Connect with us

Series

Ver series anime ¿por dónde empezar?

¿Quieres ver series anime y no sabes por dónde empezar? Te recomendamos un listado con 10 animes ideales para iniciarse.

Publicado hace

en

empezar-ver-anime

Ha llegado un momento en el que el anime abarca a cada vez más público, normalizándose como otro género que consumir y que va más allá de One Piece, Naruto o Dragon Ball. También nos hemos dado cuenta de que llevamos viendo anime más tiempo del que pensábamos, series como Heidi, Marco, Pokemon, o Doraemon que formaron parte de nuestra infancia y que jamás olvidaremos.

Pero, ¿cómo empezar a ver anime? A continuación te hago una lista de series anime con las comencé y que a día de hoy otras muchas personas lo han hecho, enganchándose de principio a fin.

Death Note (Death Note: Desu nôto)

death-note-serie-anime

¿Quién no ha empezado con esta mítica serie? No creo equivocarme al afirmar que es una de las series de anime más vista. Casi todo el mundo que ha empezado a interesarse por el mundo de la animación japonesa lo ha hecho con esta serie, y es que, a pesar de tener solo una temporada, es una producción brillante.

Death Note, como muchos otros anime, está basado en un manga escrito por Tsugumi Ōba e ilustrado por Takeshi Obata. La serie está dirigida por Tetsurō Araki y cuenta con tan solo 37 episodios que en su total forman una sola temporada.

Todo comienza cuando Light (uno de los protagonistas de nuestra historia) se encuentra de casualidad una libreta llamada Death Note. Dicha libreta le da el poder de matar a alguien simplemente escribiendo su nombre en ella. Pero no todo es tan fácil, ya que cada acto conlleva unas normas y unos riesgos.

Dónde ver Death Note

Actualmente Death Note está disponible en Amazon Prime Video, Netflix y Crunchyroll. Sus 37 episodios tienen una duración de 25 minutos, aproximadamente.

Charlotte

charlotte-serie-anime

Esta serie me la encontré de casualidad, ¡y que casualidad más bonita! Ha sido una de las que más me ha cautivado de principio a fin, y he tenido que pasar horas sin dormir por poder terminarla. ¡Espero que se os haga tan corta como se me hizo a mi!

Esta animación japonesa nos ofrece una realidad alternativa, creada por Jun Maeda y dirigida por Yoshiyuki Asai. Con tan solo 13 episodios en una temporada, te tendrá atrapado en la pantalla.

Un grupo de niños por todo el mundo está empezando a desarrollar habilidades sobrehumanas en su pubertad, pero todos estos chicos y chicas tendrán su lugar en el mundo e intentarán averiguar de dónde viene ese poder.

Dónde ver Charlotte

Actualmente lo podéis Charlotte ver en Crunchyroll y Netflix. Un anime cortito de una sola temporada de 14 episodios de 25 minutos.

Cowboy Bebop

cowboy-bebop-anime

Si eres de esas personas que te echas atrás porque ves que la fecha de la serie es antigua, créeme que esta será tu excepción, porque Cowboy Bebop es una auténtica maravilla.

En 2022, la tierra comenzará a conectarse con otros planetas del sistema solar a través de la puerta del súper espacio. Todo parecía ir bien hasta que uno de ellos explotó, destruyendo la mitad de la superficie terrestre y la Luna. En 2071, después de que los humanos huyeran a otro planeta, se produjo un gran caos en el universo, dejando un camino hacia la libertad para varios criminales. Esta es la aparición de la tripulación BEBOP del cazarrecompensas. Durante el viaje de BEBOP, Spike Spiegel y Jet Black, Faye Valentine, Ed y la mascota Ein. Juntos caminarán por todos los planetas del sistema solar en busca de diversas aventuras y tesoros.

Dónde ver Cowboy Bebop

Actualmente puede ver Cowboy Bebop en Crunchyroll. Esta obra está formada por una sola temporada, distribuida en 26 episodios de 25 minutos y con una película.

Assassination Classroom (Ansatsu Kyoushitsu)

assassination-classroom-anime

¿Tienes ganas de una maratón de anime con manta y palomitas? Sin duda es la serie ideal, te engancha, te enamoras, te tensas… Una serie genial de principio a fin.

El aula de asesinatos sigue la vida diaria de un grupo de estudiantes de secundaria, obligados a estar allí para salvar el planeta y acabar con una de las criaturas más peligrosas del mundo: un pulpo gigante muy poderoso y que ha destruido el 70% de la Luna. Además, él era su maestro, y el gobierno otorgó recompensas a quienes lograran matarlo. Los estudiantes de tercer grado de la escuela secundaria Guoqiu High School, equipados con armas especiales, deben encontrar la manera de acabar con sus maestros antes de que finalice el año escolar. ¿Lo conseguirán?

Dónde ver Assassination Classroom

Si queréis ver Assassination Classroom la tenéis disponible en Netflix, Prime Video y Crunchyroll. Esta serie se divide en dos temporadas y una ova, de 22 episodios la primera temporada y de 25 episodios la segunda temporada, con una duración de 25 minutos cada episodio.

Haikyuu!!

haikyuu-anime

Os presento esta serie que está aún sin acabar pero necesitaba mencionar. Y es que es sin duda uno de mis animes favoritos. Al principio pensé que un anime deportes podría ser considerado aburrido. Al día siguiente ya me había visto 19 capítulos seguidos. Así es la serie, te engancha y no te suelta. Querrás incluso aprender sobre el deporte que practican porque esta producción está tan bien hecha que, personalmente, acabé enamorada de los personajes, del equipo y del mundo del voleibol (cuando nunca me ha gustado como deporte).

Shouyou Hinata comienza a desarrollar un gran interés por el voleibol y decide fundar un club en su escuela. Aunque sus comienzos son duros, Hinata logra jugar un primer y último partido en el que es derrotado por Tobio Kageyama (apodado el “Rey de la Corte”). Tras este suceso Hinata ingresará en el club de voleibol Karasuno persiguiendo un nuevo enfrentamiento con quien, instantáneamente, se convierte en su nuevo gran rival.

Dónde ver Haikyuu!!

Actualmente podéis ver Haikyuu!! en Netflix y Prime Video. Eso sí, a día de hoy la serie sigue en emisión. Haikyuu!! tiene 4 temporadas de unos 25 episodios, salvo una de las temporadas que tiene tan solo 10. Aún queda alguna temporada por salir, y los episodios tienen una duración de 25 minutos.

Violet Evergarden

violet-evergarden-anime

Sin duda este anime es uno de los mejores ilustrados de la historia a día de hoy. Y es que es un placer visual ver esta serie. Además, la trama y su personaje principal ayuda a convertirla en una obra muy disfrutable.

Violet Evergarden cuenta la historia de la propia Violet, quien fue utilizada como arma de guerra por el joven Gilbert Bougainvillea desde que era una niña. Sin embargo, tan pronto como terminó la guerra, abandonó el campo de batalla y tuvo que separarse de él, incapaz siquiera de entender qué estaba pasando. Sin embargo, Violet fue atendida por la mayor Claudia Hodgins y adoptada por la familia Evergarden. Comenzó a trabajar en Compañía postal transformando las ideas de las personas en palabras y decidió utilizar sus nuevos conocimientos por esta profesión para obtener una explicación de Gilbert.

Dónde ver Violet Evergarden

Puedes ver Violet Evergarden en Netflix, ya que es una serie original de la compañía distribuida en una temporada de 13 episodios de unos 24 minutos cada uno, un especial y una película.

Your lie in April (Shigatsu wa kimi no uso)

your-lie-in-april-anime

Si te gustan los dramas este anime es para ti. Una bonita historia para disfrutar y enamorarte.

El prodigio del piano Arima Kosei es envidiado por todos sus adversarios en los certámenes. Tras la muerte de su madre (también su entrenadora), sufrió un ataque de nervios durante el recital, lo que le impidió volver a oír el piano aunque no tuviera ninguna discapacidad auditiva. Incluso dos años después, Kosei todavía no ha tocado el piano y ve el mundo como monótono e incoloro. Estaba muy feliz de vivir la vida con sus amigos Tsubaki y Watanabe hasta que un día una chica lo cambia todo. Miyazono Kaori es una violinista encantadora y con los pies en la tierra. Su estilo de tocar refleja su personalidad. Kaori ayuda a Kosei a volver al mundo de la música y le muestra que debería ser libre y romper las reglas, que es diferente del estilo estructurado y rígido al que Kosei estaba acostumbrado.

Donde ver Your lie in April

Podéis ver Your lie in April en Netflix y Crunchyroll. Tan solo tiene una temporada con 22 episodios de 22 minutos cada uno.

Ataque a los titanes (Shingeki no Kyojin)

ataque-a-los-titanes-anime

Últimamente, ¿quién no ha escuchado hablar de esta serie y de su himno? Tenemos esta Ataque a los titanes hasta en la sopa… ¡y será por algo! Este anime ha creado una preciosa comunidad con todos sus fans gracias a una historia difícil de olvidar, pues siempre ha sido y será domingo de Shingeki.

La historia nos lleva a un mundo en donde la humanidad está al borde de la extinción a manos de gigantes de hace cientos de años. Estos seres (como era de esperar) son muy grandes, no parecen ser inteligentes y devorarán a los humanos. Lo peor de todo es que parece que lo hacen por puro entretenimiento y no para alimentarse. Un pequeño grupo de personas ha sobrevivido protegiéndose en una ciudad imponente con muros más altos que el mayor de los gigantes. Este lugar lleva una vida tranquila y no ha aparecido ningún monstruo en más de 100 años. Eren, su madre adoptiva y su hermana Mikasa todavía son adolescentes cuando un gigante que destruye las murallas irrumpe en la ciudad, terminando por completo con la paz del lugar.

Dónde ver Ataque a los titanes

Podéis ver Ataque a los titanes en Crunchyroll, Netflix y Prime Video. Está distribuida en cuatro temporada (actualmente se está emitiendo la última), cuatro ovas y tres películas.

My hero Academia (Boku no Hero Academia)

my-hero-academia-anime

¿Imaginas un mundo en el que tener superpoderes fuera lo normal? Pues en My Hero Academia seremos testigos de ello al seguir a un grupo de alumnos que no podrán estudiar tranquilos ni un solo día.

El protagonista de esta historia es uno de esos casos extraños que nacen sin un superpoder, pero esto no le impedirá perseguir su sueño: convertirse en un héroe legendario y versátil. Para lograrlo se unirá a una de las academias más prestigiosas del país: Yueiko. Con la ayuda de su ídolo All-Might hará todo lo posible por convertirse en un verdadero héroe.

Dónde ver My Hero Academia

Podéis ver las cuatro primeras temporadas de My Hero Academia en Netflix, pero esperamos que pronto vayan incorporando nuevas. También hay dos películas y una ova.

Boogiepop wa Warawanai

boogiepop-wa-warawanai

Un drama con mucho misterio que te puedes ver en una sola tarde, ya que una vez que empieces no podrás parar.

Keiji Takeda está esperando a su novia Touka Miyashita, una niña de su escuela. Cuando esta no se presenta, intenta comunicarse con ella sin éxito. Cuando el sol se pone decide abandonar la búsqueda y regresar a casa. En ese momento, Takeda se encuentra con un hombre extraño que deambulaba por la calle con lágrimas en los ojos al que decide ignorar… No obstante, poco después se topa con una joven con capa negra y sombrero negro que se acerca a él con, exactamente, el mismo rostro.

Dónde ver Boogiepop wa Warawanai

Si queréis hacer maratón podéis ver Boogiepop wa Warawanai en Crunchyroll. La serie cuenta con una temporada de 18 capítulos cuya duración ronda los 24 minutos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *