Connect with us

Series

Cowboy Bebop: así es el esperado live-action de Netflix

Cowboy Bebop, el live action del anime de culto llega a la plataforma streaming este 19 de noviembre. Os contamos nuestras impresiones.

Publicado hace

en

cowboy-bebop-live-action-netflix

¡Ya está aquí la adaptación live-action de Cowboy Bebop de Netflix!

La relación entre Netflix (y básicamente cualquier productora) y las adaptaciones de los anime no han cuajado muy bien en el pasado (no hay más que recordar, por ejemplo, el live-action de series como Death Note, al que les cayeron palos por doquier).

Este 19 de noviembre le llega el turno a la nueva serie Cowboy Bebop, adaptación de otro anime de culto que seguramente también traerá polémica. Nosotros ya pudimos verla de inicio a fin, y queremos contarte sin spoilers qué nos ha parecido.

Cowboy Bebop, un clásico contado desde otro medio

Recuerdo perfectamente quedarme embobado viendo las aventuras de Spike Spiegel en Locomotion y Buzz (dos canales de pago donde echaban animes) siendo un enano. Cowboy Bebop tenía algo que la hacía especial y única, y es por ello que no he podido evitar revisionarla una y otra vez.

Recordemos, además, que la serie de Shin’ichirō Watanabe (director también de otro grandísimo anime como es Samurai Champloo) es toda una obra de culto y uno de los animes más queridos de la historia, por lo que es normal que todos nos echáramos las manos a la cabeza cuando se anunció su live-action.

Después de haber visto esta nueva serie de Netflix, y con ojos de un auténtico fan de la original, toca hablar de la experiencia que me ha supuesto este live-action.

Todos a bordo de la Bebop

John Cho, Mustafa Shakir y Daniella Pineda son los encargados de encarnar a Spike Sin Miedo Spiegel, Jet y Faye respectivamente en esta serie de imagen real, unos cazarrecompensas que vagan por el espacio huyendo de su pasado mientras persiguen por todo el sistema solar a los criminales más peligrosos.

El reparto de Cowboy Bebop se completa con Alex Hassell, Elena Satine, Geoff Stults, Rachel House, Ann Truong, Hoa Xuande, Mason Alexander Park y Tamara Tunie.

La adaptación corre a cargo de André Nemec y Jeff Pinkner, con Christopher Yost y Sunrise colaborando en el guion. Álex García López y Michael Katleman se reparten las labores de dirección de una serie que cuenta también con la colaboración de los mismísimos Shinichirō Watanabe y Yoko Kanno (director y compositora de la obra original).

¿El primero de muchos?

cowboy-bebop-netflix
Cowboy Bebop | Imagen cedida por Netflix

Cowboy Bebop llega en el momento idóneo. Y es que estamos hartos de remakes que no hacen justicia a los productos originales, de ver adaptaciones fallidas de animes míticos en forma de live action. Cowboy Bebop es el Pero que estábamos esperando.

Todo luce genial en la serie. Tiene un toque desaliñado con tintes de serie B pero que, inexplicablemente, le sienta de maravilla. El tono es muy caricaturesco, los colores son muy vivos y el diseño de producción en general está bastante bien. Tiene cierto encanto a pesar de notarse que no hay un gran respaldo económico tras esta serie. Pero lo mejor son los constantes homenajes con planos y secuencias que parecen sacadas del anime original.

El reparto de Cowboy Bebop

En cuanto al elenco todos están geniales. Todas las críticas que había respecto a lo viejo que podría ser John Cho para interpretar a Spike Spiegel o a que los atributos del personaje de Faye Valentine no eran lo suficientemente sexuales quedan muy lejos como para no hacernos disfrutar de Cowboy Bebop.

Todo funciona bien, los momentos cómicos, de drama y acción están muy bien medidos. La esencia de cada uno de los personajes está bien llevada. Sus tramas están bien desarrolladas… Aquí se respira ese aire a lejano oeste galáctico con toques neo noir. Recordemos que hasta Yoko Kanno, también compositora del anime, repite su labor manteniendo algo que era esencial para entender Cowboy Bebop: su música.

Este es el camino

cowboy-bebop-remake-netflix
Cowboy Bebop | Imagen cedida por Netflix

Tampoco os vamos a engañar, obviamente nosotros nos quedamos con el anime, pero bien es cierto que, por una vez, Netflix parece haber hecho los deberes. Sus 10 capítulos de unos 40 minutos de duración vienen a contar básicamente lo mismo que la serie original. Por eso para los que la vieron en su momento no supondrá una producción innovadora ya que puede asemejarse a revisitar Cowboy Bebop en otro formato. Del mismo modo, los que nunca tuvieron la oportunidad de verla pueden hacerlo ahora, conociendo la increíble historia de Spike Spiegel.

Esta nueva versión de Cowboy bebop es una serie tanto para fanáticos de la obra de Sinichiro Watanabe como para cualquiera que no haya visto el anime y quiera explorar por primera vez el universo que se plantea.

Habrá puristas a los que quizás no les guste. Dirán que si Vicious se parece poco, que si Ed no aparece, que John Cho tiene poco que ver con Spike Spiegel… Pero la realidad es que Cowboy Bebop se merece más que un aprobado. Cuando haces algo con cariño y con respeto se nota. Es un remake con todas las letras y con lo que ello conlleva. ¿Era necesario? No. ¿Lo he disfrutado? Pues obviamente sí.

Podcaster y gran amante del séptimo arte. Puedes escucharme en el podcast de Puro Vicio y en el de Soydecine.com

Tendencias