Un 6 de febrero del año 1921 se estrenaba The Kid (El Chico), la primera obra del famoso Charles Chaplin como director (la cual sería un paso decisivo en su carrera). En homenaje al primer centenario de esta película clásica, el viernes 5 de febrero A CONTRACORRIENTE FILMS exhibirá una remasterización en 4K, que podrá verse en 89 salas de todo el país.

Sinopsis de El Chico

La historia nos muestra cómo el vagabundo Charlot (Charles Chaplin) se ve obligado a hacerse cargo de un niño (Jackie Coogan). Sorprendentemente se encariña con él y poco a poco le enseñará a defenderse en las calles. Ambos personajes terminarán formando un equipo inseparable. Sin embargo, los problemas surgen cuando el pequeño enferma y servicios sociales quiere alejarlo de Charlot.

Jackie Coogan: el chico

Chaplin descubrió a Jackie Coogan cuando el pequeño bailaba el “Shimmy”, un famoso paso de la época. Quedó admirado con su talento para la mímica y sus movimientos corporales. ‘El chico’ fue su película más exitosa. Un año después, Coogan participó en Oliver Twist, la adaptación de Charles Dickens. Ya de adulto lo vimos en The Addams Family interpretando al Tío Lucas.

Probablemente la imagen de Charles Chaplin sentado en un marco de puerta junto al pequeño Jackie sea una de las más icónicas de la historia del cine. Así que si quieres disfrutar de esta obra, este viernes 5 no dejes pasar la oportunidad verla en cines a una resolución 4K.

¿Dónde se proyecta ‘El Chico’?

A continuación te dejamos el listado de cines de España en los que se proyectará esta versión restaurada de El Chico.

ver-el-chico-chaplin

Publicado en: Estrenos

Camila Palomino
Camila Palomino
Estudiante y Bartender, amante del cine de los 90s y de Batman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *