Connect with us

Películas de comedia

COMEDIAS ESPAÑOLAS | Las mejores películas del cine español

Publicado hace

en

comedias-espanolas

En el cine español la comedia es el género de moda actual. Podríamos decir que hace unos años era el thriller, pero parece que el cine nunca descansa y dio un vuelco dándole protagonismo a la comedia, pues a todos nos gusta reír de vez en cuando.

No hay nada mejor que pasar un buen rato lleno de humor y positivismo, es por eso que la comedia nos llama tanto la atención, gracias a que nos hace olvidar todo lo negativo que nos rodea.

En España se estrenan una gran variedad de películas de comedia al año, teniendo normalmente un gran éxito en taquilla por las risas que provocan a los espectadores.

Actualmente existen películas de risa españolas para todos los gustos, hay comedias románticas, comedias de acción, y hasta la familiares. En este artículo queremos recordar varias de las películas de comedia del cine español que tuvieron bastante éxito, aunque unas más que otras. ¡Vamos allá!

Campeones

pelicula-campeones

La película Campeones es una de las más taquilleras del cine español en la actualidad. Es por eso por lo que no podemos hablar de las mejores comedias españolas sin nombrar este film lleno de ternura y humor por parte de sus personajes.

La comedia dramática “Campeones” se basa en la historia de un equipo de baloncesto compuesto por personas con discapacidad intelectual, entrenado por Marco, un entrenador profesional de baloncesto que, por diferentes circunstancias, obtiene ese puesto. Lo que para él comenzó siendo un problema terminó convirtiéndose en una gran lección de vida.


Ocho apellidos vascos

ocho-apellidos-vascos

Ocho apellidos vascos es otra de las comedias con bastante éxito en el cine español, contando con más de 9 millones de espectadores. Este film está lleno de ironía y humor, en él hay bastantes tópicos sobre las personas vascas y los andaluces, intentando así mostrarnos que poner etiquetas a las regiones no tiene ningún sentido.

Rafa (Dani Rovira) es un joven andaluz que tiene todo lo que le importa en Sevilla, sobre todo a las mujeres y al Betis, pero todo cambia cuando conoce a Amaia (Clara Lago), una mujer vasca.
Rafa hace de todo para conquistarla, y decide trasladarse al País Vasco. Allí tendrá que adaptarse al entorno y hacerse pasar por vasco para poder ganarse la aprobación del padre de Amaia.

Torrente

torrente

Si hablamos de películas de humor españolas que no tienen tabús de ningún tipo no podemos dejar pasar la saga de Torrente, ese personaje que donde quiera que vaya provoca risas en cada una de sus películas. Actualmente son 5 las películas que se integran en la saga, donde Torrente es el personaje principal en todas ella. A pesar de contar con muchos detractores, actualmente se trata de una de las sagas más taquilleras del cine español.

Kiki

kiki-pelicula

Kiki, de Paco León, se ha convertido en una de las películas con más éxito de los últimos años. Esta película intenta mostrar que hay diferentes tipos de relaciones de parejas y de gustos sexuales que muy pocos conocemos. Kiki está plagada de escenas divertidas que te harán troncharte de risa.

El film se basa en cinco historias de amor que giran en torno a varias filias sexuales poco usuales que hacen que se rompan los tabúes sobre la sexualidad. Los sentimientos que estos experimentan al integrar en sus vidas estas prácticas sexuales poco conocidas les hace sentirse libres.

Mujeres al borde de un ataque de nervios

mujeres-al-borde-de-un-ataque-de-nervios

Si quieres conocer una película realmente divertida, te recomendamos que veas ”Mujeres al borde de un ataque de nervios” del año 1988, dirigida por Pedro Almodóvar.

Iván y Pepa son actores de doblaje. Son una pareja que pasan por un momento delicado en la relación, pues Iván es un mujeriego. Cuando este rompe con Pepa dejándole un mensaje en el contestador para que preparase sus cosas en una maleta. Pepa no aguanta seguir en esa casa y decida alquilarla, pero, mientras espera por Iván la casa se va llenando de gente extravagante que le enseñaran muchas cosas sobre la soledad y la locura de forma divertida.



A continuación nos gustaría recomendarte otras películas comedias españolas realmente disfrutables. Presta atención a esta lista, pues la iremos actualizando con nuevo contenido.

  • El día de la bestia (1995)
  • La comunidad (2000)
  • Torrente 2: Misión en Marbella (2001)
  • El otro lado de la cama (2002)
  • La gran aventura de Mortadelo y Filemón (2003)
  • Isi/Disi: amor a lo bestia (2004)
  • Gordos (2009)
  • Cuerpos de Élite (2015)
  • Ahora o nunca (2015)
  • Es por tu bien (2017)
  • Toc toc (2017)
  • La Llamada (2017)
  • Perfectos desconocidos (2017)
  • Padre no hay más que uno (2019)

¿Qué te parecen estas comedias españolas?

2 Comments

2 Comments

  1. pablo

    septiembre 15, 2020 at 5:47 pm

    hola Melany, me gusta mucho tu web. felicitaciones. yo soy un director novel. presenté mi primera película “LIVING WITH GAUDI” el 9 de marzo en Barcelona. Ahora estoy pendiente de que se estrene…Te pasaré un link del trailer a ver qué te parece. Saludos cordiales

    • Lionel Marrero

      septiembre 16, 2020 at 10:01 am

      Muchas gracias por tu comentario, Pablo. Estaremos muy atentos al estreno de Living with Gaudí ¡un abrazo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Críticas de cine

Descuida, yo te cuido: tan disfrutable como gamberra

Tras su paso por los Globos de Oro “I Care a Lot” llega al gran público.

Published

on

descuida-yo-te-cuido-critica

Tras varios meses desde el estreno en USA de Descuida, yo te Cuido (I Care A Lot) , este 9 de abril llega a varias salas de cine de España. Además, el 16 pasará a formar parte del catalogo de Amazon Prime Video tras la demanda del público después del Globo de Oro a Rosamund Pike en la categoría de mejor actriz de comedia o musical.

(más…)
Seguir leyendo

Críticas de cine

¡Ni te me acerques!: Crítica de la nueva comedia de Norberto Ramos

El director se sumerge en la sociedad COVID para ofrecernos un divertido punto de vista.

Published

on

critica-ni-te-me-acerques

Si nos llegan a contar hace años que íbamos a estar así, no nos lo creeríamos. Han cambiado muchas cosas y hemos vivido momentos históricos, por desgracia. La gente ha muerto y el mundo se ha transformado económica y socialmente. Pero a pesar de que tenemos que seguir cuidándonos los unos a los otros, tenemos que seguir tirando, y Ni te me acercaspelícula de Norberto Ramos del Val, es un grito a ello: estamos mal, pero vamos a dedicar hora y media a reírnos, por favor.

(más…)

Seguir leyendo

Películas de comedia

2 de febrero: el día de la marmota

Published

on

pelicula-dia-de-la-marmota

¡Llegó el 2 de febrero! Y en este día tan especial es justo que recordemos la clásica película “Groundhog Day” o “Atrapado en el tiempo” para aquellos que no la llamen, directamente, “El día de la marmota” .
(más…)

Seguir leyendo

Tendencias