Connect with us

Series

Crítica GEO Más allá del límite

Por primera vez en su historia, un equipo de cámaras tiene acceso exclusivo al durísimo proceso de selección de los nuevos miembros GEO.

Publicado hace

en

critica-geo-mas-alla-del-limite

El 15 de octubre llega a Prime Video GEO Más allá del límite, la primera docuserie que muestra el duro proceso de selección para ser miembro del GEO. Un proyecto dirigido por Javier Miralles, y producido por Buendía Estudio. Está compuesto por 8 capítulos, de unos 50 minutos de duración, en los que sufriremos y empatizaremos con los cien aspirantes que se presentan a estas pruebas sobrehumanas.

¿Qué debemos esperar de GEO Más allá del límite?

TRAILER DE G.E.O. MÁS ALLÁ DEL LÍMITE | AMAZON PRIME VIDEO

En el documental acompañaremos a los aspirantes que se presentan a las pruebas de GEO, los cuales ya han tenido que pasar un proceso previo para llegar hasta ahí. A lo largo de los ocho capítulos deberán afrontar las pruebas más duras y poner al límite tanto su cuerpo, como su mente. La preparación de los GEO tiene una duración de 7 meses, y en todo ese tiempo los aspirantes serán llevados a un estrés extremo, serán privados en muchas noches de sueño y serán expuestos a condiciones inaguantables.

Hasta hoy, todo lo que gira en torno a los GEO era algo desconocido para la población española. Sólo los familiares directos, o a veces ni eso, saben a lo que se enfrentan cada día. GEO Más allá del límite pone fin a este silencio, adentrándonos en los entresijos de uno de los cuerpos policiales de élite del mundo. Además, conoceremos más de cerca algunas de las historias de los aspirantes, y de los formadores.

Al límite tanto psicológicamente, como físicamente

Hemos tenido la suerte de poder ver los 8 capítulos de GEO Más allá del límite, y debemos admitir que es un documental de los que te dejan pegados al sofá. Cierto es que en ocasiones peca un poco de darle excesivo dramatismo a cada situación que viven los aspirantes, pero si nos ponemos en la piel de ellos, realmente viven situaciones muy peliagudas. Un sufrimiento que sólo los mas fuertes psicológicamente podrán conseguir superar. La fuerza también es importante, por supuesto, pero la fuerza no te mantiene siete meses cuerdo dentro de un centro sin ver a tu familia y dándolo todo físicamente tanto de día como de noche.

El documental se centra sobre todo en algunos de los aspirantes que se abren a cámara dejándonos ver un poquito de su vida; un padre que acaba de tener una hija y no la puede ver en los siguientes meses, un hijo que ha tenido que dejar a su madre luchando sola contra el cáncer… Mostrándonos así no sólo el sufrimiento físico, si no también la parte humana que no podemos ver a través de las pruebas.

Pero sin duda, el pilar central de GEO Más allá del límite es el inspector Pelayo, el principal instructor y podríamos decir también ‘coach’ de los aspirantes. Gracias a él descubrimos qué es realmente ser GEO. Un personaje que le da fuerza a la serie y que con sus vivencias nos pondrá la piel de gallina en más de una ocasión.

Pocas producciones hay similares, en España

Como ya hemos señalado anteriormente, la serie se centra mucho en darle un toque heróico y emotivo a cada momento que viven los aspirantes. En ocasiones, puede ser que esa música emotiva nos sobre un poco, especialmente cuando aun no nos hemos adentrado en la historia. Pero es una serie documental que va de menos a más, y te va metiendo en el proceso haciéndote vivir la salida de cada aspirante, y sufriendo al ver muchos sueños que se quedan a medias. Realmente consigue tocar la fibra sensible, al menos en nuestro caso.

Pocas producciones españolas hemos podido ver antes similares a GEO Más allá del límite, por lo que merece la pena echarle un ojo y conocer un poco más sobre este cuerpo de élite del que hasta hoy no sabíamos demasiado. El 15 de octubre se estrena en Prime Video, si os gustan las producciones de pruebas físicas y de superación, ésta no os la debéis perder.

Soy Reyes Plaza, organizadora de eventos, comedora de libros y rugbier. Me apasiona el cine y lo que más gusta es un buen maratón de series el fin de semana. Muy fan de los thrillers y las distopías.