Connect with us

Películas de drama

La historia real detrás de Clouds, de Disney plus

Conoce la historia real que inspiró a Clouds, película original de Disney plus.

Publicado hace

en

clouds-historia-real

En este artículo te invitamos a conocer la historia real de Clouds ¿nos acompañas?.

Disney plus es una de las más recientes plataformas de streaming. Funciona mediante una suscripción mensual, al igual que el resto de los servicios que ya conocemos, y cuenta con todo el contenido de cine y televisión producido por Walt Disney Studios. También podemos ver películas y series que se encuentran bajo el nombre de Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic.

Muchos estrenos de este nuevo servicio de streaming están siendo furor dentro del mundo cinéfilo. Mulán, The Mandalorian, Hamilton y Marvel’s Hero Project son sólo algunos ejemplos de series y películas que dieron mucho de qué hablar entre los fanáticos de Disney. Sin embargo, hoy nos vamos a centrar solamente en una película: Clouds.

Este drama musical estadounidense, dirigido y producido por Justin Baldoni y escrito por Kara Holden, está basado en el libro Fly a Little Higher: How God Answered a Mom’s Small Prayer in a Big Way de Laura Sobiech en donde cuenta la historia de su hijo Zach Sobiech y su lucha contra el cáncer.

Clouds en Disney Plus

pelicula-clouds

Estrenada el 16 de octubre de este año, el elenco de Clouds está formado por Fin Argus como Zach Sobiech, Sabrina Carpenter como Sammy Brown, Madison Iseman como Amy, Tom Everett Scott como Rob Sobiech y Neve Campbell como Laura Sobiech. El largometraje cuenta la historia de Zach Sobiech, un joven de 17 años que padece un cáncer de huesos muy raro llamado osteosarcoma. Zach, además, cuenta con un don muy especial para la música. La película se centra en el último año de instituto del joven y muestra las dificultades que atraviesa tanto en el amor como en la amistad y en su familia.

En Febrero de 2016 se dio a conocer que la compañía Warner Bros había adquirido los derechos del libro de Laura Sobiech. Comenzaron la filmación en Octubre de 2019, y la mayoría de las escenas fueron filmadas en la ciudad de Quebec, Canadá.

Finalmente, en Mayo de este año, Disney plus anunció que obtuvo los derechos de la película por parte de Warner Bros. Hasta el momento, el film tiene una calificación del 76% en el sitio web estadounidense de reviews Rotten Tomatoes, y cuenta con una puntuación aproximada de 6.73/10.

La historia real de Clouds

clouds-disney-plus

Esta nueva película de Disney plus obliga a sus espectadores a verla con una caja de pañuelos a mano ya que es una historia muy fuerte sobre el difícil viaje de la lucha contra el cáncer. Laura Sobiech participó tanto en la producción del film como en la escritura del guion para asegurarse de que los detalles eran lo más parecidos posibles a lo que vivió su hijo Zach.

Vídeo de Zach Sobiech


Zachary Sobiech nació el 5 de abril de 1995 en Minesota, Estados Unidos. Fue un joven estudiante y cantante de pop estadounidense miembro de la banda A Firm Handshake que tenía con sus amigos Sammy Brown y Reed Redmond. El grupo ganó bastante reconocimiento gracias a su single <strong<Clouds. Zach tenía sólo 13 años cuando lo diagnosticaron con osteosarcoma, y durante su tratamiento fue sometido a 10 cirugías y 20 rondas de quimioterapia.

zach-sobiech
A sus 17 años, en Mayo de 2012, los médicos no le daban más de un año de vida. Como respuesta a este diagnóstico, Zach grabó la canción Clouds que en poco tiempo obtuvo más de tres millones de reproducciones en YouTube.
Lamentablemente, falleció el 20 de mayo de 2013 a sus 18 años. El 18 de octubre de este año, tras el estreno de su película en Disney plus, su canción alcanzó el puesto número 1 en la lista de iTunes.

Además, hace 7 años, en el canal de YouTube del actor y productor Rainn Wilson, se publicó un versión de la canción Clouds que cuenta con la participación de Bryan Cranston, Ashley Tisdale, Jason Mraz, Sara Bareilles, Colbie Caillat, Phillip Phillips, Passenger, The Lumineers y muchos artistas más. Hoy en día este video tiene más de 5 millones de reproducciones y cientos de comentarios contando cómo la historia de Zach Sobiech dejó una marca permanente en sus corazones.

Tendencias