Bullet Train: Golpes y gags a bordo del tren bala

Brad Pitt protagoniza un blockbuster cargado de acción y diversión.

bullet-train-pelicula-critica
3/5

Bullet Train llega a los cines españoles el próximo 5 de agosto de la mano de Sony Pictures Enterntainment.

David Leitch (Deadpool 2, John Wick…) dirige este blockbuster de acción protagonizado por Brad Pitt. Le acompaña un apabullante elenco de superestrellas como Aaron Taylor-Johnson, Brian Tyree Henry, Andrew Koji, Hiroyuki Sanada, Michael Shannon, Sandra Bullock, Zazie Beetz o Logan Lerman.

Tráiler y Sinopsis de Bullet Train

TRAILER DE BULLET TRAIN | SONY PICTURES

Ladybug (Brad Pitt) es un asesino a sueldo con tanta experiencia como mala suerte en su trabajo. Recientemente, ha tomado la decisión de abordar los futuros encargos de forma pacífica tras varias misiones abruptas. Sin embargo, el destino, tiene otros planes para él.

Se le asigna una última misión en la que coincidirá con los adversarios más peligrosos dentro del tren más rápido del mundo. Estos enemigos, llegados de diversas localizaciones del planeta, tienen objetivos interconectados y enfrentados entre si. Todos ellos pelearán y mostrarán sus extravagantes personalidades a bordo del tren. Esta aventura es solo el principio de un viaje salvaje, emocionante y único a través del Japón más moderno.

Crítica de Bullet Train

En Bullet Train, David Leitch altera a su antojo las claves propias del Murder Mystery como género para diseñar una narrativa propia. Esta, a pesar de estar orquestada en base a casualidades trazadas con brocha gorda, mantiene al espectador conectado a la propuesta. Esta mecánica interna es de naturaleza literaria: el cariz novelístico de la cinta es tan apreciable como coherente ya que estamos ante una adaptación de la obra homónima de Kotaro Isaka.

El aparato visual se sostiene sobre unas breves pero impecables secuencias de acción física. En ellas, los personajes se sirven del escenario y de los objetos que se encuentran en el mismo para entregar explosivas coreografías de combate cuerpo a cuerpo. Las cuales, son ya un rasgo estilístico propio del cine de Leitch. Estas no sólo son impactantes si no que hacen las veces de gag al aplicarse sobre ellas la misma patina de humor que al resto del film.

El elenco principal y todos los cameos que desfilan por la pantalla son parte imprescindible de Bullet Train. Los actores de primera línea dotan de personalidad a la película y manejan con soltura las personalidades extravagantes de los personajes que interpretan. Como extra, las apariciones estelares de estrellas de la industria cautivarán y sorprenderán a gran parte de los espectadores.

Es obvio que estamos ante entretenimiento pasajero poco sofisticado (principalmente en términos argumentales) y de naturaleza olvidable pero, la balanza no se desnivela al ser eficiente como propuesta desenfadada.

Las siete vidas de Brad Pitt

VIDEOCRÍTICA DE BULLET TRAIN | CANAL DE SOYDECINE.COM

No podríamos entender Bullet Train (ni el Hollywood contemporáneo) sin la figura de Brad Pitt. Sus aportaciones como actor y productor han marcado la diferencia de un tiempo a esta parte gracias a su implicación y entrega al medio audiovisual. Su trabajo detrás y delante de las cámaras no sólo es extremadamente rentable, además, sirve como globo de oxígeno para producciones independientes con valores distintos a los de grandes propuestas de carácter comercial.

Hablamos de un actor polifacético que ha participado en varias de las obras más importantes del cine moderno (El Club de la Lucha, Seven o El Árbol de la vida) y también en proyectos de entretenimiento puro. Recientemente, esta escogiendo papeles igual de variados como su gran Cliff Booth en Érase una vez en Hollywood o el bizarro agente especial que interpreta en La ciudad perdida.

A pesar de ser menos sonado, Pitt es tan relevante para la subsistencia del medio como el laureado Tom Cruise, ambos son parte imprescindible de la industria. Hace poco, Brad admitía en unas declaraciones que se está sumergiendo en la fase final de su carrera. Disfrutemos de las últimas grandes estrellas mientras podamos.