Crítica de Fuimos Canciones: Un nuevo romance a lo Benavent

Adaptación de Netflix de la obra homónima de Beta Coqueta con María Valverde y Elisabet Casanovas

fuimos-canciones-critica-netflix
2/5

Este jueves 29 de septiembre se estrena en Netflix Fuimos Canciones. Una adaptación de la obra con el mismo nombre de Elisabet Benavent, también conocida como Beta Coqueta. Tras el éxito de Valeria en la plataforma, vuelven a apostar por una de las obras más famosas de la autora: Fuimos Canciones, primera parte de la bilogía Canciones y recuerdos.

Sinopsis de ‘Fuimos canciones’

TRAILER DE FUIMOS CANCIONES | NETFLIX

Maca (María Valverde) es una treintañera que trabaja en Madrid como ayudante de una influencer. Ella trata de ser feliz, pero su trabajo le estresa y no olvida a su ex. Se apoya en sus dos amigas, Jimena (Elisabet Casanovas) y Adriana (Susana Abaitua), únicas y siempre dispuestas a darlo todo para que sus problemas parezcan más livianos. Todo parece ir bien, hasta que ÉL, el innombrable, vuelve a cruzarse en su vida. Leo (Álex González), su gran amor y error, el hombre que le hizo trizas el corazón, aniquiló su autoestima y su fe en el género masculino, vuelve a su vida para ponerlo todo patas arriba. Enfrentarse a la vuelta de Leo le hará reabrir viejas heridas.

Ya en enero Netflix comunicó la adaptación de la novela de Beta Coqueta, y cuando anunció el reparto del film ya supimos que no nos dejaría indiferente. Una mítica María Valverde que nos hizo vivir Tres metros sobre el cielo hace ya once años, vuelve para encarnar a Maca, una treintañera con trabajo semi estable y de vuelta de un mal de amores años atrás. Leo es encarnado por Alex González, El Príncipe que ya nos cautivó en 2014. Teniendo ambas glorias de base, Fuimos Canciones sólo podía ir hacia arriba. Por supuesto, también debemos señalar el resto del reparto; Elisabet Casanovas (Merlí), Susana Abaitua (Patria, Loco por ella), Miri Pérez-Cabrero (Masterchef) , y otros tantos.

¿Una comedia romántica diferente?

Fuimos Canciones | Imagen cedida por Netflix

El argumento no podríamos definirlo como original o diferente, no deja de ser una comedia romántica de chica que no olvida a su chico del pasado, sus comeduras de cabeza y su apoyo incondicional en sus mejores amigas. Entonces ¿Qué tiene de diferente este film? Fuimos canciones nos regala una banda sonora muy disfrutable, una puesta en escena genial con los sitios más míticos de Madrid; la Gran Vía, la Sala Equis, la terraza del Me Reina Victoria en Santa Ana, y muchos otros escenarios más que a todos los que hemos vivido en la capital nos sonarán.

Como contra debemos admitir que esperábamos una historia algo más original. Seguimos una vez más con la protagonista que toda su vida parece que gire en torno a un hombre que en su momento no la trató como merecía. Una trama un tanto manida, pero que nos mostrará la parte mala y buena de retomar relaciones del pasado. Se echa en falta la mujer empoderada que tanto defendemos hoy en día. Pero no olvidemos que estamos ante una comedia romántica, cuyo fin es hacernos pasar un buen rato y dejar la mente en blanco.

A la espera de ‘Seremos Recuerdos’

Es una pena el no poder comparar la película con el libro, ya que no lo hemos llegado a leer. Esto será algo que podremos saber por los fans de Beta Coqueta una vez se estrene en Netflix. Para quienes se queden con ganas de más tras ver la película, le recomendamos leer la segunda parte de Canciones y Recuerdos, o ser paciente y esperar a que Netflix anuncie cuándo emitirá la secuela titulada Seremos Recuerdos.

Si eres de comedias románticas tipo Emilie in Paris, Tres metros sobre el cielo, Tengo ganas de ti o Valeria, te recomendamos que no te pierdas Fuimos Canciones. Se estrena este jueves 29 de septiembre en Netflix.

Soy Reyes Plaza, organizadora de eventos, comedora de libros y rugbier. Me apasiona el cine y lo que más gusta es un buen maratón de series el fin de semana. Muy fan de los thrillers y las distopías.