Estos son los cortometrajes de animación nominados al Óscar 2020

Sabiendo ya cuáles son todos los nominados a los Óscar 2020 en Soy de Cine hemos decidido traerte los cincos cortometrajes de animación que optan a la tan ansiada estatuilla en su categoría este año.

No deja de ser sorprendente que los cortometrajes de animación seleccionados este año se alejan del estilo visual tridimensional que vemos en las grandes producciones cinematográficas de este año. De esta forma se nos ofrecen diferentes propuestas de lo más originales que destacan también por sus interesantes guiones, buscando transmitir a los espectadores mensajes muy profundos.

Hair Love, de Matthew A. Cherry, Everett Downing Jr. Y Bruce W. Smith

Sony Pictures Animation nos sorprende con un trabajo de tres talentosos creadores, quienes han trabajado en algunas de las producciones cinematográficas más sonadas de los últimos años.
En ella se nos cuenta la historia de un padre que debe aprender a peinar a su hija por primera vez. Un cortometraje lleno de color, con una banda sonora realmente fantástica y con un final que llega directamente al corazón.

Sister, de Siqi Song

La directora china Siqi Song vuelve a sorprendernos con su estilo visual tan característico. En Sister nos trasportamos a los años noventa recordando la infancia de dos hermanos chinos. Se trata de uno de los trabajos más personales de Siqi Song, siendo ella sola quien se ha ocupado prácticamente de todo el proyecto.

Aunque por desgracia aún no hemos podido encontrar la forma de ver Sister al completo hemos encontrado una entrevista a Siqi Song en la que habla del proyecto y que es realmente interesante. ¡No te la pierdas!

Mémorable, de Bruno Collet

Rodado en stop-motion, desde Francia nos llega la sexta animación del director Bruno Collet. El cortometraje ha recolectado más de 30 premios por todo el mundo en diferentes festivales de cine.

Aquí te traemos, además de su trailer, también su making off:

Daughter, de Daria Kashcheeva

La estudiante de animación Daria Kashcheeva (de la Academia de Cine de Praga (FAMU)) sorprende con este drama realizado con marionetas. En Daughter una hija rememora partes de su infancia gracias a la visita de un pájaro. Aunque aquí podemos traerte únicamente el trailer, después de haberlo visto podemos asegurarte que el resultado final del cortometraje es realmente maravilloso.

Kitbull, de Rosana Sullivan

Viendo el tipo de animación que se usa para hacer este cortometraje nos cuesta creer que sea Pixar quien está detrás de él. Sin embargo así es, y la verdad es que el resultado es realmente fascinante. De una modo que cala tan hondo en el corazón del espectador (algo que siempre ocurre con los trabajos de Pixar), Rosana Sullivan nos trae una historia de amistad (ejecutada en animación tradicional) entre un gato callejero y un Pitbull al que su dueño obliga a participar en peleas clandestinas de perros.

VÍDEO | Descubre qué es un Storyboard y por qué es tan importante en el cine de animación

Viendo cómo está el panorama, ¿cuál dirías de estos que es tu cortometraje de animación favorito?

Leave a Comment