Connect with us

Críticas de cine

‘Península’: más acción y menos zombies

Crítica de la frenética secuela de ‘Train To Busan’

Publicado hace

en

peninsula-pelicula-critica

Este viernes 23 de abril por fin llega a la gran pantalla ‘Península‘, la secuela de ‘Train to Busan‘ . Una película muy esperada por los seguidores de Yeon Sang-Ho, ya que la primera dejó un buen sabor de boca a los fanáticos del género Z.Península‘ llega con unas altas expectativas en el público, la cuestión es ¿las cumplirá?

Zombis con papeles secundarios

Train to Busan‘ se rodó en aquel claustrofóbico tren que aun muchos recordamos. En este caso, cambiamos el escenario a la península de Corea donde se generó el virus. No está habitada desde entonces y se encuentra en cuarentena. Tras 4 años desde el inicio de la pandemia, el soldado Jung-seok y su cuñado son contratados para volver y realizar una misión. Una vez allí, se darán cuenta de que no sólo sigue habiendo zombis, sino que también hay supervivientes.

La llamamos secuela, pero realmente son dos historias distintas con personajes diferentes. En ‘Train to Busan‘ los zombis eran los auténticos protagonistas de la historia, en ‘Peninsula‘ seguirán estando presentes, pero nos centraremos más en los supervivientes, quienes se han vuelto aun más deshumanizados que los propios infectados. Conoceremos un submundo cruel en el que los habitantes de la península se divierten a costa de otros supervivientes, y malviven con la escasez de alimentos que deben racionar para poder seguir adelante.

El ritmo frenético de ‘Península’ no defrauda

Es un thriller de acción, en el que podemos apreciar un mayor presupuesto que en ‘Train to Busan‘. Si os gustan el tipo de películas en las que los coches y las persecuciones son las grandes protagonistas, esta la vais a gozar. La ambientación de la ciudad abandonada está muy conseguida, con ese toque decadente y de terror que hace que te remuevas mientras ves el film.

peninsula-train-to-busan
Península | Imágenes cedidas por A Contracorriente films

Si hablamos de interpretaciones la verdad es que ningún actor sobresale, de hecho en algunas escenas hay un exceso de dramatismo que sobra. Los personajes, aunque nos muestran un poco de su pasado para que lleguemos a empatizar con ellos, no generan ningún tipo de simpatía, ya que el ritmo tan rápido del film hace que que no tengamos tiempo ni de cogerles cariño. Aun así, este ritmo realmente se agradece, los 114 minutos de película se pasan volando a pesar de la cantidad de subtramas.

Las segundas partes nunca fueron buenas

Buenas intenciones hay, no lo dudamos, pero para nada ‘Península‘ se encuentra al nivel de ‘Train to Busan‘. Encontramos un largometraje frenético, con ritmo y con acción, pero no es ni mucho menos una obra maestra. Si viese ambas películas sin saber el director, diría que las han realizado personas distintas. Muchas veces las expectativas creadas en el público es lo peor para una película tan esperada.

► SUSCRÍBETE GRATIS A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

¡Pero no os desaniméis! Si queréis acción, la vais a tener. ‘Península‘, a pesar de no ser una gran secuela, es una película de zombies que entretiene y te mantiene en vilo durante todo el rato. Confiamos en que las disfrutes con una palomitas en la gran pantalla a partir de este viernes.