Connect with us

Especiales

Cruella: 5 detalles que quizá no viste

Te contamos varias curiosidades que quizá no sabías de la película protagonizada por Emma Stone y Emma Thompson.

Publicado hace

en

CRUELLA-DETALLES

Cruella” está siendo una de las películas de la temporada. Para muchos (entre los que me incluyo) ha supuesto un soplo de aire fresco a los live action recientes de Disney. Esto se logra, en parte, gracias a su gran diseño de producción, a un guion que atrapa de principio a fin y, en especial, a las enormes interpretaciones de Emma Stone y Emma Thompson, protagonistas del film.

Como toda buena obra que se precie,Cruella” está repleta de detalles curiosos presentes a lo largo del film. Por si se te escaparon, a continuación me gustaría mencionarte algunos de ellos. Eso sí, te recomendamos haber visto la película previamente, ya que algunos de estos datos pueden revelar ciertos aspectos de la trama que es mejor descubrir por uno mismo.

Tallulah Bankhead en ‘Cruella’

tallulah-bankhead-cruella
Tallulah Bankhead en ‘Náufragos’

Durante el primer acto de la película, Estella (Emma Stone) se infiltra en un hotel haciéndose pasar por empleada para robar las pertenencias de los huéspedes. En una de las habitaciones el personaje fija su atención en la televisión, en donde se emite la película de Alfred HitchcockLifeboat“. Siendo más concreto, es la actriz Tallulah Bankhead quien aparece en pantalla, soltando una de sus característica carcajadas.

Algo que no todo el mundo sabe es que Tallulah Bankhead (polémica estrella del Hollywood dorado), fue la principal fuente de inspiración para crear al personaje de Cruella De Vil en el clásico Disney de 1961 “101 Dálmatas“. El animador Marc Davis se basó en la inmensa pasión de Tallulah por la moda y, por supuesto, en su arrolladora y deslumbrante personalidad.

Para saber más sobre la creación de Cruella te recomendamos echar un vistazo a este vídeo.

Una entrada al inframundo

Emma Stone as Cruella in Disney’s live-action CRUELLA.
Emma Stone como Cruella en el Disney’s live-action CRUELLA.

A las puertas de la mansión de la Baronesa (Emma Thompson) se puede leer “Hellman Hall“; nombre que recibía el lugar hasta que, al final de la película, Cruella lo rebautiza como “Hell Hall” (Salón del Infierno). En los tejados de la misma encontramos talladas las cabezas de tres perros. Esto es una representación no solo de las mascotas de la propia Baronesa, sino de Cerbero, el perro de tres cabezas que en la mitología griega custodiaba las puertas del infierno (en este caso, la mansión).

Dicha representación sigue presente en los tres perros de la Baronesa. Uno de ellos recibe el nombre de Gengis. En este caso se trata de un guiño a Gengis Kan, un guerrero y conquistador mongol famoso por su salvajismo y gran crueldad en el campo de batalla.

Homenajes a 101 Dálmatas

cruella-101-dalmatas
Comparativa ‘Cruella’ (2021) y ‘101 Dálmatas’ (1966) | Fuente looper.com

Como era de esperarCruella‘ está llena de homenajes a la película Disney de 1966 “101 Dálmatas. Una de estas referencias sucede cuando Horacio (Paul Walter Hauser) ve a una mujer paseando a su mascota y le pregunta a Gaspar si alguna vez se había parado a pensar en lo mucho que los perros se parecen a sus dueños. Esta escena es un claro homenaje al comienzo de la cinta de 1966, en cuyos primeros minutos el dálmata Pongo queda deslumbrado al ver cómo varios perros son paseados por sus dueños y el parecido entre ellos es realmente sorprendente.

De mismo modo, el coche que roba Cruella en esta película es un Panther De Ville, exactamente el mismo modelo que conduce el personaje tanto en la cinta de animación como en el live action de 1996. El vehículo sirve al personaje como una inspiración a la hora de adquirir su nuevo apellido “De vil

El collage de Cruella

cruella-collage
Fuente: looper.com

A lo largo del film somos testigos de cómo Cruella va creando diferentes collages compuestos por dibujos y recortes. Vemos infinidad de ideas de vestidos elaboradas por Estella, recortes de artículos periodísticos (entre los que destacamos una edición que ‘Vogue‘ publicó en abril de 1966) y menciones a los eventos de la baronesa von Hellman.

A medida que la trama avanza y Estella se convierte en Cruella, el collage también va cambiando, adquiriendo una tonalidad más pasional en la que destacan colores como el rojo. En una de las escenas, Gaspar (Joel Fry) intenta razonar con ella aludiendo a su radical cambio de personalidad. Estella se aleja y va directa a un letreto del collage en el que puede leerse “Peligro: mantente alejado“. Este indicador visual es un adelanto del delicado estado mental de Cruella, quien está a punto de embarcarse en un viaje con el cual pondrá en peligro a todos cuanto le rodean.

La escena post-créditos de Cruella

escena-post-creditos-cruella
Kirby Howell-Baptiste as Anita Darling in Disney’s live-action CRUELLA. Photo by Laurie Sparham. © 2021 Disney Enterprises, Inc. All Rights Reserved.

En los últimos años no son pocas las películas que incluyen escenas adicionales después de que, aparentemente, la historia haya concluido. Este es uno de los principales motivos por los que siempre aconsejaría quedarse unos minutos tras el aparente fin de la película.

En la escena post-créditos de ‘Cruella’ vemos cómo los personajes de Roger (Kayvan Novak) y Anita (Kirby Howell-Baptiste) reciben un presente muy especial de parte de la propia protagonista. Dicho presente son dos dálmatas que los fans de Disney probablemente conocerán: Pongo y Perdita. Se trata de los dálmatas que más adelante (al menos cronológicamente hablando) protagonizarían el clásico “101 Dálmatas“, cuya historia pudimos ver tanto en la película de 1966 como en el live action de 1996 en el cual vimos a Glenn Close como Cruella De Vil.

Secuela de Cruella

Algo que no queda claro tras esta escena es cómo será posible que el personaje de Cruella evolucione hasta tal punto que intente asesinar a los dálmatas. Por mi parte, me encantaría disfrutar de una secuela de ‘Cruella’ que funcione a modo de nueva adaptación de ‘101 Dálmatas‘.

Tras el éxito de esta cinta ya se anunció una segunda parte de “Cruella”. Al parecer, el equipo creativo ya está trabajando en ella, en donde muy probablemente encontraremos nuevamente al director Craig Gillespie y el guionista Tony McNamara.

La secuela de Cruella (que ya está en desarrollo), volverá a contar, además, con Emma Stone en el papel de Cruella.

Estreno de Cruella 2

Si bien es cierto que a día de hoy no hay confirmación de fecha de estreno de Cruella 2, se prevé que el film pueda llegar a las salas de cine y a Disney plus a lo largo del 2022.