Crítica de ‘Yo me encargo de la cerveza’ | Apple TV+

El balance perfecto entre humor y tragedia personifican la adaptación del libro de John Donohue y J. T. Molloy

yo-me-encargo-de-la-cerveza-pelicula-critica-apple
4/5

Llega a Apple TV+ la nueva comedia de Peter Farrelly: Yo me encargo de al cerveza (The Greatest Beer Run Ever). En esta ocasión, son Zac Efron y Russell Crowe los encargados de protagonizar la nueva cinta del director de obras como The Green Book, Algo pasa con Mary o Dos tontos muy tontos.

Tráiler y sinopsis de Yo me encargo de la cerveza

TRÁILER DE YO ME ENCARGO DE LA CERVEZA | APPLE TV+

La nueva película de Peter Farrelly, “Yo me encargo de la cerveza” (“The Greatest Beer Run Ever”) es una comedia dramática protagonizada por Zac Efron y Russell Crowe basada en la historia real de John “Chickie” Donohue, quien en 1968 dejó Nueva York para buscar a sus amigos de la infancia y tomarse unas cervezas con ellos -aunque para entonces ellos eran militares y estaban destinados en Vietnam.

Crítica de Yo me encargo de la cerveza

Quizás a muchos les pueda confundir el tono de la película, al menos al principio. Zac Efron cargando con un pelotón de jarras de cerveza para sus colegas nos puede llevar a pensar que no va a salirse del típico humor americano. Pero ya os avanzo que nada tiene de común esta breve historia basada en hechos reales.

Despellejando la cebolla por capas, con Yo me encargo de la cerveza podemos apreciar que una vez mas, Apple TV+ no elige sus proyectos al tuntún. La calidad del film se asoma a medida que vamos analizando cada uno de los apartados que la componen, empezando por una historia que se desvincula del clásico mensaje subliminal americano de “en la guerra, nosotros somos los héroes”. La naturalidad de los acontecimientos, sin maquillarlos ni exagerarlos, crean un vínculo con el espectador que, si no desde el principio, tampoco tardamos mucho más en experimentarlo.

El reparto

En la película nos encontramos con un reparto del que poco hay que hablar. Russell Crowe y Bill Murray apoyan el largometraje con unos papeles que a priori parecen estar de relleno pero que nos dicen mucho más de lo que creemos en sus cuatro líneas. En el pasado no han dado muchas oportunidades a Zac Efron para exprimir sus personajes, en Yo me encargo de la cerveza, sin embargo, encarna a un chico que se encuentra viviendo en sus pieles una guerra real. En sus manos está que el espectador comprenda la desesperación y la frustración de un estadounidense al que le han vendido una América idealizada y que, tras su viaje, todo su mundo se ve desmoronado.

Capa tras capa este film va demostrando que está lejos de ser un producto comercial al uso. Una fotografía y una banda sonora que ensalza el tono de la narrativa y unos efectos especiales nada exagerados se suman a una intensidad que va subiendo de revoluciones a cada minuto que pasa.

En definitiva

Los afortunados que ya estén disfrutando de la plataforma Apple TV+ van a gozarlo con lo nuevo de Peter Farrelly con Zac Efron. El balance perfecto entre humor y tragedia personifican la adaptación del libro homónimo escrito por el mismo John Donohue y J. T. Molloy. No es la primera vez que recomendamos series y películas de la plataforma, y estamos seguros que no va a ser la última. Así que ya sabes, si todavía no eres suscriptor de la Apple TV+, este mes es tu mes.

Coronándose como uno de los grandes estrenos de Apple TV+ del mes, Yo me encargo de la cerveza llegará a la plataforma el 30 de septiembre.

Consumidora compulsiva de series y kdramas. Recomiendo perlitas audiovisuales actuales y otras que quizás entre tanta paja se perdieron en el tiempo. Puedes encontrarme en Instagram como @monodeseries o colaborando en el podcast de SOYDECINE.