Connect with us

Estrenos

Comedias españolas 2023: los estrenos más esperados

Las películas de risa españolas más esperadas de 2023

Publicado hace

en

comedias-espanolas-2023

A lo largo de los próximos meses las películas españolas seguirán ofreciendo a los espectadores experiencias de lo más memorables. Y es que, si bien es cierto que ya te hemos hablado de las películas de terror españolas de 2023, en este artículo queremos dar por completo la vuelta a la tortilla para centrarnos en las comedias españolas de 2023 que deberías tener en el radar.

Las comedias españolas de 2023 más esperadas

Entre las películas españolas de comedia de 2023 encontramos diversas opciones válidas para toda la familia. Desde cintas de animación hasta el regreso de algunas franquicias muy esperados. Estas son las películas de risa españolas de 2023 más esperadas por el gran público.

Momias

peliculas-espanolas-infantiles-2023
Momias | Imagen cedida por Warner

En Egipto, en las entrañas de la tierra, existe una ciudad de momias con 3000 años de antigüedad. Donde por mandato imperial, la princesa Nefer tiene que casarse con Thut, pero ninguno quiere contraer matrimonio. Nefer porque ansía la libertad y Thut porque es alérgico al compromiso. Pero los deseos de los dioses son ineludibles y Thut tendrá que casarse con Nefer en siete días y llevar intacto a la boda el anillo que el Faraón le ha otorgado.

Mientras, en la superficie de la tierra, Lord Silvester Carnaby, lleva a cabo una expedición arqueológica en la que, por primera vez, encuentra algo relevante: una tumba egipcia donde además de varios trofeos hay un anillo de boda. Es su oportunidad para pasar a la historia, y ver cumplido su sueño, pero no cuenta con que ese anillo ya tiene dueño…

Cuando Thut descubre que le han robado el anillo, no tiene más opción que subir al mundo de los humanos e infiltrase en la actual Londres. En el viaje le acompañará su hermano Sekhem, un niño travieso de 8 años con ganas de recuperar al héroe de las carreras que fue su hermano; Croc, el bebé cocodrilo y mascota de Sekhem; y Nefer, que aprovecha la oportunidad para huir del matrimonio.

Juntas, las tres momias tendrán que desenvolverse en la moderna Londres de hoy en día, recuperar el anillo que Lord Silvester Carnaby les ha robado y, algo que no entraba en los planes de Thut y Nefer, conocerse. Si hablamos de estrenos infantiles de 2023, esta cinta podría ser una gran opción para toda la familia.

Fecha de estreno: 24 de febrero de 2023

Mari(dos)

comedias-espanolas-2023
Mari(dos) | Imagen cedida por Disney

Toni y Emilio (Paco León y Ernesto Alterio) reciben la misma trágica llamada: sus mujeres están en coma tras un alud en una estación de esquí. Cuando se presentan en el mostrador de admisiones del hospital hacen un sorprendente descubrimiento: sus mujeres son, en realidad, la misma persona, Laura (Celia Freijeiro). Durante años, Laura ha llevado en secreto vidas paralelas, una salvaje montaña rusa a caballo entre sus dos familias. Obligados a convivir hasta que Laura despierte y pueda ser trasladada, Emilio y Toni luchan por demostrar quién de los dos es el único y auténtico marido.

MARI(DOS) está protagonizada por Paco León (‘Rainbow’, ‘Mamá o papá’, ‘La tribu’, ‘Kiki, el amor se hace’) y Ernesto Alterio (‘Donde caben dos’, ‘Un mundo normal’, ‘Ventajas de viajar en tren’, ‘Lo dejo cuando quiera’, ‘Perfectos desconocidos’), Celia Freijeiro (‘La playa de los ahogados’ y las series ‘Vida perfecta’ y ‘La otra mirada’) y Raúl Cimas (‘Tiempo después’, ‘Los del túnel’ y las series ‘La reina del pueblo’ y ‘Muchachada nui’). Completan el reparto las actrices infantiles Lucía Gómez y Emma Hernández y el adolescente Kirill Bunegin.

Fecha de estreno: 10 de marzo de 2023

Vacaciones de verano

peliculas-espanolas-de-risa-2023
Vacaciones de verano | Imagen cedida por Sony Pictures España

Dos amigos, Oscar y Felix, pierden su trabajo y se ven obligados a aceptar un trabajo temporal como animadores infantiles en un hotel de lujo. Al ser ambos divorciados, les tocan sus hijos un mes de verano y les es imposible compaginarlo con el trabajo, con lo cual deciden llevarse a los niños y ocultarlos en el hotel, escondidos en la zona de empleados… y como suele ocurrir en las comedias, todo el plan resulta ser un desastre.

La cinta está coescrito por Santiago Segura y Marta González de Vega, guionistas también de los éxitos de taquilla de las sagas ‘Padre no hay más que uno’ y ‘A todo tren’.

Fecha de estreno: 7 de julio de 2023

Campeonex

campeonex-fecha-estreno-2023
Campeonex | Imagen cedida por Universal Pictures

El 18 de agosto llegará a los cines de toda España Campeonex, la película en la que JavierFesser (El Milagro de P. Tinto, Camino, Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo, Campeones, Historias Lamentables) reúne de nuevo al elenco de Campeones (2018), que supuso un éxito unánime de crítica y público.

El film ponía el foco en la capacidad de superación de las personas con diferentes capacidades, lo que provocó una importante reflexión en la sociedad española sobre la importancia de tener en cuenta a este colectivo.

En Campeonex nos reencontramos con los emblemáticos protagonistas de la primera entrega: Jesús Vidal, Gloria Ramos, Sergio Olmos, Jesús Lago Solís, José de Luna, Fran Fuentes, Alberto Nieto, Roberto Chinchilla y Stefan López, a los que ahora se suman nuevas incorporaciones que darán mucho que hablar.

Fecha de estreno: 18 de agosto de 2023

Ocho apellidos marroquís

Carmen (Elena Irureta) quiere cumplir la última voluntad de José María, su marido y patriarca de la familia: recuperar el ‘Sardinete’, el primer pesquero de su flota, que se encuentra anclado en un puerto marroquí. En su viaje de Cantabria a Marruecos, la acompañarán su hija Begoña (Michelle Jenner) y el ex de esta, Guillermo (Julián López), desesperado por recuperar su amor. Entre choques culturales descubrirán además el gran secreto de José María: Hamida (María Ramos), su otra hija. Probablemente una de las grandes comedias españolas de 2023.

Fecha de estreno: 1 de diciembre de 2023

¿A cuál de estos estrenos españoles de comedia le tienes más ganas? Estoy completamente seguro de que si disfrutas con las películas de risa españolas, habrás anotado más de una en tu radar.

Tendencias