Connect with us

Noticias de cine

‘Canallas’, tráiler de la nueva película de Daniel Guzmán

La película llega a las salas el próximo 1 de abril

Publicado hace

en

canallas-trailer-daniel-guzman

Universal Pictures ha presentado el tráiler de Canallas, una película escrita y dirigida por Daniel Guzmán que supone, siete años después, su regreso como director tras A cambio de nada, su ópera prima reconocida con numerosos premios, entre los que destacan los Goya a Mejor Dirección Novel y Mejor Actor Revelación, o la Biznaga de Oro a Mejor Película, Biznaga de Plata a Mejor Director, y el Premio de la Crítica en el Festival de Málaga.

Sobre ‘Canallas’

TRÁILER DE CANALLAS | UNIVERSAL PICTURES ESPAÑA

Con guion de Daniel Guzmán y una identidad y narrativa propias, Canallas es una comedia de barrio dirigida a un público amplio que vuelve a caminar, como la anterior película del director, entre la realidad y la ficción. Políticamente incorrecta y con reminiscencias berlanguianas, refleja las grandezas y las miserias de la sociedad española. Una radiografía cercana sobre la picaresca y la mentira. Pero también sobre esos antihéroes de barrio que intentan sobrevivir con escasos recursos económicos y grandes dosis de humanidad. Una historia para reír y emocionarse.

Cuenta con un reparto en el que se mezclan actores no profesionales (los personajes reales sobre los que Daniel Guzmán ha construido esta historia) con reconocidos intérpretes de nuestra cinematografía. Así, la trama gira en torno a Joaquín González, amigo de la infancia del director, Esther, su madre, Brenda, su hija, y Chema, su hermano. Junto a ellos, veremos a actores de la talla de Luis Tosar (Maixabel), el propio Daniel Guzmán (Éxtasis), Luis Zahera (El reino), Julián Villagrán (Grupo 7) Miguel Herrán (A cambio de nada) y Antonio Durán “Morris”.

Fecha de estreno de Canallas

Canallas se estrenará el próximo 1 de abril exclusivamente en cines. Esta película, con clara vocación cinematográfica, es una producción original de Movistar Plus+ junto a El Niño Producciones, Zircocine y La Canica Films. La cinta, además, será distribuida por Universal Pictures International Spain.

Notas de prensa y artículos invitados sobre cine y series.

Tendencias