyde para componer una historia de escala intimista y valores universales es encomiable, pero además cuenta con dos intérpretes en estado de gracia que ayudan a completar una experiencia memorable.

Una de las mejores actuaciones del año

La actriz británica Emma Thompson vuelve a demostrar su amplio rango con una interpretación llena de matices para un personaje con infinidad de capas como lo es Nancy. El arrojo de Thompson es palpable en escenas donde debe pasar de un registro dramático a la comicidad de manera orgánica. Su personaje se siente natural, una mujer en la búsqueda de sentir el placer verdadero por primera vez y la espontaneidad de Thompson hace que se convierta en una de las mejores actuaciones del año.

Por otra parte, Daryl McCormack se anuncia como un actor a tener en cuenta con una actuación honesta y refrescante. El actor irlandés muestra un gran nivel de carisma y dominio de la pantalla, a la vez que compone un personaje interesante que despierta sensaciones fuertes en Nancy y le saca provecho a sus diálogos para entregar un trabajo sólido.

La química entre Thompson y McCormack es fluída y supone un aliciente indispensable para llevar a buen puerto el desarrollo de la historia.

Un guion brillante

Otra de las grandes virtudes de Buena Suerte Leo Grande es el guion escrito por Katy Brand. Se trata de un recorrido bien construido por cuestiones como la edad, el deseo sexual, los prejuicios impuestos por la sociedad y las distintas conexiones emocionales que se forman entre dos individuos. La franqueza con la que se abordan esas temáticas le otorga a la cinta un aire irreverente y desenfadado que le sienta de maravilla.

Desde sus primeros compases, se puede constatar que es una producción aventurera, sin miedo a tratar temas considerados tabú por mucho tiempo y de una manera accesible para el público general. Es un soplo de aire fresco.

En conclusión…

Buena Suerte Leo Grande se presenta como una cinta que rompe esquemas con su exploración madura de la sexualidad y la percepción sobre la mujer en la sociedad. La dupla protágónica y el desarrollo ingenioso de sus temas la convierten en una comedia distintiva que se debe disfrutar. Maravillosa.

Soy venezolano, tengo 24 años. Licenciado en Comunicación Social, mención Guionismo y Producción Audiovisual. Aficionado del cine y la literatura.

Tendencias