Connect with us

Entrevistas

Carolina Jimenez: de El Hobbit a Justice League

Entrevista a Carolina Jimenez, artista de VFX en producciones como Guardianes de la Galaxia 2, El Hobbit o Justice League.

Publicado hace

en

carolina-jimenez

Carolina Jimenez García es una española que se alejó del mundo de la arquitectura para dedicarse a su gran pasión: el cine. Apoyándose en sus conocimientos en programas 3d (y tras quedar deslumbrada con el making off de El Señor de los Anillos), decidió probar suerte en la industria llamando a las puertas de varios estudios nacionales e internacionales.

Ahora, para Carolina Jimenez, los VFX son su día a día, y ha logrado convertirse en una de las grandes pioneras de la divulgación en castellano sobre efectos visuales y 3D en el cine.

Entrevista a Carolina Jimenez

► SUSCRÍBETE GRATIS A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

¿En qué producciones ha participado?

La artista de efectos especiales Carolina Jimenez ha participado en películas como Guardianes de la Galaxia Vol. 2, Aquaman, Justice League, Escuadrón Suicida o la trilogía de El Hobbit. Actualmente reside en Vancouver donde, día a día, sigue desarrollando su profesión dentro de la industria.

Además de trabajar en el departamento de layout de estas y otras producciones, Carolina ha desarrollado el blog okinfografia. En él, se encarga de realizar infinidad de artículos y videotutoriales para aquellos que puedan estar interesados en el mundo de los efectos visuales. Del mismo modo, imparte algunos cursos online, los cuales puedes encontrar la plataforma Doméstica.

¿Eras consciente del gran trabajo que había detrás de una producción? A día de hoy es imposible imaginar grandes producciones como Avatar o cualquier cinta de Marvel sin el trabajo del departamento de efectos visuales. Desde luego, gracias a Carolina somos aún más conscientes de ello, por lo cual nos sentimos profundamente agradecidos.

Tendencias