Connect with us

Críticas de cine

Crítica de Cinderella (2021) | Una Cenicienta poco convencional

Prime Vídeo España estrena una moderna adaptación de la Cenicienta… y llega pisando fuerte.

Publicado hace

en

cinderella-2021-critica

Amazon Prime Vídeo estrena una moderna adaptación de la Cenicienta: Cinderella, y llega pisando fuerte. Kay Cannon nos presenta a una Cenicienta con un sueño por cumplir. Y no, no es encontrar a su príncipe azul.

La Cinderella que los millennials merecíamos

En esta nueva versión musical de Cinderella ya no veremos a una sumisa joven a la espera de que algún día su suerte cambie por arte de magia. Ella (Camila Cabello) es una muchacha con un gran y ambicioso sueño: montar su propia marca de moda. El problema es la situación familiar que tiene que vivir. Vive con una madrastra (Idina Menzel) y unas hermanastras (Maddie Baillio y Charlotte Spencer), que no parecen apoyar ni su sueño ni a ella.

Por otro lado, tenemos un príncipe (Nicholas Galitzine) poco entusiasmado con los planes que el Rey (Pierce Brosnan) tiene para él. Por suerte, una atípica reina (Minnie Driver) y una princesa de cosecha propia (Tallilah Greive) estarán de su parte.

Existen incontables versiones de la cenicienta que Disney adaptó de Perraul. Pero Kay Cannon (Pitch Perfect) escribe y dirige Cinderella dándole una vuelta de tuerca a la historia que todos conocemos. Un cuento de hadas que sin duda necesitaba un lavado de cara.

Cinderella cuenta con un backup de envidia; James Corden, Leo Pearlman, Jonathan kadin y Shannon Mcintosh como productores, Henry Braham (Maléfica) a cargo de la fotografía y Ellen Mirojnick (Los Bridgerton) en el departamento de vestuario. Con todo esto ya os adelantamos que Prime Vídeo ha jugado muy bien sus cartas.

Esta nueva versión de la Cenicienta quiere ser más que un musical al uso, versionando los hits pop más comerciales con mashups inesperados y algunas canciones originales. Lástima que no hayan arriesgado con las coreografías, ya que, puestos a ser transgresores, podrían haberle dado un toque más actual a las secuencias de baile.

Una apartado musical y unos personajes sorprendentes

cenicienta-2021-critica
Camila Cabello, Charlotte Spencer, Idina Menzel y Maddie Baillio en CINDERELLA Foto: Kerry Brown © 2021 Amazon Content Services LLC

Cinderella cuenta como protagonista con una artista de escándalo a nivel vocal: Camilla Cabello. Aunque no está solo ella, ya que la leyenda de Broadway Irina Menzel (muchos la recordarán por cantar el Let it Go de la película de Disney Frozen) nos dejará sin respiración. Otros personajes no nos dejarán indiferentes, aunque no todos por su voz, serán la pareja Real. La química entre Pierce Brosnan y Minnie Driver es prácticamente tangible y aporta una acidez muy refrescante a sus conversaciones matrimoniales.

Pero si tenemos que hablar de algún personaje que ya ha roto las redes sociales ese es sin duda el hada madrina de Cinderella (2021) que Cannon ha escrito específicamente para Billy Porter (Pose). Espectacular interpretación. A pesar de su breve intervención (apenas llega a doce minutos de metraje) su particular personalidad aporta un carácter único a Fab G, el hada no binario de Ella. Pero no solo brillará su actuación, ya que si hay algo que nos dejará fascinados será su llamativo vestuario, que remata con unas botas diseñadas en colaboración con Jimmy Choo. Simplemente sensacional.

A pesar de que la historia original de Cenicienta es un drama, se nota el toque James Corden, quien también aparece en el film dando vida a Gus el ratón. Junto a él tenemos a otros rostros conocidos en el mundo de la comedia como son el de Romesh Ranganathan y James Acaster, quienes completan el combo roedor.

La comedia satírica domina el ambiente con diálogos y secuencias qué desentonan con el contexto histórico pero que casa a la perfección con las personalidades de estos nuevos personajes.

En pocas palabras

► SUSCRÍBETE GRATIS A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Cinderella (2021) es una propuesta que elegiría una y otra vez por encima del clásico en cuanto a calidad argumental se refiere. A partir de este 3 de septiembre Amazon Prime Video la estrena en su plataforma y ya puedo aseguraros que será una película que estará en boca de todos.

Consumidora compulsiva de series y kdramas. Recomiendo perlitas audiovisuales actuales y otras que quizás entre tanta paja se perdieron en el tiempo. Puedes encontrarme en Instagram como @monodeseries o colaborando en el podcast de SOYDECINE.