Connect with us

Series

Cruel Summer, el suspense veraniego de Prime Video

Nuestras sensaciones tras ver 3 de los 10 episodios de la nueva serie de Amazon.

Publicado hace

en

cruel-summer-serie-prime-video

Detrás de la producción mas turbia del verano nos encontramos a Jessica Biel (quien parece tener debilidad por los thrillers) y a Michelle Purple. Ya las hemos visto trabajar juntas en la exitosa serie The Sinner. Y es que es inevitable que la narrativa de Cruel Summer nos recuerde a esta otra. La cosa no hace mas que mejorar cuando descubrimos que la showrunner no es otra que Tia Napolitano, quien trabajó en series  como Scandal y Anatomía de Grey.

Ser de un pueblo pequeño de Texas es estar condenado a vivir atrocidades veraniegas

Una de mis pesadillas recurrentes desde hace poco es la de estar viviendo en un pueblo perdido de Estados Unidos. ¿Habrá algún verano en el que no hayan desapariciones, asesinatos, persecuciones o invasiones en este tipo de lugares? Pregunto.

Cruel Summer ya nos deja bien claro en su título que alguien va a pasarlo muy mal durante el descanso veraniego. Su propuesta argumental destaca por transcurrir en un mismo día: un 4 de julio. Eso sí, está dividido a lo largo de tres veranos durante la década de los 90.

Todo empieza con la desaparición de la chica más popular del instituto, un acontecimiento que deja a todo un pueblo destrozado. Eso sí, en un principio el espectador no va a entender muy bien qué está pasando, pues la información se nos dará a cuentagotas a lo largo de los episodios.

La verdad depende de cómo la mires

Todo a priori parece muy ambiguo, ¿quién es la verdadera culpable? América entera parece tenerlo claro, pero nosotros lo tendremos más difícil para posicionarnos. A nuestro alcance está la posibilidad de escuchar la versión de la supuesta culpable, Jeanette (Chiara Aurelia), y la de la supuesta víctima, Kate (Olivia Holt). Los testimonios del entorno de ambas serán clave para ir resolviendo el misterio. Jamie Henson (Froy Gutierrez), Derek Turner (Barrett Carnahan), Mallory Higgins (Harley Quinn Smith) y Angela Prescott (Brooklyn Sudano) tienen su propia versión de los hechos, y su pasado con las protagonistas les pasará factura.

Durante los tres primeros episodios de Cruel Summer la serie va cogiendo un tono muy de thriller psicológico con altas posibilidades de culminar con un inesperado plot twist que nos dejará a todos con la boca abierta.

Cruel Summer arriesga en su narrativa

Existen muchas maneras de dar a entender al espectador los saltos temporales que va transcurriendo durante la serie. Los peinados de los personajes, el vestuario o el entorno suele ser lo más fácil de identificar. Cruel Summer opta por añadir también el estado emocional del pueblo para definir el antes, el durante, y el después de la desaparición de Kate. A pesar de que pueda parecer obvio, no siempre he logrado comprender en qué año se ubican algunas escenas, lo que puede llegar a confundir al espectador.

Cruel Summer se convertirá en tu próximo maratón, y lo sabes

La sinopsis de Cruel Summer no es más que la punta del iceberg. Y es que de la historia principal se van ramificando pequeñas y oscuras subtramas que no resultarán agradables para nadie. Si has disfrutado de series como 13 Reasons why, Pretty Little Liars, Panic o simplemente eres de los que creen ciegamente en las producciones de Jessica Biel, esta tiene que estar en tu lista. Carne de maratón para un fin de semana de Prime Video, pizza y ventilador.

Cruel Summer se estrenará el próximo 6 de agosto en Prime Video.

Consumidora compulsiva de series y kdramas. Recomiendo perlitas audiovisuales actuales y otras que quizás entre tanta paja se perdieron en el tiempo. Puedes encontrarme en Instagram como @monodeseries o colaborando en el podcast de SOYDECINE.