Connect with us

Críticas de cine

Crítica de Con quién viajas, una gran idea con una correcta ejecución

Una comedia muy original y muy bien llevada.

Publicado hace

en

con-quién-viajas-critica-pelicula

Ya hemos podido ver el debut de Martin Cuervo en la gran pantalla. Con quién viajas es una propuesta divertida, una buena opción para que el final del verano se nos haga más llevadero. Os contamos qué nos ha parecido.

‘Con quién viajas’ es una propuesta diferente y divertida

Interesante comedia española para cerrar el verano con el debut de un Martín Cuervo que ha dado una lección de como hacer cine a partir de una buena idea. El guion de Con quién viajas, también corre a cargo de este joven director, que ha demostrado tener madera al hacer una película que aguanta muy bien el tipo, convirtiéndose en una cinta diferente y divertida.

Ya sabemos que este tipo de productos lo tienen difícil en el momento de la historia en el que nos encontramos. Pero Con quién viajas debería salir airosa de esta situación, pues es una cinta que como bien dirían algunos, está hecha con cuatro duros y un par de bocadillos de mortadela, siendo a su vez un buen ejemplo de cómo hacer una película más que correcta, combinando una buena idea, con un guion acertado y una gran elección de casting.

Historias de bla bla car

Con quién viajas arranca en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, Julián (Salva Reina), ha quedado con Ana (Ana Polvorosa), Elisa (Andrea Duro) y Miguel (Pol Monen) a través de una aplicación para compartir viajes en coche. ¿Su destino? Murcia. Aparentemente ninguno de ellos se conoce, pero durante su viaje a Cieza todos acabarán por descubrir cosas que jamás hubieran imaginado.

► ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Prejuicios y primeras impresiones

Básicamente, de eso va la cinta. Muchos habremos hecho viajes de este tipo y nos habremos preguntado e imaginado cosas durante el trayecto, seguro incluso, a alguno le habrán pasado codas dignas de contar. Y en Con quién viajas sucede.

Como si fuéramos el quinto pasajero asistiremos a una representación muy teatral de lo que podría ser vivir una historia de esas para contar durante una borrachera en Navidad. Una historia en algunos momentos misteriosa y, en su mayoría, divertida.
Ya de por sí es difícil saber encontrarle ritmo a una cinta que se desarrolla casi al 100% en un espacio tan reducido como puede ser un coche. Pero la cosa se complica si le añades que tienes que hacer, además, que la gente disfrute y se divierta.

Acierto en el casting

Salva Reina, es el otro pilar. El actor sabe llevar a las mil maravillas un personaje que es quien lleva el volante (metafórica y literalmente) durante la historia. Sin duda el actor, junto a un guion bien construido y la visión del director son los elementos a destacar de la película. Eso sin contar con los temas de Los Brincos que suenan durante la cinta.

‘Con quién viajas’ nos ofrece un viaje ameno y diferente

Con quién viajas es una propuesta fresca y divertida para acabar el verano. Si te apetece ver una peli que te saque una sonrisa sincera y que te haga pasar un buen rato, la ópera prima de Martín Cuervo debería ser tu cita.

¡No te pierdas nuestra entrevista a Salva Reina y Ana Polvorosa sobre Con Quién Viajas!

Podcaster y gran amante del séptimo arte. Puedes escucharme en el podcast de Puro Vicio y en el de Soydecine.com

Tendencias